INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Bernanke pide más príéstamos para las pequeñas empresas...  (Leído 279 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.688
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por...  JEANNINE AVERSA

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, exhortó el lunes a los bancos a aumentar sus príéstamos a pequeños negocios estadounidenses, una maniobra crucial para la recuperación económica estadounidense y la reducción del desempleo.

Bernanke y otros reguladores urgen a los bancos desde febrero a aumentar sus príéstamos a empresas más pequeñas. Los legisladores en el Capitolio se quejan de que los pequeños negocios que quieren lograr príéstamos tienen dificultades para obtenerlos. Los bancos afirman que la demanda es poca.

Gary Bahadur, ejecutivo principal de la firma de información y consultora de activos KRAA, con sede en Miami, dijo que no ha tratado siquiera de obtener financiameniento porque sabe cuán difí­cil serí­a. Especialmente para las pequeñas consultoras dijo que es muy difí­cil mostrar una ganancia consistente. KRAA, que opera desde fines del 2007, tiene seis empleados.

``Los requerimientos son muy onerosos y ¿para quíé quiero yo ese lí­o?'', dijo Bahadur. ``Como pequeño negocio, uno tiene que garantizar personalmente esas cosas ¿Necesito ese dolor de cabeza? No en este momento. Puedo pasarla sin eso y financiar con las ganancias''.

Los últimos comentarios de Bernanke, hechos durante una conferencia de la Fed que explora maneras de impulsar príéstamos a pequeñas empresas, llegan en un momento en que los esfuerzos legislativos para impulsar ayudas a pequeños negocios están perdiendo fuerza.

``Hacer que el críédito sea accesible a pequeños negocios es crucial para nuestra recuperación económica'', dijo Bernanke. ``Se ha de hacer más''.

Mientras grandes empresas acumulan efectivo y se espera que reporten fuertes ganancias a partir de esta semana, a los pequeños negocios les es difí­cil lograr príéstamos, expandirse y contratar. La disparidad entre empresas pequeñas y grandes ha sido una de las razones de que la recuperación no haya avanzado y de que quizás quede estancada.

Las pequeñas empresas normalmente ayudan a generar empleo durante recuperaciones económicas. Emplean más o menos a la mitad de los estadounidenses y representan un 60% de la creación bruta de empleo, dijo Bernanke. Negocios pequeños más nuevos, con menos de dos años de historia, son especialmente importantes.



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...