La estadounidense Fluor Corp ganó un contrato de 1.300 millones de dólares para trabajar en una nueva mina de cobre en el centro de Chile, que se suma a los activos crecientes que tiene la mayor compañía de ingeniería de Estados Unidos en ese sector.
Fluor Corp dijo el martes que se encargaría de la ingeniería y construcción de la nueva mina cuprífera Caserones de Minera Lumina Copper Chile, que es respaldada por Pan Pacific Copper Co Ltd y Mitsui & Co Ltd .
“Sudamíérica, y en particular Chile, siguen siendo un mercado robusto para nuestra compañía en el sector mineroâ€, precisó Dwayne Wilson, presidente de la división de negocios industriales de Fluor, en un comunicado.
Los 1.300 millones de dólares del contrato se sumarán en el segundo trimestre a los activos de Fluor que, según la firma, podrían alcanzar los 30.000 millones tras haber caído a 25.700 millones a fines del primer trimestre.
Las nuevas adquisiciones podrían exceder su ríécord de 8.800 millones de dólares para un solo trimestre.
Fluor sostuvo que la rentabilidad de este activo en Chile sería relativamente menor debido a que los trabajos mineros tienden a producir un margen menor que los proyectos de petróleo y gas.
Los trabajos en Caserones serán realizados a 4.000 metros por encima del nivel del mar y el proyecto tiene una producción comercializable de 3,6 millones de toneladas de cobre fino y 87 kilotones de molibdeno, informó Fluor.
Cuando Minera Lumina suscribió los planes en febrero, con los precios del cobre CMCU3 a casi más del doble de su valor respecto al año previo, el proyecto estaba previsto que concluyera en el 2013, según un comunicado en el sitio de internet de Mitsui.
Pan Pacific es propiedad en un 66 por ciento de Nippon Mining & Metals, forma parte de Nippon Mining Holdings Inc 5016.T, mientras que Mitsui Mining and Smelting Co Ltd posee la participación restante.