La corporación China Minmetals, la mayor empresa comercial estatal de metales del país, está estudiando invertir 1.000 millones de yuanes (148 millones de dólares) en proyectos de procesamiento de tierras raras en la ciudad de Ganzhou de la provincia oriental de Jiangxi durante los próximos dos años.
El plan, que tiene como objetivo conseguir los derechos de explotación de los valorados recursos, tambiíén se corresponde con los requisitos establecidos por el gobierno local para las empresas mineras de tierras raras, informó el rotativo en inglíés China Daily en su edición de hoy miíércoles.
Sin embargo, la propuesta de Minmetals todavía está pendiente de aclaración formal por parte de las autoridades locales, según el periódico.
“Minmetals no posee ninguna mina de tierras raras, lo que le ha resultado un problema a la hora de aumentar su presencia en las regiones del sur del país. Además, la compañía pretende estar presente en la totalidad de la cadena industrialâ€, indicó Liu Minda, analista de la empresa de valores Huatai Securities.
“Minmetals todavía no ha conseguido obtener los derechos exclusivos de minería en Ganzhouâ€, de acuerdo con el rotativo, que cita fuentes oficiales