INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Cuando ruge la MARABUNTA  (Leído 2817 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.893
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Cuando ruge la MARABUNTA
« en: Mayo 22, 2010, 10:29:14 am »


Cuando ruge la MARABUNTA   

“THE NAKED JUNGLE” es el titulo original de una pelí­cula Paramount de 1.954 dirigida por Byron Haskin e interpretada por Chartlon Heston y Eleanor Parker.

Por aquella íépoca, en España tení­an la costumbre de cambiarle los tí­tulos a los films extranjeros y en nuestro paí­s la llamaron: ”Cuando ruge la MARABUNTA”, con bastante acierto, por cierto.

A grandes rasgos, la trama del film gira alrededor de un terrateniente norteamericano, Chartlon Heston, que con gran esfuerzo habí­a levantado en medio de la jungla sudamericana una gran hacienda con ricas plantaciones de cafíé y otros productos agrí­colas: cacao, etc., y que finalmente pierde todo por la famosa y terrible Marabunta, una plaga de miles de millones de hormigas soldado que lo van arrasando todo a su paso.

La entretenida pelí­cula ofrece innumerables moralejas y es de recomendable visión. Pero la principal, la que nos hoy nos sirve para enlazarla con lo que está pasando en la Bolsa, es la similitud que presentan muchos inversores con el protagonista, íél creí­a que podrí­a parar aquella plaga y hoy muchos inversores creen que podrán parar la embestida de la actual Marabunta Bursátil.


    Como la Marabunta arrasa la Bolsa

Al inversor, los grandes del mercado de acciones lo manipulan y le hacen creer que la Bolsa se recupera siempre, que a larga siempre se gana. Pero no, ¡esto rara vez se cumple!.

Ya vimos la pasada semana como compraban como locos los “manos díébiles” mientras las fuertes les encasquetaban el papel un 10 y hasta un 24 % más caro. Aquel histórico pánico comprador a sido flor de un dí­a y hoy el que ha cometido el disparate de comprar a aquellos precios está atrapado sin vislumbrar una salida a corto.

En distintas ocasiones aquí­ le hemos hablamos de los tiempos en Bolsa, pues bien, este es el de no estar alcista.

En la pasada semana citamos aquí­ el ejemplo de Sacyr Vallhermoso, un valor que forma parte del Ibex37  y que en poco más de 3 años ha perdido más de un 90 % de su valor bursátil.
Y es que cuando se pone en marcha la Marabunta bursátil, ¡lo arrasa con todo!.

Alguno, ¡o muchos! nos tildará de apocalí­pticos alarmitas, de catastrofistas o de exagerados, ¡pero es igual!, nosotros a lo nuestro.

Somos de la opinión de que estamos inmersos en una Onda C. Ya sabe, aquella en la que el manual dice que: “no hay donde esconderse a no ser en el dinero contante y sonante”.
   



En el gráfico adjunto se ve claramente como el Ibex35 cae desde los 16.000 puntos hasta los 6.700, aproximadamente.
Para nosotros esto serí­a una Onda A.

La subida desde esos 6.700 puntos hasta los 12.000, Onda B ,en el fondo díébil, en la que tal como narra el manual,  tienen fallos alcistas muchos valores y que tiende a ser corregida por una Onda C.
“Cuando el inversor se da cuenta de que en el mercado algo falla, con casi total seguridad está asistiendo a una Onda B”.

Y la actual, u Onda C, una bajada que es y será salvaje y en la que probablemente los precios tracen sus suelos. Y si es una Onda C, tendrá su suelo por debajo de la B.

¡Si estamos asistiendo a una Onda C, la bajada será prácticamente imparable hasta el final!.

¡A dí­a de hoy vemos a la Bolsa muy bajista hasta Agosto!.

Si desea lucirse, si quiere emular a Chartlon Heston o simplemente enfrentarse a una imparable fuerza viva de la naturaleza, recuerde que hasta el chico de la pelí­cula lo perdió todo y tuvo que comenzar de cero.
¿Es esto lo que desea, comenzar de cero?.

¡La Marabunta está en marcha y nada ni nadie impedirá que arrase la Bolsa!.

Saludos y suerte en las inversiones.

« Última modificación: Mayo 24, 2010, 09:27:51 am por Scientia »


Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

Bufalo

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 14.596
  • Karma: +11/-24
  • Sexo: Masculino
  • La vida sin playa no es lo mismo
Re: Cuando ruge la MARABUNTA
« Respuesta #1 en: Mayo 22, 2010, 10:55:50 am »
Buen articulo, como siempre.
Nos tendremos que cobijar en la máxima liquidez.
Buen fin de semana.

