INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: No se me caen los anillos  (Leído 2183 veces)

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
No se me caen los anillos
« en: Febrero 25, 2010, 09:29:30 am »
Hola a todos ! ayer noche en la primera,  hicieron un reportaje, que me dejo un poco tocadita,
El tema fue de gente que tenia una posición social y laboral muy alta, y por diveras causas se han quedado poco menos que en la calle, aunque parece que esto nunca nos podrí­a tocar, la realidad es otra.
La verdad es que te hace pensar, y reflexionar, lo mal que lo esta pasando un montonazo de gente, esto  va en aumento cada dí­a.


Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

Bufalo

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 14.601
  • Karma: +11/-24
  • Sexo: Masculino
  • La vida sin playa no es lo mismo
Re: No se me caen los anillos
« Respuesta #1 en: Febrero 25, 2010, 09:39:02 am »
Hola a todos ! ayer noche en la primera,  hicieron un reportaje, que me dejo un poco tocadita,
El tema fue de gente que tenia una posición social y laboral muy alta, y por diveras causas se han quedado poco menos que en la calle, aunque parece que esto nunca nos podrí­a tocar, la realidad es otra.
La verdad es que te hace pensar, y reflexionar, lo mal que lo esta pasando un montonazo de gente, esto  va en aumento cada dí­a.
Yo tamabiíén lo ví­, de todos modos es televisión y hay cosas que no cuadran.
De todos modos si que hay una parte de sinceridad y realidad de lo que esta pasando...
Un beso Socia.

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.756
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: No se me caen los anillos
« Respuesta #2 en: Febrero 25, 2010, 09:57:56 am »
ese programa era viejo,lo repetí­an otra vez
el taxista, el camarero
te fijaste el taxista (que habí­a sido constructor) que chalet que se habí­a hecho valorado en unos 700.000 euros y ahora pedí­a 540.000 por venderlo.
Cuando las cosas van biíén hay que guardar para cuando las cosas van mal.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: No se me caen los anillos
« Respuesta #3 en: Febrero 25, 2010, 10:13:05 am »
Todos esto años que hemos vivido de gloria, hemos visto muchos despropositos, algunos pasan factura ahora, se de gente que con  setenta  y pico de años estaran pagando hipoteca, esto merece la pena pregunto?, por aparentar vivir en una casa se supone mejor que la de antes?
Estamos pisando suelo, no aire, y esto  si lo tienes en cuenta las caidas son mas flojitas
No me podre calzar botas aunque se empeñen,  si solo puedo llevar zapatos.
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: No se me caen los anillos
« Respuesta #4 en: Febrero 25, 2010, 10:19:55 am »
De todas formas,  tenderemos  la mano a toda `persona cercana a nosotros, podrí­amos estar en su lugar igualmente y es duro, .
Un trabajo digno,deberí­a estar al alcance de cualquiera que lo necesitara , desgraciadamente ahora no llega para todos, haremos lo que podamos, pero de mas a menos debe costar un montón acostumbrarse, y mas si han tirado por lo grande.
Eso no quita que hay gente muy válida, y aunque se haya provisto, tener una plantilla que despedir , no lo quiero ni pensar.
Ademas de esto Ocin hay empresas que se han quedado con mucho por cobrar y esta colgadas, tenemos unos amigos supercercanos que los han dejado pillados con 60 millones y esto en una empresa familiar de 15 a 20 obreros, te deja cao, aunque tengas bienes son tuyos y el que no los tiene como responde?
Me siento mal con este tipo de cosas

« Última modificación: Febrero 25, 2010, 10:25:33 am por lauramsagra »
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

tazar

  • Visitante
Re: No se me caen los anillos
« Respuesta #5 en: Febrero 25, 2010, 10:40:27 am »
y sinceramente todavia eran "historias" que contaban con el apoyo de la familia, y dentro de lo malo habian sido capaces de seguir adelante,sin desmoronarse... pq conozco algun caso, que la familia se ha desmoronado... se han culpado los unos a los otros... y han sido incapaces de reestructurar su vida...
una lastima... pero bueno... confiemos q todos salgamos para adelante...

un abrazo a todos... 

y bien por estas reflexiones... :008:

kiko72

  • Visitante
Re: No se me caen los anillos
« Respuesta #6 en: Febrero 25, 2010, 05:25:43 pm »
Creo que los/las que mas van a sufrir son los/las que tienen entre 15 y 20 años. Han vivido toda su vida en la mas absoluta abundancia. No conocen otra cosa. Otros por lo menos hemos vvido y recordamos el color gris de los años 70 y lo que significaba conseguir una o dos cosas de cada 10 que pedias o racionar los danones xk eran "caros" y habia los que habia. No se, creo que para ellos va a ser muy duro.


Ricky33

  • Visitante
Re: No se me caen los anillos
« Respuesta #7 en: Febrero 25, 2010, 11:05:14 pm »


           Creo que se ha vivido una etapa muy expansiva en lo económico...pero en la construcción ha sido una salvajada.Ahi,muchos han ganado muchisimo..pero de ahorro nada.Muchos miraban por encima del hombro y hasta les parecia irreal el pobre de la esquina.Muchos de ellos,o ya estan o muy cerca y eso es muy duro,pero tambien es la enseñanza de que se puede ganar,se puede ahorrar y se debe guardar dinero para cuando vengan mal dadas.

