Los resultados son excepcionales dentro del contexto de mercado actual.
Sabeis que fallo más que una escopeta de fería, pero si aún quereis hacerme caso prestad atención mañana desde primera hora. Creo que va a haber un rebote importante para ponerla bonita de cara a la junta.
LOS RESULTADOS:
Madrid, 12 de Mayo de 2010.- Los resultados del primer trimestre de 2010 de Quabit Inmobiliaria (nueva marca comercial de Afirma Grupo Inmobiliario S.A.) presentan importantes mejoras en todos sus epígrafes. Así, el resulto neto (-20,2 MM€) refleja una reducción del 49% de las píérdidas de la Compañía respecto a la misma cifra del ejercicio anterior. La cifra de negocio se contrajo de forma significativa durante este periodo debido a la realización de operaciones de suelo asociadas al proceso de reestructuración de deuda de una de las sociedades del Grupo, operaciones de carácter singular y no repetitivo. No obstante, los ingresos de carácter recurrente asociados a la escrituración de viviendas tuvieron un crecimiento significativo.
Las entregas de viviendas correspondientes al primer trimestre de 2010 se elevaron a la cifra de 119 unidades frente a las 40 viviendas escrituradas en el primer trimestre de 2009. Este dato significa triplicar las escrituraciones durante el primer trimestre del año respecto al ritmo de entrega de los tres primeros meses del ejercicio anterior. En el capítulo de preventas, el comportamiento del primer trimestre del año ha sido similar al reflejado en las escrituraciones. En el periodo enero-marzo de 2010 se formalizaron 121 preventas frente a las 42 unidades prevendidas en los tres primeros meses de 2009. Con estos datos cabe resaltar que la actividad de la Compañía ha mantenido un ritmo mensual de 40 unidades tanto de entregas como de preventas. La mejora en las entregas de viviendas ha permitido asimismo una reducción del stock de viviendas del Grupo del 9%.
Las otras líneas de actividad de la Compañía, gestión de suelo y patrimonio, han tenido un comportamiento modesto durante el primer trimestre del año. Por lo que se refiere a la gestión de suelo, la Compañía ha continuado trabajando en el objetivo de avanzar en la situación urbanística, la tramitación y la consolidación administrativa de posiciones de suelo. Entre enero y marzo de 2010 no se han llevado a cabo operaciones de venta de suelo. Respecto a la gestión de patrimonio, a pesar de que tiene un peso pequeño en la cifrad de negocios del Grupo, ha experimentado un incremento relevante en relación con el primer trimestre de 2009. Este incremento es consecuencia de un mayor nivel de ocupación de las promociones que estaban en alquiler a 31 de marzo de 2009 y a la puesta en explotación de nuevas soluciones patrimoniales tanto en el sector residencial como en el industrial y de oficinas.
Durante el primer trimestre de 2010 Afirma Grupo Inmobiliario S.A. adoptó como marca comercial Quabit Inmobiliaria para dar respuesta a una nueva realidad del mercado inmobiliario en la que el cliente tiene el papel más destacado. Quabit Inmobiliaria es además una marca moderna, intuitiva y distintiva que se asocia rápidamente con entornos de calidad, confortables y cuidados. En este primer trimestre de 2010 Quabit Inmobiliaria ha lanzado tambiíén su filial "Quabit Comunidades" que centrará su actividad en la gestión de cooperativas de viviendas, comunidades de propietarios y otras formas de autopromoción en todo el territorio nacional.
Quabit Comunidades tiene ya en marcha una decena de promociones en Madrid, Corredor del Henares y Cataluña. Con estas promociones, Quabit Comunidades comercializará durante este año alrededor de mil viviendas. En línea con el objetivo de Quabit Comunidades de ofrecer un producto más moderno, esto es, viviendas más eficientes y sostenibles, se han firmado convenios con varios proveedores como Porcelanosa y Gas Natural Unión Fenosa. En las próximas semanas se firmarán otros acuerdos con importantes compañías para el equipamiento tanto material como tecnológico de las nuevas viviendas.