INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: CORRECCIí“N SALVAJE EN ESPAí‘A  (Leído 4376 veces)

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: CORRECCIí“N SALVAJE EN ESPAí‘A
« Respuesta #30 en: Febrero 05, 2010, 04:18:54 pm »
Mira amor , cuando me case,  de esto hace 26 años, no tenia vivienda propia, ni coche ni muchas cosas materiales que ahora hasta me sobran, hemos luchado por ello, mi calidad de vida, siempre la he considerado envidiable y la de mis amigos y conocidos, si se tiene una hipoteca que ahoga muchos se la han buscado , fuera de aqui sin ir muy lejos pues Amsterdam por ejemplo, ó Francia que me dices, no ven ni la luz del dí­a,  trabajar y comer y comer y trabajar, sin nadita propio, impuestos por un tubo un coche por casa es un lujo y el dí­a a dí­a peor.
Tengo todo lo que necesito y que conste que jamas he recibido ayuda alguna por parte de administraciones, nada, y me siento muy orgullosa de ello.

Tener capacidad de avanzar , y empuje para ello, solo eso
Un beso
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: CORRECCIí“N SALVAJE EN ESPAí‘A
« Respuesta #31 en: Febrero 05, 2010, 04:27:46 pm »
Si uno se tiene que calzar, y no puede ponerse  zapatos, se pone unas chanclas, por mucho que te quieran meter incluso una botas, porque luego viene las consecuencias
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

orson

  • Visitante
Re: CORRECCIí“N SALVAJE EN ESPAí‘A
« Respuesta #32 en: Febrero 05, 2010, 04:39:28 pm »
Mira amor , cuando me case,  de esto hace 26 años, no tenia vivienda propia, ni coche ni muchas cosas materiales que ahora hasta me sobran, hemos luchado por ello, mi calidad de vida, siempre la he considerado envidiable y la de mis amigos y conocidos, si se tiene una hipoteca que ahoga muchos se la han buscado , fuera de aqui sin ir muy lejos pues Amsterdam por ejemplo, ó Francia que me dices, no ven ni la luz del dí­a,  trabajar y comer y comer y trabajar, sin nadita propio, impuestos por un tubo un coche por casa es un lujo y el dí­a a dí­a peor.
Tengo todo lo que necesito y que conste que jamas he recibido ayuda alguna por parte de administraciones, nada, y me siento muy orgullosa de ello.

Tener capacidad de avanzar , y empuje para ello, solo eso
Un beso

Yo siempre he pensado que España serí­a el paraiso terrenal si tal como es tuvieramos una economí­a como la alemana o la suiza, entonces no cabriamos aquí­. De acuerdo en lo que dices en cuanto a la forma de vida del resto de paí­ses europeos, pero por desgracia el sol y el buen clima no dan de comer, y cada vez estoy más convencido que nosotros hemos sido de las últimas generaciones que hemos vivido mejor que las anteriores en este paí­s, yo por ejemplo me comparo con lo que tuvieron que pasar mis padres y me considero un afortunado pero no se si mi hijo podrá decir lo mismo, la gente joven cada vez lo tiene más complicado, y es una pena pero si uno quiere tener íéxito profesional se tiene que largar de España porque aquí­ no se te valora, aquí­ por desgracia se ha considerado tradicionalmente como triunfador al especulador y al que se enriquece a base de pelotazos sin valorar para nada el esfuerzo. Yo valoro muchí­simo los aspectos positivos de mi paí­s, y por eso siempre que he estado viviendo en los diferentes paí­ses donde he estado he añorado volver a España, pero tambiíén se reconocer que lamentablemente en este paí­s hay muchí­simas cosas que fallan y no ponemos solución porque pensamos que tenemos el mejor paí­s del mundo, y para que cambiar cosas si ya es el mejor paí­s del mundo mundial.

Simon Fenix

  • Visitante
Re: CORRECCIí“N SALVAJE EN ESPAí‘A
« Respuesta #33 en: Febrero 05, 2010, 04:47:20 pm »
Laura dice "Me choca que querais estar a nivel europeo, cuando en estos paises es impensable el poder tener una vivivienda propia"

Para mi lo que es impensable es tener que pagar 450.000-500.000€ por un piso de 90m2 en San Sebastian, te puedo decir que en Bruselas por ese dinero te compras una casa de varios pisos con jardin y garage
San Sebastian es otro ní­vel y algunos no la consideran España. Cuantos pisos hay en San Sebastí­an vací­os, de gente pudiente que vive en Madrid, Barcelona, Valencia y veranea en San Sebastí­an, cuanta gente de la provincia que sólo viene fines de semana.

