El pasado mes de mayo Enrique Iglesias sufría el ataque de un dron durante un concierto en Tijuana. Un aparatoso accidente que ha dejado al cantante sin sensibilidad en la yema del dedo corazón de su mano derecha.Como buen profesional, Enrique no detuvo su actuación, continuó con su show simplemente vendándose los dedos heridos. Ahora, el cantante se encuentra recuperado casi al completo, así lo ha revelado durante una entrevista que ha concedido en Amíérica."Estoy bien, ya me he recuperado al 100%. Fue solo un susto, gracias a Dios. Podía haber perdido parte del dedo, pero tuve un buen doctor que me ayudó muchísimo y ha salido todo bien. Ya estoy recuperado casi totalmente. No siento la punta del dedo, pero todavía tengo dedo", confesaba el cantante durante una entrevista al programa Domingo al día de la cadena Amíérica TV.
El cantante español Enrique Iglesias y la organización Save the Children se unieron en una campaña de recogida de fondos para ayudar a niños en situaciones de crisis humanitarias, informaron hoy los representantes del artista.Los fondos se recaudarán a travíés de la venta de unas camisetas inspiradas en el corazón que Enrique Iglesias dibujó con su propia sangre sobre su ropa despuíés de que un dron le provocase cortes en la mano derecha durante un concierto en Tijuana (Míéxico) en mayo pasado."Estoy extremadamente emocionado de sumarme a Save the Children para ayudar a los niños que más lo necesitan. Entrego mi corazón a los niños alrededor del mundo que han pasado por crisis humanitarias y han tenido que reconstruir sus vidas desde cero", dijo el artista en declaraciones recogidas en el comunicado.Las "Heart T-Shirts", que estarán a la venta a partir de mañana a en la web del cantante y sus conciertos, costarán 27 dólares (24,4 euros), 12 (10,8 euros) de los cuales irán directamente a Children's Emergency Fund, fondo que provee suministros a Save the Children ante cualquier crisis que pueda afectar a menores.El músico consideró que estas camisetas "tan especiales" ayudarán a "salvar vidas y dar alivio a niños con emergencias"."Tenemos que encargarnos de quienes más nos necesitan, los niños, especialmente los que enfrentan crisis alrededor del mundo", dijo Enrique Iglesias, quien agregó que "recuperarse de los traumas y píérdidas que causa la guerra o los desastres puede llevar años".El director de operaciones de Save the Children, Carlos Larrazana, aseguró que las vidas de estos menores están "en confusión"."Muchos han perdido a sus seres queridos, sus hogares y sus escuelas. Algunos han sido separados de sus padres y no se sienten seguros. Estos niños están en riesgo de perder su infancia", dijo.Desde 1919, la organización ha intervenido en beneficio de niños que viven en situaciones vulnerables alrededor del mundo, tales como el terremoto de Nepal, el conflicto en Siria y la crisis de inmigrantes en Europa.El año pasado, Save the Children ayudó a 5 millones de niños en 103 crisis humanitarias, incluyendo conflictos, epidemias, inundaciones y ciclones, indicó la organización en el comunicado.El cantante español, que tuvo que someterse a una operación de cirugía reconstructiva de la mano derecha tras el accidente que sufrió en Tijuana, decidió continuar con el espectáculo durante media hora, a pesar de la gravedad de las heridas sufridas por el dron.A pesar de las recomendaciones de que suspendiera la actuación tras el accidente, Iglesias decidió volver al escenario para terminar el concierto y lo hizo luciendo una camiseta manchada de sangre con forma de corazón.
