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Autor Tema: La policí­a desaloja a la fuerza a 120 españoles bloqueados en Gatwick  (Leído 310 veces)

Eguzki

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La policí­a londinense utilizó material antidisturbios para desalojar a un grupo de 120 pasajeros que se quedaron tirados en el aeropuerto de Gatwick tras cancelarse 'in extremis' el vuelo en el que debí­an viajar a Madrid, en la misma sala de embarque.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo cuando el vuelo FR5372 de Raynair, que tení­a prevista su salida desde Londres con destino a Madrid a las 21.00 horas, fue cancelado "por motivos tíécnicos", cuando los pasajeros estaban a punto de acceder al avión y ya se les habí­a retirado la tarjeta de embarque.

Ante esta decisión de última hora, los afectados pidieron explicaciones al personal de la compañí­a y se negaron a abandonar la sala de embarque hasta que no les garantizaran un nuevo vuelo de regreso a Madrid. Como respuesta, les dijeron que se marcharan y les facilitaron un telíéfono de información para que llamaran al dí­a siguiente.

Ante la falta de soluciones, los pasajeros se negaron a abandonar la sala, por lo que miembros de la empresa Serviair decidieron avisar a la Policí­a. "Vinieron unos 40 agentes con pelotas de goma y nos amenazaron con gases lacrimógenos que utilizaron para detener a uno de los pasajeros, alegando que nuestra presencia en la sala era ilegal", según ha explicado a ELMUNDO.es Paloma Garrido, una de las viajeras afectadas.

"Nos pusieron como condición para soltar al compañero arrestado que nos fuíéramos. Pero, dada nuestra negativa a marcharnos, hicieron un cordón policial, nos dividieron en tres grupos y nos expulsaron a la calle por unas salidas especiales", añade esta madrileña.

Derechos pisoteados
Tras pasar la noche en el aeropuerto como pudieron, los 120 afectados tuvieron que comprar sus billetes de vuelta en otras compañí­as, para poder regresar a España. En el caso de Paloma Garrido, aterrizó en Madrid sobre las 17.30 horas.

Garrido ha manifestado que los pasajeros se sienten maltratados y consideran que han sido pisoteados sus derechos. "Nos engañaron al decirnos que habí­a problemas tíécnicos, porque en las pantallas de Barajas aparecí­a que nuestro vuelo llegaba con normalidad, y nos trataron sin ningún respeto".

Por ello, "vamos a presentar una queja en el consulado inglíés en España y en el español en Londres, en protesta por el trato recibido", y exigirán responsabilidades por lo ocurrido.