INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: JL Cava: El SP500 empezará a subir en mayo  (Leído 3861 veces)

spidermix

  • Visitante
JL Cava: El SP500 empezará a subir en mayo
« en: Marzo 11, 2008, 10:01:14 pm »
Es la conclusion que ha sacado el sr Cava y que asi la propuso en la pasada edicion de bolsalia a todos los asistentes. Si quereis saber mas visitar su web, www.bolsacava.com, donde va publicando sus conclusiones. Os adelanto este parrafo :

"Hemos dicho que el S&P 500 se adelanta en media al inicio de la recesión en 4 meses. Pues bien, si tenemos en cuento lo sucedido en las recesiones que se han producido desde 1950, el S&P 500 tambiíén se anticipa al final de las recesiones en 4 meses. Por lo tanto, si hemos dicho, de acuerdo a esta información estadí­stica, que la recesión podrí­a concluir en octubre, el S&P 500 deberí­a empezar a subir a finales de mayo y especialmente en junio y julio de 2008".
S2 amigos,  l:l
« Última modificación: Marzo 12, 2008, 11:36:33 am por Zorro »



spidermix

  • Visitante
Re: JL Cava: El SP500 empezara a subir en mayo
« Respuesta #1 en: Marzo 12, 2008, 10:01:29 am »
Uno que se moja, aportando datos y razonamientos. :008:

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.984
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: JL Cava: El SP500 empezara a subir en mayo
« Respuesta #2 en: Marzo 12, 2008, 10:19:36 am »
Uno que se moja, aportando datos y razonamientos. :008:


Nosotros quizá vemos como mes de compra Abril y no descartamos un Mayo "bueno", pero no estamos tan seguros de la recuperación como tal de la Bolsa.

Habrá que ir viendo. Recuerda que aquí­ nadie garantiza nada. Eso si, todos hablan y dicen cosas "razonadas". Despuíés se cumplen, ¡o no!.

Saludos spidermix, suerte en la Bolsa
Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

spidermix

  • Visitante
Re: JL Cava: El SP500 empezara a subir en mayo
« Respuesta #3 en: Marzo 12, 2008, 10:30:55 am »
"Recuerda que aquí­ nadie garantiza nada. Eso si, todos hablan y dicen cosas "razonadas". Despuíés se cumplen, ¡o no!"............ya lo se amigo zorro, queria destacarlo por ser una vision del posible fin de la recesion en base a datos y estadisticas pasadas, sin bola de cristal, lo que depare el futuro, como bien dices, iremos viendolo.s2  :::

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.984
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: JL Cava: El SP500 empezara a subir en mayo
« Respuesta #4 en: Marzo 12, 2008, 10:42:10 am »
"Recuerda que aquí­ nadie garantiza nada. Eso si, todos hablan y dicen cosas "razonadas". Despuíés se cumplen, ¡o no!"............ya lo se amigo zorro, queria destacarlo por ser una vision del posible fin de la recesion en base a datos y estadisticas pasadas, sin bola de cristal, lo que depare el futuro, como bien dices, iremos viendolo.s2  :::


Hola spidermix:

Independientemente de lo acertadas que resulten las opiniones o análisis de el Sr. Cava, a la crisis le quedan años. Por lo menos a lo que España se refiere. Otra cosa es que los mercados reboten por más o menos tiempo.

Saludos y suerte en las inversiones.
Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

EnAccion

  • Visitante
Re: JL Cava: El SP500 empezara a subir en mayo
« Respuesta #5 en: Marzo 12, 2008, 10:44:54 am »
Sí­, yo tambiíén estuve en la conferencia del Sr Cava, q fue muy interesante. Y comentó a parte de lo del SP500,

EnAccion

  • Visitante
Re: JL Cava: El SP500 empezara a subir en mayo
« Respuesta #6 en: Marzo 12, 2008, 10:48:30 am »
...que la recesión de EEUU estará finalizada en Octubre. Todos sus análisis coincidí­an en esa fecha. Tambiíén comentó que el suelo está muy, muy cerca. Y que la recesión está ya descontada en los mercados y q aunque no descarta más bajadas, lo peor ya ha pasado. Ah! y dijo q esta semana q no hablaba Bernanke, las bolsas subirí­an. Iremos viendo lo va acertando.

Saludos!!

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.984
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: JL Cava: El SP500 empezara a subir en mayo
« Respuesta #7 en: Marzo 12, 2008, 11:03:46 am »
...que la recesión de EEUU estará finalizada en Octubre. Todos sus análisis coincidí­an en esa fecha. Tambiíén comentó que el suelo está muy, muy cerca. Y que la recesión está ya descontada en los mercados y q aunque no descarta más bajadas, lo peor ya ha pasado. Ah! y dijo q esta semana q no hablaba Bernanke, las bolsas subirí­an. Iremos viendo lo va acertando.

Saludos!!

En los últimos 30 años no hubo ninguna crisis, ni ciclo bajista que estuviese finalizada en 1 año. Otro tema es que las Bolsas reboten por meses ó 1 año.

Esta crisis es seria y llevará su tiempo el superarla.

Las opiniones del Sr. Cava son tan respetables como las de cualquiera hasta que el tiempo las confirme o las desmienta.

Saludos EnAccion y spidermix, suerte en la Bolsa.
Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: JL Cava: El SP500 empezara a subir en mayo
« Respuesta #8 en: Marzo 12, 2008, 11:14:00 am »
En los últimos 30 años no hubo ninguna crisis, ni ciclo bajista que estuviese finalizada en 1 año. Otro tema es que las Bolsas reboten por meses ó 1 año.