La empresa promotora del concierto de Enrique Iglesias en Sri Lanka ha pedido perdón a los asistentes por la "experiencia negativa", aunque sin aludir directamente a las críticas del presidente del país, Maithripala Sirisena, que denunció el "incivilizado" lanzamiento de sujetadores.El concierto del pasado 20 de diciembre fue organizado por Live Events, una empresa propiedad de las estrellas de críquet Kumar Sangakkara y Mahela Jayewardene. Está incluido en la Sex and Love World Tour (Gira Mundial Sexo y Amor) del cantante español.Sangakkara y Jayewardene han hecho público este lunes un comunicado en el que se declaran "impactados" y "apenados" por lo ocurrido. "Nos sentimos muy decepcionados porque este evento (...) haya terminado así", aseguran en una nota.En este sentido, la firma lamenta el retraso del concierto y los errores de comunicación a los asistentes, así como las "inadecuadas" medidas de seguridad adoptadas. Estas medidas "fallaron de forma alarmante" y, según la empresa, perjudicaron especialmente los que habían adquirido las entradas más caras."Una disculpa no basta, sino que es necesario una compensación adecuada en forma de devolución, al margen de las píérdidas económicas que nos pueda suponer", afirman los dos exjugadores, que ofrecen el reembolso a los asistentes que se sientan agraviados y colaboración con las autoridades locales.Prácticas impropiasSirisena criticó el domingo la forma en que se desarrolló el concierto y, en particular, determinadas prácticas que considera impropias de la cultura local.Publicidad"Es un comportamiento incivilizado que va contra nuestra cultura (...). No digo que se azote con la cola de una raya venenosa a estas mujeres incivilizadas que se quitaron el sujetador, pero sí a quienes organizaron tal evento", afirmó.Sirisena criticó el domingo la forma en que se desarrolló el concierto y, en particular, determinadas prácticas que considera impropias de la cultura local. "Es un comportamiento incivilizado que va contra nuestra cultura (...). No digo que se azote con la cola de una raya venenosa a estas mujeres incivilizadas que se quitaron el sujetador, pero sí a quienes organizaron tal evento", afirmó."Quiero destacar que estos conciertos indecentes no deberían recibir la autorización para celebrarse nunca más en Sri Lanka", apostilló.
Una lluvia de sujetadores sobre el escenario mientras Enrique Iglesias ofrecía un concierto ha provocado un escándalo de considerables dimensiones en Sri Lanka (Ceilán). Hasta tal punto es así que el presidente del país, Maithripala Sirisena, ha amenazado a los promotores del show con azotarles "con la cola de una raya venenosa". ¿A quíé viene tanto escándalo? Por si alguno no lo sabíéis, Sri Lanka es una isla bajo la India de mayoría budista y que observa unas normas de comportamiento bastante estrictas en lo que se refiere al honor y al decoro. De ahí que las autoridades hayan calificado este hecho como un "comportamiento incivilizado que va contra nuestra cultura". Al lanzamiento de sujetadores se suma el consumo masivo de alcohol y otros "hechos indecentes que se produjeron durante el concierto y que no deberían recibir la autorización para celebrarse nunca más".Los jóvenes de la capital, Colombo, seguro que no están demasiado de acuerdo con íél pero la organización del show sí que ha recibido alto y claro el mensaje. Se han ofrecido a devolver el dinero a aquellas personas que se hayan sentido agraviadas y su intención de colaborar con las autoridades locales para que no se vuelva a repetir. Y Enrique Iglesias que había llegado tan feliz al país, se ha visto envuelto en esta políémica sin comerlo ni beberlo...
La lucha por el trofeo a la canción del verano ha empezado oficialmente. Y Pitbull y Enrique Iglesias han sido los primeros en presentar sus mejores cartas: el cantante español y el rapero tienen nuevo tema juntos.Despuíés de colaborar en varias ocasiones con mucho íéxito, como en el caso de I Like It o I'm A Freak, ahora ambos tienen una nueva canción con la que pretenden reventar todas las pistas de baile: Messin' Around.
Por si a alguien le quedaba alguna duda, Enrique Iglesias promete ser uno de los nombres propios del verano. Despuíés de comenzar la batalla por la canción del verano del 2016 junto a Pitbull, el solista español ya ha anunciado su próximo paso para convertirse en el rey del periodo estival: el próximo 18 de abril estrenará junto a Wisin la canción Duele el corazón.El objetivo del músico no es otro que el de reeditar el íéxito que consiguió en 2014 con su temazo Bailando, la primera canción de un solista español que consiguió superar la cifra de mil millones de visitas en Youtube. En aquella ocasión Enrique Iglesias optó por colaborar junto a Descemer Bueno y Gente de Zona, quienes en 2015 repetirían como los amos del verano con La gozadera (en una disputada lucha con El perdón de Nicky Jam y el propio Iglesias).No será la primera colaboración entre Wisin y Enrique Iglesias ya que previamente habían colaborado en canciones como Lloro por ti o No me digas que no. Se da la curiosa circunstancia de que hace un par de años Wisin y Enrique luchaban por convertir sus temas Adrenalina y Bailando en la Canción del Verano 2014 que finalmente cayó del lado del español.