Apenas hay suelo edificable y es la ciudad más bonita de España sin lugar a dudas. Reyes, monarcas, nobles... toda la vida han veraneado en San Sebastí­an. Incluso al caudillo le encantaba la ciudad.

Un piso en San Sebastí­an de 110 metros en pleno centro y cerca del Boulevard hace 3 años se pagaba a 2 millones de euros y hoy en dí­a a 1.600.000 euros. Han bajado sin duda, pero quien puede pagar esas cifras?? en San Sebastí­an se pagan.

ica1973

  • Visitante
Re: CORRECCIí“N SALVAJE EN ESPAí‘A
« Respuesta #34 en: Febrero 05, 2010, 05:51:59 pm »
No digo que no, es verdad que muchos quieren tener todo desde que salen de casita, coche bueno, vestir de marca, salir a comer todas las semanas, viajes por aqui, ski por alla, lo que esta claro es que ese nivel de vida nos ha ido muy grande y que nos hemos creido y nos creemos los mejores. Si, tenemos playas, tenemos sol, tenemos calidad de vida, tenemos fiestas, España para vivir esta bien para ir de vacaciones tambien, pero en nivel de competividad esta mal, muy mal, no somos competitivos por que en nuestra cultura no existe. No es normal que en muchas provincias la gente prefiera vivir del cuento a trabajar, vivir de subvenciones, vivir del paro.. lo digo por Andalucia. No es normal tener tantos funcionarios ni tantas provincias con sus presidentes y sus diputados, consejeros y demas. No es normal lo que esta pasando y asi nos luce el pelo.

Una correccion.. si, si que necesitamos, pero desde los niños, hay que enseñarles a luchar y a trabajar.

Me parece que a España nos la pintan de maravilla como si fuese el mejor sitio del mundo y no es asi.

Pues no se que deciros de Francia, depende el lugar, en Paris si que ven la luz del dia, no es solo trabajar y trabajar..

Es que una cosa es como nos ponen los politicos como estan los otros paises y otra es la verdadera realidad. Yo hasta que no sali de San Sebastian pensaba que España era lo mejor, el viajar y vivir en otros paises me ha abierto los ojos y me ha hecho ver España desde otro punto de vista.
Yo conozco muy bien Belgica, he trabajado alli. Y os puedo decir las ventajas que tiene un trabajador:
- Seguro privado
- En muchos trabajos te ponen coche con gasolina incluida (no hace falta ser jefe para tener coche, eh?)
- Transporte pagado
- Cheques de comida (por cada dia trabajado un cheque de comida, depende del trabajo te pagan mas o menos el cheque)
- Pago de conexion de internet
- Facilidad de tele-trabajo

Eso si, te dicen que el bruto es 4000€ al mes y te quedas igual con 2600€, hay muchos impuestos. Pero a eso le añades las ventajas de arriba, el no tener que pagar seguro de coche, ni gasolina, el tener la comida pagada (la del medio dia por lo menos), etc.. y son como minimo 200€ mas al mes de extras, pero eso a nuestro gobierno no le interesa copiar, claro.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: CORRECCIí“N SALVAJE EN ESPAí‘A
« Respuesta #35 en: Febrero 05, 2010, 07:32:11 pm »
El problema del nivel de vida o estado de bienestar que habí­a en España es que era ficticio, estaba basado no en un poder adquisitivo real, sino en el críédito facil y el dinero barato. Sobre todo gente con pequeñas empresas( y creíédme que no hablo por hablar) a los que su nivel de vida se los daba la lí­nea de críédito de la empresa, que lo podí­a todo, vacaciones de esquí­, vacaciones y cruceros al caribe, cochazo a renting ... el problema ha vendio ahora que los bancos han dicho, no te la renuevo, te la recorto a la mitad... etc, etc. En cuanto a los asalariados, desde otra perspectiva pero parecida, viva la Visa, y la Mastercard, y si no tengo saldo en una da igual que tengo otras 6 o 7 distintas. En fin, que esos barros trajeron estos lodos.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