Chacal

  • Visitante
Re: Cuando ruge la MARABUNTA
« Respuesta #2 en: Mayo 22, 2010, 11:55:09 am »
Grande Zorro: resumo que España va fatal+subida del IVA, subida de impuestos, decetazo de Zapatero...todo esto equivale a una crisis brutal, casi sin precedentes y la bolsa tarde o temprano lo acusará!
Saludos y buen finde, yo marcho a tomar al sol..corriendo! :016: :016: :016: :016:

pepemartinez

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 2.288
  • Karma: +1/-0
en resumen fuera de bolsa no?
« Respuesta #3 en: Mayo 22, 2010, 02:05:14 pm »
yo estaba en bolsa y me habia ido regular pero recuperando algo de dinero unos 6000 de repente he visto el bajon este mes y tenido que malvender porque me olia algo malo, ahora que? mejor fuera y en liquidez absoluta?

el ibex en agosto barato barato?

iberdrolas a 4,50 o menos? santanderes a 6 ? gas nat a 10? saludos

Ricar

  • Visitante
Re: Cuando ruge la MARABUNTA
« Respuesta #4 en: Mayo 22, 2010, 02:10:20 pm »
Gracias Zorro, por tu constante consejo de paciencia.
Por cierto a cuanto crees que puede llegar la bajada?
 :023:

Sharif

  • Visitante
Re: Cuando ruge la MARABUNTA
« Respuesta #5 en: Mayo 22, 2010, 05:39:13 pm »
Señores, a ver si vamos aprendiendo que la bolsa tiene 2 sentidos, hacia arriba y hacia abajo, y que en ambos se puede y debe ganar dinero. La liquidez ya sólo sirve para esperar el momento para cada cosa.

holycrack

  • Visitante
Re: Cuando ruge la MARABUNTA
« Respuesta #6 en: Mayo 22, 2010, 06:36:38 pm »
Otra teoria, o mejor dos escenarios posibles:

En el grafico del IBEX a largo plazo se podrí­a adivinar una ondas 1,2,3 (máximos de 2007) y onda 4 la corrección en forma de cinco ondas (marzo de 2009). A partir de ahí­ se ha formado una primera onda de la quinta y última que acaba de corregir en forma de A_B_C. Por lo que creo asistiremos a un buen rebote (3) hasta casi máximos, mi teoria se ve reforzada ya que es lo contrario de la opinión mayoritaria.

Pero comparto contigo que podiamos haber visto la gran bajada desde máximos 2007 (A) y despues un super rebote (onda B-marzo 2009 hasta 2010) y haber visto una 1-2-3 de la C (falta 4 y 5). Si es así­ falta un rebote en forma onda 4 antes de caer al abismo.

Hagan sus apuestas señores inversores no va mas...

pepemartinez

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 2.288
  • Karma: +1/-0
y cuales son sus apuestas?
« Respuesta #7 en: Mayo 22, 2010, 07:35:35 pm »
santander? gas natural? iberdrola? o repsol?

pepemartinez

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 2.288
  • Karma: +1/-0
de todas formas muchas dudas se ciernen sobre españa
« Respuesta #8 en: Mayo 22, 2010, 07:46:55 pm »
haran pequeños recortes pero soluciones reales no se estan haciendo reducir funcionariado despedir a ugt y comisiones, cortas el chollo de los delegados sindicalistas centralizar todo desde la capital y a la M las autonomias y ayuntamientos, etc etc

eso ahorraria una BURRADA de millones aunque cause mas paro

es mi forma de verlo la vuestra?

y acciones, me gustan las de energia los bancos les tengo cierto panico aunque todo el mundo diga compra santander

mis opciones iberdrola, gas natural  y repsol tal vez a precios actuales

se escuchan opiniones...

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.426
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: de todas formas muchas dudas se ciernen sobre españa
« Respuesta #9 en: Mayo 22, 2010, 09:54:50 pm »
haran pequeños recortes pero soluciones reales no se estan haciendo reducir funcionariado despedir a ugt y comisiones, cortas el chollo de los delegados sindicalistas centralizar todo desde la capital y a la M las autonomias y ayuntamientos, etc etc

eso ahorraria una BURRADA de millones aunque cause mas paro

es mi forma de verlo la vuestra?