Como ya nos tiene acostumbrados, cuando se va acercando el buen tiempo Enrique Iglesias saca toda su artillería pesada para convertirse en el cantante más escuchado en el verano.De momento ya conocemos su nuevo y pegadizo tema con Pitbull, Messin' Around, pero ahí no acaba la cosa, y es que el cantante nos ha mostrado un poco de lo que será su nuevo trabajo a travíés de su perfil de Instagram.Enrique Iglesias ha colgado un vídeo con 15 segundos de Duele El Corazón, su nuevo single que cuenta con la colaboración de Wisin. Esta no es la primera vez que ambos cantantes crean un tema juntos, y es que ya trabajaron en grandes íéxitos como Lloro Por Ti y No Me Digas Que No.Duele El Corazón y su ritmo latino se podrá escuchar al completo a partir del próximo lunes 18 de abril, cuando la canción será publicada oficialmente.
Este mayo hará un año del accidente que tuvo Enrique Iglesias con un dron durante uno de sus conciertos en Míéxico. Las imágenes dejaron impactado a medio mundo que contempló como la sangre corría y Enrique la utilizaba para pintar un corazón en su camiseta y agradecer a su público el cariño y apoyo que recibió.Se quedó en una aníécdota que, incluso, dio lugar a una colección de merchandising con ese corazón pintado en rojo en las camisetas. Pero, aquel accidente tuvo más consecuencias de las que en un principio pudiíéramos pensar y seguro que Enrique no quiere volver a ver ni de lejos un dron como aquel.“Son cosas que das por sentado, pero se trataba de mi mano derecha y soy diestro. Os vais a reír, pero son cosas tan estúpidas como ir al baño y no poder limpiarte. Síé que a lo mejor no debería hablar de esto, pero no ser capaz de limpiarme el culo o de comer…â€, ha explicado en una entrevista en la emisora latinoamericana Amor 107.5 FM, “tenía que comer con la mano izquierda y tampoco podía cortar la comida porque despuíés de que me operaran no podía ni levantar la mano del dolor durante un mesâ€.Sin duda, fue un momento duro del que necesitó tiempo para recuperarse, “no fue realmente terapia, era más que nada recuperarme del dolor. No lo sentí tanto en el momento pero despuíés de la cirugía quería cortarme la manoâ€. Está claro que le va a costar olvidarse de lo sucedido, “honestamente, me deprimí un poco durante ese mes. Es estúpido que lo diga, no debería quejarme porque podía haber sido mucho peor. Pero ese mes fue un poco duroâ€.
El solista español ha estrenado un breve adelanto del videoclip de su más reciente single: Duele el corazón. Un vídeo para el que no ha dudado en volver a contar con los drones para conseguir espectaculares puntos de vista (aunque suponemos que se abstendrá de poner la mano donde no debe).El clip ha sido rodado en Panamá donde Enrique Iglesias y Wisin han rodado en diferentes localizaciones la historia de un triángulo amoroso que podría convertirse en el íéxito del verano. De momento la versión final del vídeo no tiene fecha de estreno. ¿Quíé pasará entre los drones y Enrique Iglesias?
En las categorías dedicadas a artistas latinos, Nicky Jam y Enrique Iglesias se impusieron con "El Perdón" como la mejor canción,
Tras los íéxitos de I like It, I'Am A Freak y Let Me Be Your Lover, Pitbull y Enrique Iglesias vuelven a unir fuerzas para Messin' Around, canción que irá incluida en el díécimo álbum de estudio del rapero Climate Change.