sanramirez

  • Visitante
Re: CORRECCIí“N SALVAJE EN ESPAí‘A
« Respuesta #36 en: Febrero 05, 2010, 09:26:51 pm »
CORRECCION SALVAJE EN FRANCIA¡¡¡¡¡¡¡¡
el CAC 40 bajó 2,75% ayer y 3,40 hoy
Francia se hunde, se está destruyendo Francia¡¡¡¡¡ es una emergencia nacional¡¡¡¡¡
¿estos desplomes no pasaban sólo en Esssspaña? Pues sí­ sólo pasa en España que el >Gobierno gestiona mal y la oposición es el Doctor NO con tal de alzanzar el poder, poder que ya disfrutan en Comunidades autónomas que gobiernan y que arruinan
 

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: CORRECCIí“N SALVAJE EN ESPAí‘A
« Respuesta #37 en: Febrero 05, 2010, 09:46:51 pm »
Los brotes verdes se refieren a los capullos de la moncloa .Aqui lo único que hay son sinvergí¼enzas y vagos .

Un saludo
:016: :016: :016: Muy bueno Roma, la verdad esos "capullos" de rosa marchitos, ni verdes ni "ná de ná"
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Sharif

  • Visitante
Re: CORRECCIí“N SALVAJE EN ESPAí‘A
« Respuesta #38 en: Febrero 06, 2010, 01:48:39 pm »
la oposición es el Doctor NO con tal de alzanzar el poder,

Igual que todas las oposiciones... ¿o la del psoe era constructiva?

Citar
poder que ya disfrutan en Comunidades autónomas que gobiernan y que arruinan

Sí­, igual que las del PSOE: Andalucí­a, Extremadura, Asturias... están para verlas.

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: CORRECCIí“N SALVAJE EN ESPAí‘A
« Respuesta #39 en: Febrero 06, 2010, 08:53:38 pm »
El problema del nivel de vida o estado de bienestar que habí­a en España es que era ficticio, estaba basado no en un poder adquisitivo real, sino en el críédito facil y el dinero barato. Sobre todo gente con pequeñas empresas( y creíédme que no hablo por hablar) a los que su nivel de vida se los daba la lí­nea de críédito de la empresa, que lo podí­a todo, vacaciones de esquí­, vacaciones y cruceros al caribe, cochazo a renting ... el problema ha vendio ahora que los bancos han dicho, no te la renuevo, te la recorto a la mitad... etc, etc. En cuanto a los asalariados, desde otra perspectiva pero parecida, viva la Visa, y la Mastercard, y si no tengo saldo en una da igual que tengo otras 6 o 7 distintas. En fin, que esos barros trajeron estos lodos.

Conozco a muchos así­, se calzaron con botas cuando solo les daba para zapatos,ahora tiene que ir descalzos
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

Simon Fenix

  • Visitante
Re: CORRECCIí“N SALVAJE EN ESPAí‘A
« Respuesta #40 en: Febrero 06, 2010, 09:51:47 pm »
Estais hablando de las nuevas generaciones en un contexto no tan desfavorable como el que se les presenta. El futuro para el 90% de los menores de 18 años es negro.

Las empresas y la industria cada vez necesitan de menos mano de obra, cada vez esta todo más mecanizado o informatizado y la consecuencia es que hay menos puestos de trabajo. La conclusión que el empresario o propietario gana más y hay menos empleo, diferenciamos más a ricos y pobres.

Los jovenes de hoy en dí­a viven de sus padres, la gran mayoria y no piensan más que en salir, beber, fumar y follar. La mayorí­a ni siquiera sabe escribir correctamente y no hablemos de valores, carencia total de valores. Exactamente desconozco las medidas que tendrás que adoptar futuros gobernantes, de lo que no me cabe la menor duda es que serán extremas y duras.

Por lo tanto los jovenes que se han acostumbrado a tener de todo, a reir y pasarse todo por el forro de los cojones se enfrentarán de golpe con el mundo real, con la cruda realidad y dios quiera que no me equivoque pero pasarán hambre.


No soy nada optimista con el futuro de nuestro paí­s en cuanto a las generaciones venideras, economicamente el paí­s se va a mover por un 10% de personas. Diferencia abismal entre ricos y pobres.