INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Los bonos basura reviven con la recuperación...  (Leído 388 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 98.283
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Los bonos basura reviven con la recuperación...
« en: Junio 28, 2010, 09:10:10 am »
Por...   TIM CATTS

Los inversionistas han vuelto a comprar bonos basura tras el peor mes desde el 2008, por la expectativa de que la economí­a de EEUU crece lo bastante rápido como para evitar impagos empresariales sin aumentar la inflación.

``El alto rendimiento es donde hay que estar'', dijo Manny Labrinos, gestor de capitales de Nuveen Investment Management que colabora en la administración de activos de renta fija valorados en $78,400 millones. ``El crecimiento mediocre es más bien una situación ideal porque significa que las tasas siguen bajas y la gente continúa buscando rendimiento''.

La deuda de alto riesgo ha rendido un 1.76 por ciento en junio, casi el doble lo que los bonos de empresa calificados con grado de inversión, según datos de Bank of America Merrill Lynch. Debido a la demanda, CNH Global NV, la división de Fiat SpA que fabrica tractores y cosechadoras, aumentó el tamaño de su oferta de grado especulativo un 50 por ciento a $1,500 millones, la mayor venta de bonos basura desde el 20 de abril.

El alza está compensando una píérdida de un 3.52 por ciento registrada en mayo conforme las firmas de calificaciones crediticias suben las notas de los prestatarios al ritmo más rápido desde el 2000 por lo menos, en medio del aumento de las ganancias empresariales. Los economistas esperan que los estrategas del banco central, encabezados por el presidente Ben S. Bernanke, mantengan las tasas de interíés en mí­nimos sin precedentes al permanecer el desempleo en Estados Unidos al nivel más alto en 26 años.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...