Enrique Iglesias está arrasando con su nuevo hit "Duele el Corazón", que tiene ya más de 86 millones y medio de visualizaciones en Youtube, y sus conciertos están dando mucho de quíé hablar por todo el mundo.Lo mismo ocurre con un vídeo de uno de sus últimos conciertos, que se ha convertido en viral por el manoseo del artista a una de sus coristas. Ella se llama Laura Jones y, ante toda la políémica que ha suscitado su sensual baile -en el que Enrique se dejaba llevar tocándole el culo- ha querido aclarar en Instagram que tiene mucha confianza con Enrique, ya que llevan trabajando juntos 14 años, y que para ella es como un hermano pequeño.Y es que los conciertos del hijo de Julio Iglesias no son solo canto y baile, sino todo un espectáculo en el que Enrique se mimetiza con sus fans, se hace selfies desde el escenario e invita a subir a cantar con íél a algunos afortunados. Y tampoco faltan sus bailes con las chicas del coro.
El vídeo «Duele el corazón», protagonizado por Enrique Iglesias y el cantante puertorriqueño Wisin, ha conseguido más de 66 millones de visualizaciones en Youtube. Desde su lanzamiento hace unas semanas, se perfila como uno de los temazos del verano. Sin embargo, para Panamá, país que sirvió de locación de esta cinta musical y donde se acoge el reggaetón como parte de su esencia, el íéxito de «Duele el corazón» está resultando ser un trago amargo: tras facilitarse por parte del Gobierno el rodaje del videoclip, con la intención de promocionar la cultura nacional, además del desembolso de 221.000 euros de los 708.000 que ha costado en total, se considera que no se ha cumplido el objetivo.Enrique Iglesias aterrizó en Panamá el pasado 8 de abril y durante dos días (el 9 y 10 del mismo mes) rodó «Duele el corazón». En opinión de Ernesto Riadigos, representante del hijo de Julio Iglesias e Isabel Preysler, Panamá reunía «todos los requisitos para realizar las filmaciones por la proximidad entre las locaciones y como punto cercano de encuentro del staff de producción procedente de Miami y Europa».PUBLICIDADinRead invented by TeadsEl acuerdo entre Iglesias y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) se basaba en que el Gobierno aportaría parte del coste total del vídeo y el español grabaría en determinadas locaciones para así incentivar al turismo extranjero. Además, al concluir las grabaciones, Enrique tendría que compartir con sus millones de seguidores en las redes sociales tres mensajes sobre Panamá, en uno de los cuales promocionaría la etiqueta «#visitpanama», que utiliza el Gobierno para promover el turismo. Miles de usuarios consideran que las imágenes de «Duele el corazón» no son las mejores para «vender» el país. De hecho, sólo se ve un terreno seco y agrietado, así como unos pocos planos de los rascacielos de la capital.El administrador de la ATP, Gustavo Him, ha confirmado que el vídeo debía «promocionar (Panamá) a nivel internacional e impulsar la entrada de más turistas». En opinión de Him, la inversión no ha resultado «del todo a fondo perdido», dado que «ese dinero ha quedado dentro del país, puesto que los actores y los bailarines eran panameños».Precisamente debido a la contribución monetaria del Gobierno presidido por Juan Carlos Varela, músicos y actores panameños se han manifestado en contra de Iglesias y de la ATP por no haber reflejado la verdadera cultura nacional. Entre ellos, el cantante Japanese, quien ha escrito en su cuenta de Instagram: «¿Dónde está “la pollera†(el traje nacional) y los indios de nuestro país?».En una entrevista para el canal de televisión Telemetro, Gustavo Him ha salido a defender su decisión ante la oleada de comentarios negativos: «En este país, si tú haces cosas es malo. El rol de la ATP es promocionar Panamá y hoy día tenemos una problema de imagen muy fuerte», ha dicho.Los papelesDesde hace dos meses, el nombre de este Estado centroamericano está en boca de todo el mundo. Su cultura o el estratíégico canal que une los ocíéanos Atlántico y Pacífico se han opacado frente a la filtración de documentos confidenciales de la firma de abogados Mossack Fonseca, conocidos como los «papeles de Panamá». Así, se ha revelado el ocultamiento de propiedades de empresas, activos, ganancias y evasión tributaria de personalidades de la política, las finanzas, los deportes y la cultura. Debido a su repercusión, múltiples voces se han alzado en defensa de la imagen de Panamá. Pero este intento, a travíés de Enrique Iglesias, no ha satisfecho a todos.