         Yo soy de la generación intermedia..no exceso de gasto,pero el problema es la generación acostumbrada a que su vida es tener casa,coches,tv,lavadora,secadora,Dvd,mil aparatos...etc.En realidad,se puede vivir con menos y en lo personal fui en la táctica de ahorrar e ir soltando gran parte de la hipoteca..ahora debo estar por unos 36 mil euros y con liquidez CREO que suficiente.Esto..le queda mucho...pero los excesos se pagan.

Chacal

  • Visitante
Re: No se me caen los anillos
« Respuesta #8 en: Febrero 26, 2010, 02:27:07 am »
Lo mejor es no ver estas cosas que no valen para nada sino trabajar aunque sean 20 horas cada dí­a, así­ seguro que se soluciona todo, con crisis o sin ella, saludos amig@s!

Argus

  • Visitante
Re: No se me caen los anillos
« Respuesta #9 en: Febrero 26, 2010, 08:01:41 am »
Hola a todos ! ayer noche en la primera,  hicieron un reportaje, que me dejo un poco tocadita,
El tema fue de gente que tenia una posición social y laboral muy alta, y por diveras causas se han quedado poco menos que en la calle, aunque parece que esto nunca nos podrí­a tocar, la realidad es otra.
La verdad es que te hace pensar, y reflexionar, lo mal que lo esta pasando un montonazo de gente, esto  va en aumento cada dí­a.

Con todos los respetos Laura. Y tú eras, la que hace unos años me calificabas de "Cenizo", en fin.........

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: No se me caen los anillos
« Respuesta #10 en: Febrero 26, 2010, 09:14:47 am »
Mi actitud positiva me acompaña siempre hasta en los peores momentos,  sufrire por las cosas cuando toque,  no antes de que pasen, esto son cositas que mi madre me inculco de pequeñita.
Seguimos trabajando las mismas horas , haciendo lo mismo, saliendo igual , pero sin tanta alegrí­a.
Realmente esta crisis no nos ha afectado directamente en nada,  si indirectamente , el entorno es feo, y hay gente muy tocada a la que queremos, y ayudaremos en todo lo posible,  .
Bueno y perdon por lo de cenizo, pero haber hay muchos
« Última modificación: Febrero 26, 2010, 09:19:57 am por lauramsagra »
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

Chacal

  • Visitante
Re: No se me caen los anillos
« Respuesta #11 en: Febrero 26, 2010, 05:16:46 pm »
Trabajar y entrenar, es lo que vale en estos tiempos, casi seguro que lo segundo más, porque hay gente que trabaja bien, pero luego hace el gilipollas (sale de cenas, copas, etc..) pues no.. trabajar cada dí­a unas 10 horas mí­nimo y luego entrenar una o mejor dos horitas, así­ no hay ni barriga ni nada de estres ni preocupaciones, saludos y buen finde!

Cres

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 4.021
  • Karma: +0/-0
Re: No se me caen los anillos
« Respuesta #12 en: Febrero 26, 2010, 05:30:19 pm »
Cada dí­a queda algún amigo o familiar al paro, ¿esto se acabará? Hay situaciones que son para llorar y no parar, ¿quien o quienes fueron los culpables?

Hace pocos años nos han dejado con las arcas llenas y casi en pleno empleo, si ese pleno empleo que nos ha prometido en campaña electoral nuestro Presidente y ahora de esos años solo recordamos una puñetera guerra, en la que España no ha perdido ni un solo soldado, ¡que pena!

Ricar

  • Visitante
Re: No se me caen los anillos
« Respuesta #13 en: Febrero 26, 2010, 05:46:22 pm »
Creo que los/las que mas van a sufrir son los/las que tienen entre 15 y 20 años. Han vivido toda su vida en la mas absoluta abundancia. No conocen otra cosa. Otros por lo menos hemos vvido y recordamos el color gris de los años 70 y lo que significaba conseguir una o dos cosas de cada 10 que pedias o racionar los danones xk eran "caros" y habia los que habia. No se, creo que para ellos va a ser muy duro.



Cuando era pequeño, si en casa habí­a patatas y coca cola, es que vení­an invitados o era un cumple, sin contar que cuando habí­a pastel no dejabas ni las migas....

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.756
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: No se me caen los anillos
« Respuesta #14 en: Febrero 26, 2010, 05:52:52 pm »
algunas veces cuento esta historia, porque es real...
hace unos 10-12 años yo tení­a un compañero de trabajo que un dí­a se jalonaba porque los fines de semana se iba a cenar a un restaurante con una estrella michelin, que se habí­a gastado un pastón y habí­a bebido una botella de mucha etiqueta carí­sima. Pasó 1-2 semanas y un dí­a vino al trabajo muerto de frí­o. Le pregunto que a quíé se debe eso y me dice que su mujer no encendí­a la calefación hasta las 7 de la tarde para ahorrar... señores no pude otra cosa que reirme en su cara
así­ les va a algunos

suerte en vuestra vida y no sigaí­s ese camino

salud2.
« Última modificación: Febrero 26, 2010, 05:53:55 pm por OCIN »
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...