Por... DEIDRE BOLTON
Goldman Sachs Group Inc., la firma bursátil más rentable en la historia de Wall Street, es impopular porque le envidan su rendimiento, afirmó Jon Corzine, ex presidente y jefe ejecutivo de la compañía.
``Cuando uno tiene íéxito atrae envidia'', dijo Corzine, de 63 años, en una entrevista con Bloomberg Television.
``La gente está frustrada con las instituciones financieras y como [Goldman Sachs] es el líder del sector y ha demostrado un gran íéxito durante mucho tiempo, es más vulnerable''.
Goldman Sachs declaró ganancias sin precedentes de $13,400 millones en el 2009, un año despuíés de recibir $10,000 millones en asistencia pública durante la crisis financiera.
La firma pagó los fondos en junio.
La compañía, encabezada por Lloyd Blankfein, ha sido criticada por legisladores y la prensa por asuntos como sus prácticas salariales y su participación en ayudar a Grecia a recaudar fondos no registrados en su saldo e informar de una deuda menor.
Respondiendo en parte a esa presión pública, en el cuarto trimestre Goldman Sachs sucó $519 millones del fondo de compensación que había apartado durante el año e hizo donaciones a una misión filantrópica de la empresa.
Los empleados de Wall Street ``necesitan ser un poco más modestos en la sociedad'', dijo Corzine, ex gobernador de Nueva Jersey, en una entrevista posterior con Bloomberg Radio. ``La gente está muy frustrada, enojada sobre asuntos de paga, particularmente en el contexto de lo que perciben comorescates''.