INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: British Petroleum (BP)  (Leído 538 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.699
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
British Petroleum (BP)
« en: Mayo 15, 2010, 10:43:43 am »
Alberto Galvis, presidente de BP Exploration Company Colombia, dijo que los planes de inversión no han sido modificados, pese al derrame de crudo que está siendo atendido en el Golfo de Míéxico y que demandarí­a de la firma millones de dólares.

"Serí­a de unos 150 millones de dólares (en el 2010) y subir a más de 150 millones de dólares en el 2011 (...) vamos a continuar con esa inversión", dijo Galvis a periodistas al margen de la sexta Conferencia Internacional de Minerí­a, Petróleo y Energí­a en este puerto del Caribe colombiano.

Colombia ha visto incrementar su producción petrolera a cerca de 800.000 barriles diarios, desde un mí­nimo de algo más de 500.000 barriles por dí­a hace tres años, por las mayores inversiones de la estatal Ecopetrol en el desarrollo de campos maduros y hallazgos realizados por firmas extranjeras como la canadiense Pacific Rubiales Energy.

Las reservas probadas, probables y posibles del paí­s alcanzan unos 3.100 millones de barriles, desde los 1.500 millones en promedio de los últimos 4 años, mientras que la inversión extranjera en el sector ha superado los 6.000 millones de dólares en los últimos dos años.

"Vamos a seguir invirtiendo en Cusiana-Cupiagua, el pie de monte de los llanos y costa afuera", afirmó Galvis.

La firma espera que una ampliación a 270 millones de pies cúbicos desde 200 millones de pies cúbicos al dí­a, de la planta de procesamiento de gas en Cusiana-Cupiagua -en el departamento de Casanare- empiece a operar en septiembre próximo.

BP, que en el pasado fue el mayor productor privado de hidrocarburos en Colombia, opera cinco contratos de asociación con los que produce unos 70.000 barriles diarios de crudo y unos 200 millones de pies cúbicos de gas.

Galvis dijo que la compañí­a está analizando "con mucha seriedad" participar en una ronda de adjudicación de bloques petroleros que realizará Colombia en junio.

BP tambiíén espera iniciar operaciones de exploración de gas costa afuera de Colombia, frente a este colonial puerto caribeño. BP, cuyas acciones se han desplomado y perdieron 30.000 millones de dólares en valor de mercado desde el incendio de una plataforma petrolera el pasado 20 de abril frente a la costa de Louisiana, ha dicho que el derrame que generó le habí­a costado 450 millones de dólares hasta ahora.

« Última modificación: Septiembre 08, 2022, 10:51:16 am por OCIN »


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.699
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:British Petroleum (BP)
« Respuesta #1 en: Septiembre 08, 2022, 10:51:45 am »
BP : JP Morgan da una recomendación de compra
08/09/2022 | 10:48
Christyan Malek, de JP Morgan, mantiene su opinión positiva sobre las acciones con una recomendación de compra.
El precio objetivo sigue siendo de 530 GBX.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.699
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:British Petroleum (BP)
« Respuesta #2 en: Septiembre 13, 2023, 08:46:41 am »
El director ejecutivo del gigante del petróleo y el gas BP renunció menos de cuatro años después de que una investigación descubriera que no era “totalmente transparente” sobre varias relaciones personales con sus colegas

BP BP p.l.c.
$38.10        -0.51 (-1.32%)          4:00 PM 09/12/23
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...