Minoritarios de Cintra
Publicado el 01-07-09 , por Expansión
A la proyectada fusión entre Ferrovial y Cintra le crecen los enanos. Cuatro firmas de inversión internacionales socias de Cintra manifestaron su rechazo a la operación en febrero, lo reiteraron en marzo y han vuelto a la carga en junio acompañadas de dos entidades más.
Además de afirmar su oposición, la media docena de fondos, que aglutinan el 4% de Cintra, han anunciado su intención de buscar y proponer un representante en el consejo de la empresa.
Su actitud sobre la operación no es inamovible: darían el plácet si la ecuación de canje fuese de una acción de Ferrovial por 1,5 de Cintra. La compañía matriz, que ayer anunció la firma de un críédito sindicado de 3.300 millones para unificar su deuda corporativa, no ha dado a conocer todavía sus cálculos sobre la ecuación de canje, pero esa pretensión se encuentra, seguramente, muy alejada de sus intenciones.
Los títulos de Ferrovial cerraron ayer a 22,87 euros frente a los 4,42 de Cintra. Esto significa que un título de la matriz vale hoy tanto como 5,1 acciones de la filial.
La referencia del precio no convence a los minoritarios, quienes creen que íéste no recoge el verdadero valor de Cintra, y ven con recelo el abultado endeudamiento de Ferrovial: 21.943 millones hasta marzo. Que los minoritarios se organicen y se unan pone de relieve lo que ya se atisbaba hace meses: que la integración de matriz y filial no va a ser un camino de rosas.