y acciones, me gustan las de energia los bancos les tengo cierto panico aunque todo el mundo diga compra santander

mis opciones iberdrola, gas natural  y repsol tal vez a precios actuales

se escuchan opiniones...
Coincido contigo en parte. Sobran las autonomí­as, o más bien son insostenibles, máxime con los polí­ticos que tenemos, ergo... sobran funcionarios. En cuanto a la bolsa, miedo me dan tambien los bancos, quizás Telefonica, laguna electrica, bme, REE ...
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.426
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Cuando ruge la MARABUNTA
« Respuesta #10 en: Mayo 22, 2010, 09:55:52 pm »
Por cierto Zorro, mis disculpas que se me pasaba, Muy buen artí­culo. :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

natracon

  • Visitante
Re: Cuando ruge la MARABUNTA
« Respuesta #11 en: Mayo 23, 2010, 09:40:24 am »
Como siempre insuperable Zorro, enhorabuena. siempre me gusta leerte y lo hago poniendo todo el interes, un saludo

pharma

  • Visitante
Re: Cuando ruge la MARABUNTA
« Respuesta #12 en: Mayo 23, 2010, 11:40:46 am »
Pues aqui cada uno da su opinión, yo voy con la mí­a.
Los máximos alcanzados en 2007 sonlos máximos de una onda 5, final del movimiento alcista, parece que ahí­ estamos todos deacuerdo, nos faltarí­a ver unos años para atrás para ver el máximo 1 y comprobar que es menor que el mí­nimo 4, para así­ asociarlos al mismo movimiento.
Desde 2007 tenemos un movimiento nuevo, que a mi juicio no puede ser casado con el anterior porque todo indica que el mí­nimo por venir va a estar un poco por debajo de los 5000 puntos, es decir, por debajo del mí­ní­mo marcado como 4 en el año 2002, todo esto es meternos en superondas y es un poco especular.
Lo que sí­ veo más claro, es que ese movimiento que llamas A, correctivo, se subdivide en ondas de 5, lo que indica que no es correctivo sino a favor de tendencia... yo lo llamarí­a 1, para ser correcto el 1 el 2 y el 3, este rebote visto es el 4 que cumple con la norma de no superar el mí­nimo 1, en el gráfico así­ lo parece puesto que intradí­a lo rompió, pero a cierre lo respetó escrupulosamente.
Vemos tambiíén en el gráfico que la proyección fibo de la primera corrección del movimento nos dá un final teórico par el movimiento en los 4287, la proyección de este ultimo velón da 4311 y si lo hacemos (no lo pongo en le gráfico para no superponer mucha cosa), si lo hacemos digo, del movimiento correctivo que empieza en febrero y acaba en abril, da 4680, vamos que por esa zona debe estar el mí­nimo del IBEX.
Resumo, para mi estamos en la 3ª de la 5ª de bajada, próxima parada 7400-7500, mí­nimo 3, rebote a 9200-9400 máximo 4 y para abajo a los 4000 y pico, final del bajada, mí­nimo 5.


Iremos viendo todo puede ser, pero por ahora yo barajo este escenario.

pepemartinez

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 2.288
  • Karma: +1/-0
yo coincido nos vamos para abajo y lo veo
« Respuesta #13 en: Mayo 23, 2010, 12:23:06 pm »
tambien porque BESTINVER que le gusta comprar ultimamente no mete un duro compraron a saco Ferrovial porque les gusta y llevan dias que ya no cargan vamos compraron no se si por error 350 ferroviales, conclusion? saben que todo va a estar mas barato si una agencia como ella no compra es porque lo ven todo mas abajo ni mas ni menos

saludos y calma

yo he palmado 4000 ya que son irreversibles y estoy mas de 70% en liquidez y espero me quedo los 4 cromos que tengo 2 de ellos en usa y los otros 3 experimentos fracaso colonial, ferrovial y poco mas no mas de 2000 pavos en cada una pues ya no me fio un pelo y ya veremos donde vamos pero esas medidades de rescate europeo etc etc no las veo TAN BUENAS noticias si tienen que constituir un fondo con dinero que no TIENEN yo eso no lo celebraria eso va a crear mas inflacion no son buenas noticias y no veo NADA que celebrar por cierto moratinos sigue el despilfarro este weekend 2,2 millones de euros y que bien se llevan el camps y el rajoycito eh? comiendo caracoles en lleida por si acaso no?
lo llevamos claro señores conviviremos con 16% a 18% por una decada y veremos un 25% de paro si O SI
IBEX a 7700 este verano ESPERO equivocarme por el bien de todos yo incluido que tengo unos cromillos de spain poca cosa menos mal


Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.893
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: Cuando ruge la MARABUNTA
« Respuesta #14 en: Mayo 23, 2010, 12:40:21 pm »
En principio, un servidor opina que de los 5.500/5.300 puntos de Ibex35 no nos libra nadie y que es muy posible que las Bolsas toquen suelo en los 3.500 puntos allá por el año 2.012.

Saludos y suerte en las inversiones.

P.D. recuperamos para el Foro el post de los 3.500 puntos del mes de Marzo del año 2.009
Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.