INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ALTERNATIVAS REALES  (Leído 525 veces)

carlos88

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.243
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
ALTERNATIVAS REALES
« en: Febrero 22, 2010, 09:36:59 pm »
Creo que todos hablamos con nuestros conocidos de las soluciones a la situación económica que esta sufriendo este paí­s.
Hoy despuíés de conocer la situación que se le produce a mi cuñado voy a dar mi opinión sobre la reforma laboral enfocada sobre los contratos de trabajo en el aspecto de las indemnizaciones
Mi cuñado lleva 20 años trabajando  de panadero en un horno, llevando todo el peso de la producción y gestión de compras. Hoy recibe la noticia que el dueño a finales de año se jubila y nadie continua con el negocio, cosa lógica si tenemos en cuenta que las ventas han caí­do aproximadamente un 65%.
Cuando preguntamos cuando preguntamos a los gestores que le corresponde por finalización del trabajo, la respuesta que nos dicen todaví­a no me la creo y seguimos indagando.
Tiene derecho a una indemnización de un mes por todo el tiempo trabajado debido a que la causa de finalización es por jubilación del empresario y es autónomo.
IMPRESIONANTE, 20 años trabajando y te corresponde una mensualidad.
Esta claro, en este paí­s no solo es importante ser funcionario, nunca te pueden despedir, salvo que la lí­es, sino tambiíén es importante trabajar para empresas que sean sociedades ya que así­ evitaremos el caso anteriormente expuesto. Nadie, si esto fuera de dominio publico, trabajarí­a para un autónomo con mas de 50 años de edad.
Me parece algo irracional.
Pero el tema que esta ahora en boca de todos son los derechos económicos de los trabajadores cuando se realiza un despido que no sea por causas disciplinarias.
Hoy la ley dice que tiene que ser 45 dí­as por año trabajado. Esto se tiene que reformar
Desde mi punto de vista creo que lo justo seria 20 dí­as año  con un máximo de 365 dí­as pero con una escala de dí­as por año trabajado de tal forma que se prime al trabajador que lleve tiempo trabajando en la empresa.
Si queremos crear empleo fijo, las empresas que inicien su actividad no pueden tener la presión de tener que pagar 20 dí­as por año si luego la actividad no funciona, entonces creo que los tres primeros años de contrato no deben tener ninguna cláusula de indemnización y a partir de hay que el empresario asegure la cantidad que corresponda al trabajador para prevenir el desajuste que se le pueda producir por tener que realizar un despido.
Esto de asegurar los derechos de los trabajadores creo que deberí­a ser igual que cuando el Barcelona asegura la prima que tiene que dar a los jugadores si ganan tí­tulos y que esta situación no grave su situación financiera.
De esta forma los trabajadores tienen asegurados sus derechos y las empresas seguro que el coste del seguro será menor que el coste del posible despido.
Conozco a empresas que no tiene liquidez para pagar la indemnización de una parte de los trabajadores y ello les esta llevando a que al final tengan que cerrar las empresas.
Queda pendiente el tema de los costes de la Seguridad Social pero lo analizare dentro de quince dí­as.
Espero que sirva de debate
Saludos a todos.


corre, corre , que te pillo

pharma

  • Visitante
Re: ALTERNATIVAS REALES
« Respuesta #1 en: Febrero 22, 2010, 09:45:24 pm »
Noo conocí­a ese punto de la ley, a todas luces injusto. ¿Se ha planteado coger el traspaso íél?

carlos88

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.243
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ALTERNATIVAS REALES
« Respuesta #2 en: Febrero 22, 2010, 09:48:41 pm »
la jubilacion se da a finales de año, ahora el negocio esta complicado pero es lo mismo que le digo yo que se lo curre para que le deje el negocio, ahora el traspaso en este sector es casi nulo.
corre, corre , que te pillo

pharma

  • Visitante
Re: ALTERNATIVAS REALES
« Respuesta #3 en: Febrero 22, 2010, 10:30:01 pm »
la jubilacion se da a finales de año, ahora el negocio esta complicado pero es lo mismo que le digo yo que se lo curre para que le deje el negocio, ahora el traspaso en este sector es casi nulo.
Hombre no digo que sea una obligación, pero ahora debe mantener la cabeza frí­a, pensar en sus posibilidades reales de optar a un puesto similar al que tiene en otra empresa del ramo, sin perder de vista la edad... vamos que si con el paro y el subsidio le da para llegar a la jubilación la cosa está más que clara, pero como le falten 15 o 20 años, que lo pille, el derecho al paro no se pierde hasta pasados 2 años creo, pues que lo intente como autónomo y si tira bien, sino el no ya lo tiene.
No voy a decir que pida una capitalización del paro para pagarle unos millones al empresario saliente, ni de coña, que se queda en la calle si le sale mal, pero por intentarlo que no quede.
No me enrollo que con el granizo que pega en la ventana y los truenos tan cerquita seguro que me quedo sin conexión dentro de una rato.
« Última modificación: Febrero 22, 2010, 10:31:35 pm por pharma »

carlos88

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.243
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ALTERNATIVAS REALES
« Respuesta #4 en: Febrero 22, 2010, 10:35:30 pm »
tiene 46 años y yo le animo a lo mismo que tu dices, es mas le digo que intente especializarse en pan de callidad y diferentes tipos,
como panadero es muy bueno y muy profesional
pharma aluzina en 20 años nunca a cogido la baja y solamente ha pedido un dia que fue para bajar a madrid a ver mi casa
sin comentarios, se siente gilipollas total y ademas el dueño esta montado en pasta
yo le digo que lo coga , que no pague nada y si tira adelante que negocie
al dueño por las maquinas no le van a dar ni un duro
saludos
corre, corre , que te pillo