Esta crisis es seria y llevará su tiempo el superarla.

Las opiniones del Sr. Cava son tan respetables como las de cualquiera hasta que el tiempo las confirme o las desmienta.

Saludos EnAccion y spidermix, suerte en la Bolsa.


Aquí­ donde vivo, la crisis se está empezando a notar en la gente que trabajaba fuera en la construcción , por la zona de levante playa
Porque aquí­ todo sigue igual,aunque se detecta miedo.
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.984
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: JL Cava: El SP500 empezara a subir en mayo
« Respuesta #9 en: Marzo 12, 2008, 11:27:10 am »
Aquí­ donde vivo, la crisis se está empezando a notar en la gente que trabajaba fuera en la construcción , por la zona de levante playa
Porque aquí­ todo sigue igual,aunque se detecta miedo.

Si, de momento hay miedo o mucha preocupacion. Más adelante, habrá paro.

No solo en la zona mediterránea, tambiíén en Galicia, Andalucí­a....en fin, en toda la pení­nsula.......... ¡y hasta en Canarias!.

Saludos lauramsagra, suerte en las inversiones.
Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: JL Cava: El SP500 empezará a subir en mayo
« Respuesta #10 en: Marzo 12, 2008, 11:43:35 am »
Un beso, un abrazo, para tí­ y la familia
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.984
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: JL Cava: El SP500 empezará a subir en mayo
« Respuesta #11 en: Marzo 12, 2008, 11:56:11 am »
Un beso, un abrazo, para tí­ y la familia



 :000:
Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

Argus

  • Visitante
Re: JL Cava: El SP500 empezará a subir en mayo
« Respuesta #12 en: Marzo 12, 2008, 12:07:25 pm »
Si, de momento hay miedo o mucha preocupacion. Más adelante, habrá paro.

No solo en la zona mediterránea, tambiíén en Galicia, Andalucí­a....en fin, en toda la pení­nsula.......... ¡y hasta en Canarias!.

Saludos lauramsagra, suerte en las inversiones.


Te puedo asegurar Zorro y demas, que esta crisis no se lo que durara, pero lo que se y lo que veo, es la realidad.

El futuro lo dejo en manos de la gente que predice y acierta. El presente, o lo que es lo mismo, la realidad, es que en la isla y donde regentamos (familia) un negocio desde hace mas de 35 años, y yo que llevo en el mas de 20, no recuerdo en mi vida una crisis como la que vivimos, y el miedo que me da no es que estemos de pleno ella, sino el tiempo que durara.........

Aqui se vive del turismo y de la construccion, y los precios alcanzados por este ultimo son inanguantables, prueba de ello es el cartel de "se vende", y que no se vende. En cuanto al turismo esta por ver, si siguen con los paquetes basura o viene calidad, como antaño. (resumido y sin entar en detalles)

Esta es mi realidad, lo demas son comecocos que cobran por ello.

Saludos.

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.984
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: JL Cava: El SP500 empezará a subir en mayo
« Respuesta #13 en: Marzo 12, 2008, 12:19:43 pm »
Te puedo asegurar Zorro y demas, que esta crisis no se lo que durara, pero lo que se y lo que veo, es la realidad.

El futuro lo dejo en manos de la gente que predice y acierta. El presente, o lo que es lo mismo, la realidad, es que en la isla y donde regentamos (familia) un negocio desde hace mas de 35 años, y yo que llevo en el mas de 20, no recuerdo en mi vida una crisis como la que vivimos, y el miedo que me da no es que estemos de pleno ella, sino el tiempo que durara.........

Aqui se vive del turismo y de la construccion, y los precios alcanzados por este ultimo son inanguantables, prueba de ello es el cartel de "se vende", y que no se vende. En cuanto al turismo esta por ver, si siguen con los paquetes basura o viene calidad, como antaño. (resumido y sin entar en detalles)

Esta es mi realidad, lo demas son comecocos que cobran por ello.

Saludos.

Hola Argus:

¿En que isla vives?.

La crisis inmobiliaria durará como tal 2 ó 3 años, pero el mercado estará mal, o flojo, unos 10 años.

En cuanto al turismo, esperemos que se mantenga, ya que si falla el otro pilar de la economí­a española......... ¡apaga y vamonos!.

Para un servidor, el techo lo alcanzaremos en el 2009/2010. Depuíés irá remitiendo poco a poco. Pero nos quedan unos 18 meses bastante duros, eso siendo optimistas

ínimo Argus, nunca llovió que no es escampara.

Saludos y suerte en la vida.
Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

Argus

  • Visitante
Re: JL Cava: El SP500 empezará a subir en mayo
« Respuesta #14 en: Marzo 12, 2008, 12:31:28 pm »
Hola Argus:

¿En que isla vives?.

La crisis inmobiliaria durará como tal 2 ó 3 años, pero el mercado estará mal, o flojo, unos 10 años.

En cuanto al turismo, esperemos que se mantenga, ya que si falla el otro pilar de la economí­a española......... ¡apaga y vamonos!.

Para un servidor, el techo lo alcanzaremos en el 2009/2010. Depuíés irá remitiendo poco a poco. Pero nos quedan unos 18 meses bastante duros, eso siendo optimistas

ínimo Argus, nunca llovió que no es escampara.

Saludos y suerte en la vida.


En la preciosa isla de Mallorca, sino terminan con ella la cantidad de inmigrantes ilegales que hay vagando en busca de trabajo, que evidentemente ya no hay. Si no se quieren ir, y no hay trabajo,  que les queda, mas que robar................ para sobrevivir. Esto solo es el principio.