INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Gates promete 10.000 millones para vacunas...  (Leído 476 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.596
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Gates promete 10.000 millones para vacunas...
« en: Enero 30, 2010, 07:37:13 pm »
Por...   ALEXANDER G. HIGGINS

DAVOS, Suiza -- La Fundación Bill y Melinda Gates donará 10.000 millones de dólares en la próxima díécada para investigar nuevas vacunas y donarlas a los paí­ses más pobres del mundo, dijeron el viernes el cofundador de Microsoft y su esposa.

Tras pedir a los gobiernos y empresas que contribuyan a este menester, dijeron que el dinero producirá mayores í­ndices de inmunización y aspirará a que el 90% de todos los niños sean vacunados contra dolencias peligrosas como la diarrea y la neumoní­a en los paí­ses pobres.

"Debemos hacer que íésta sea la díécada de las vacunas", dijo Bill Gates en una declaración. "Las vacunas salvan ya y mejoran la vidas de millones de personas en los paí­ses en ví­as de desarrollo. La innovación hará posible salvar a más niños que nunca".

Gates dijo que la promesa duplica con creces los 4.500 millones aportados por la fundación para la investigación de las vacunas a lo largo de los años.

La fundación indicó que hasta 7,6 millones de niños menores de 5 años podrí­an ser salvados hasta fines del 2019 como resultado de la donación. Estimó además que otros 1,1 millones de niños podrí­an ser salvados si se aprobara una vacuna contra la malaria para el 2014. Una vacuna contra la tuberculosis evitarí­a incluso más muertes.

"Las vacunas son un milagro", dijo Melinda Gates. "Con unas pocas dosis, pueden evitar enfermedades mortí­feras durante toda la vida".

La directora de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan, consideró sin precedentes la contribución de los Gates y pidió a los gobiernos y donantes privados que aporten a la iniciativa.

"Otras dos millones de muertes de niños menores de cinco años podrí­an ser evitadas para el 2015 mediante el uso generalizado de vacunas nuevas y un aumento del 10% en el uso global de vacunas", dijo Chan.




•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

enderw

  • Visitante
Re: Gates promete 10.000 millones para vacunas...
« Respuesta #1 en: Enero 30, 2010, 08:15:33 pm »
Se que le sobra, se que lo tiene todo.. síé ... síé... síé que es el hombre más rico del mundo.

Sin embargo, es mi idolo, y que conste que soy poco fan-anatico .. ni de musicos, ni literatos ni ná de ná, pero por este SR me quito el sombrero.

Demuestras cada dí­a que se puede tener mucho.. y que se puede dar muchisimo. Ole Bill.