INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El Ibex tardará cinco años en volver a niveles de 2007, segíºn Bolsa de Barcelona  (Leído 409 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 87.687
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
El Ibex tardará cinco años en volver a niveles de 2007, según Bolsa de Barcelona

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Bolsa de Barcelona, Joan Hortalí , ha pronosticado que el Ibex 35 no recuperará los niveles previos a la crisis hasta dentro de cinco años, y que la economí­a española sufrirá una recaí­da despuíés del verano.

En una entrevista a Catalunya Rí dio recogida por Europa Press, Hortalí  ha afirmado que para recuperar el í­ndice de 16.000 puntos con que contaba el Ibex 35 en la primavera de 2007 habrá que esperar a mediados o finales de 2015, según sus pronósticos, que establecen un ciclo de recuperación de nueve años en crisis como la de la economí­a española.

Hortalí  ha advertido de que pasado el verano España llegará a uno de los puntos más crí­ticos de la recesión y que hay que tomarse el sentimiento optimista con cierta prudencia. "Tal y como están las cosas, en el contexto de la economí­a real, el otoño se presenta complicado", ha indicado.

Ha argumentado que ha faltado rapidez a la hora de llevar a cabo los ajustes que se requerí­an, y que la discusión polí­tica "impide la puesta en práctica de medidas contundentes". Asimismo, ha indicado que hay la necesidad de implementar programas que, "por razones de poca valentí­a", no se ponen en marcha.

Según Hortalí , los problemas básicos de la economí­a española, el paro y la competitividad, se mantendrán en zona de mí­nimos a partir del otoño, con pequeñas modificaciones al alza, pero durante una temporada "muy larga". "Empezará un proceso de recuperación lento y largo", ha augurado.





Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

anumsys

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.469
  • Karma: +2/-2
pues yo pienso que son muy optimistas