Quabit ha firmado un contrato de línea de capital con Global Emerging Markets (GEM) por el que la inmobiliaria podrá realizar durante los tres próximos años ampliaciones de capital por un importe máximo de 150 millones de euros que suscribirá esta firma con sede en Londres, según ha informado la antigua Afirma.
La inmobiliaria enmarca esta operación en su estrategia de fortalecer su balance y su liquidez, para financiar su plan de negocio y posicionarse ante las oportunidades de negocio que asegura está generando la actual coyuntura.
GEM es una firma fundada en Londres en 1991 que gestiona 2.770 millones de euros
GEM es una firma fundada en Londres en 1991 y sedes en Nueva York, París y Ginebra, que gestiona 3.400 millones de dólares (unos 2.770 millones de euros) en los mercados internacionales. Cuenta con fondos en China, EEUU y Brasil, entre otros países.
En el marco de la operación, Rayet, primer accionista de Quabit, ha concedido a GEM una opción de compra gratuita sobre un máximo de 64 millones de títulos de la inmobiliaria, representativas de alrededor del 5% de su capital social, que la entidad podrá ejercitar durante los tres años de vigencia del contrato.
Según el acuerdo, Quabit podrá efectuar en cualquier momento, durante la vigencia del mismo, notificaciones de suscripción de acciones a GEM.
El número de acciones no excederá, con carácter general, del equivalente a multiplicar por 15 el 25% de la media del volumen diario de acciones de la sociedad negociado en el mercado de órdenes del Sistema de Interconexión Bursátil Español durante las quince sesiones anteriores a la notificación.
La realización de cada notificación de suscripción estará sujeta a las condiciones que Rayet haya establecido
La realización de cada notificación de suscripción estará sujeta a las condiciones de que el grupo Rayet haya entregado a GEM en príéstamo un número de acciones igual al que la sociedad pretende incluir en la notificación de suscripción y que los títulos de Quabit estíén admitidos a cotización.
Según la inmobiliaria, no necesitará registrar en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un folleto informativo sobre la emisión a cotización de las nuevas acciones que se emitan al amparo de esta operación, siempre que estas no superen el 10% del capital de la empresa en un año.