INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy  (Leído 944 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.464
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« en: Febrero 04, 2010, 05:46:07 pm »
La extrema compresión de ayer de la Bolsa española, el cierre ligeramente negativo ayer de Wall Street y hoy de Tokio, sumado a unos resultados buenos del Banco Santander, auguraban un rebote hoy en los parquíés españoles. ¡Y casi fue así­!.

A las 9 de la mañana el Ibex35 comenzaba su andadura diaria con un leve descenso del - 0´02 %, que fue a más: - 10 %, y que luego los mariachis dieron la vuelta y colocaron en positivo: + 0´24 %.
Pero la jornada no finalizaba en los primeros 25 minutos y quedaba mucha sesión por delante.

A las 9´52 de la mañana el Ibex35 bajaba un - 1´05 %.

Finalmente todo se vino a bajo y muy pocos valores se salvaron de perder en sus cambios.
Una bolsa de New York tambiíén bajista añadió más leña al rojo fuego del parquíé español.

El Ibex35 cerró en los 10.241´70 puntos, cediendo un - 5´94 %. Eso despuíés de haber estado bajando a las 17´29 horas un - 6´11 %

Los mariachis decidieron salvar hoy de la quema a los siguientes valores: Befesa: + 1 %; CAM: + 0´35 %; General de Inversiones: + 0´61 %; Mecalux: + 1´21 %; y Miquel y Costas: + 0´28 %.
¡Como usted ve, muy poca cosa!

Y a lo que dieron hoy más caña bajista fue a: Adolfo Domí­nguez: - 8´26 %; Abertis: - 6´64 %; Acciona: - 6´09 %;  Avanzit: - 6´09 %; BBVA: - 7´54 %; Banco Popular: - 6´23 %; Banco de Valencia: - 8´72 %; Banco Santander: - 9´40 %; Banesto: - 6´27 %; Clí­nica Baviera: - 6´44 %; Ercros: - 6´12 %; FCC: - 6´55 %; Fergo AISA: - 8´68 %; Ferrovial: - 11´34 %; Fersa: - 7´07 %;  Grupo Catalana de Occidente: - 6 %; Indo: - 7 %; Inbesós: - 9´22%; Jazztel: - 7´68 %; NH Hoteles: - 8´79 %; OHL: - 9´46 %; Prisa: - 10´19 %; Prosegur: - 7´11 %; Reyal Urbis: - 9´09 %; Sol Meliá: - 7´02 %; Solaria: - 9´54 %; Sotogrande: - 6 %; SOS Corporación Alimentaria: - 13 %; Tele 5: - 9´26 %; y Vueling: - 10´27 %; y Zeltia;: - 7´17 %.

Nuestros dos valores en seguimiento quedaron de la siguiente forma:

Befesa: + 1 %.

Cleop: - 0´58 %.

Perforados a la baja los 10.500 puntos de Ibex35 hay que ir pensando en los 10.000 puntos como zona en la que pueden finalizar las caí­das. Si los 10.000 no resisten, bajará a los 9.500 puntos.
En todo caso, los precios anteriormente señalados por Foxinver deberí­an servir como orientación de compra.

¿Recuerda?: ACS a 31 euros; Banco Santander a 9 euros; BBVA a 10/9´80 euros, BME a 20 euros; Iberdrola a 5´60 euros...........
¡De momento han tocado este nivel el BBVA y BME!.

Tal como le comentábamos dí­as atrás, era mejor esperar para comprar. Y ahora mismo, lo que debemos tener es la cabeza muy frí­a para aprovechar las rebajas de Febrero.

¡Ojo, los próximos dí­as pueden serlo de compra, vemos que las Bolsas van a girar al alza en pocas sesiones!!.

Si tiene un poco de dinero y no compró hoy, puede hacerlo mañana o el lunes 8 de Febrero.

Saludos y suerte en las inversiones.
« Última modificación: Febrero 05, 2010, 08:28:35 am por Zorro »


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Tocqueville

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #1 en: Febrero 04, 2010, 07:52:27 pm »
Que tal Zorro!

Llevaba mucho tiempo sin escribir pero he seguido tus comentarios bursátiles con frecuencia. En mi opinión creo que lo que está pasando estos dí­as con el IBEX es que los inversores extranjeros estan moviendo ficha y apostando a que la economí­a española se va al garete y eso es muy dificil o imposible de parar. Al final tantas mentiras de nuestros polí­ticos no han servido para nada; la realidad siempre se acaba imponiendo.

Yo de Bolsa no se mucho pero desde un punto de vista puramente económico creo que el final de todo este proceso va a ser trágico si no se abordan reformas estructurales (sobre todo de reducción del deficit público) urgentes.

Lo que ha pasado hoy en la Bolsa puede ser un reflejo de nuestra verdadera situación económica.

Un saludo.

Chacal

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #2 en: Febrero 04, 2010, 11:59:14 pm »
Yo, si tuviera poco dinero compraba, pero ahora hasta no hay ni poco :016: :016: :016: :016:, saluods