-- Las acciones de Copa Holdings SA, empresa matriz de la aerolínea panameña, subieron el jueves despuíés de que un analista de Credit Suisse citó buenos resultados en el cuatro trimestre y un panorama positivo para la compañía este año.
La empresa privada anunció el miíércoles que sus ingresos llegaron a 70,4 millones de dólares, o 1,61 dólares por acción, comparados con los 25,8 millones de dólares, o 59 centavos por acción, del año anterior.
La renta de la empresa cayó un 1%, hasta 343 millones de dólares.
Copa tambiíén anunció el miíércoles que su tráfico mejoró un 13% durante los últimos tres meses del 2009, comparado con el mismo periodo un año antes. Para el 2010, Copa espera mejores tarifas de ocupación en sus aviones y mejores márgenes en los precios de sus billetes.
Además de fuertes resultados en el cuatro trimestre y del futuro panorama económico, el analista de Credit Suisse Luiz Otavio Campos tambiíén citó la expectativa de una mayor demanda de pasajeros este año.
Credit Suisse, que había calificado antes a Copa como "neutral" y ahora subió su categoría, aumentó el objetivo del precio de sus acciones hasta 62 dólares, desde los 48 dólares anteriores.
Las acciones subieron 4,29 dólares, o un 8,5%, hasta 54,96 dólares en transacciones de la tarde. Durante las últimas 52 semanas, las acciones se cotizaron a un mínimo de 20,36 dólares en marzo y un máximo de 58,37 en enero.