INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¡No espere mucho de las Bolsas de aquí­ a final de año!  (Leído 2596 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 87.536
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
¡No espere mucho de las Bolsas de aquí­ a final de año!
« en: Septiembre 11, 2010, 09:47:01 am »
¡No espere mucho de las Bolsas de aquí­ a final de año!



Las Bolsas tienden a las baja y solo los constantes apoyos de los grandes manipuladores las sostienen por encima de los 10.000 puntos.
Tanto en el Ibex35 como en el Dow Jones están mareando la perdiz en torno a los 10.000 puntos desde hace una buena temporada.
Los mariachis comienzan la sesión dando caña para que los pequeños suelten el papel y luego van girando los precios al alza para burlarse de ellos.

Los movimientos son prácticamente en vertical en uno u otro sentido, para no dar tiempo a reaccionar.

Se está al engaño y a empapelar a los pequeños al alza y lo máximo posible.

Por otro lado, y para mantener la sensación alcista, algunos valores son manipulados registrando nuevos máximos de ciclo o históricos: Inditex, Prosegur, Viscofan...

Las señales son inequí­vocas y básicamente repiten lo acontecido en los tres anteriores ciclos bajistas.

Todo esto está salpicado con puntuales,  ¡y al parecer inagotables!, golpes de efecto, como los de ayer subiendo Ercros un + 18 % o Faes un + 11 %. Estos movimientos despiertan la codicia de los inversores y tratan de tapar las incesantes caí­das de muchas otras acciones.

Es decir. ¡mantienen la atención del inversor en el  espectáculo de la Bolsa!. Esto, indiferentemente de que gane o pierda con las inversiones.
Para un servidor estamos claramente en la Onda 5 o de rebote final, en esta ocasión de debilidad manifiesta.

La pregunta que se hacen muchos inversores es:

¿Y despuíés de que finalicen de subir esos valores - Inditex, Prosegur... quíé pasará?.

Pues que los precios de las acciones comenzarán su definitivo viaje hasta sus suelos. Y estos estarán donde así­ decidan quienes las bajan.

Según el escenario que contemplamos, las Bolsas están agotando el tiempo del rebote comenzado en Marzo del año 2009. Esta situación puede finalizar en cualquier momento, con un lí­mite máximo de Marzo del año 2.011.

 A partir de esa fecha, los precios de las acciones tenderán a buscar sus suelos definitivos por este ciclo bajista.
 
Un poquito más de paciencia y habrá finalizado esta pesadilla. A partir del año 2.012, se podrá invertir con muchas más probabilidades de íéxito.

A corto, no espere mucho de las Bolsas, si acaso más de lo mismo.

Saludos y suerte en las inversiones.
« Última modificación: Septiembre 13, 2010, 08:08:24 am por Scientia »


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

roma1954

  • Visitante
Re: ¡No espere mucho de las Bolsas de aquí­ a final de año!
« Respuesta #1 en: Septiembre 11, 2010, 12:01:49 pm »
Buenos dias  ¿ Y hasta dónde tendrí­an que subir esa 5 onda según tú , apxoximadante ?

Un saludo

muginflu

  • Visitante
Re: ¡No espere mucho de las Bolsas de aquí­ a final de año!
« Respuesta #2 en: Septiembre 11, 2010, 04:00:47 pm »
Disculpad la intromisión Roma Y Zorro.
He leí­do demasiadas veces, en íéste y otros sitios, la posibilidad de que esto sea una onda 5. Insisto en que según la teorí­a de Elliott esto no es posible. Esa teorí­a no es mí­a, se puede ser seguidor o no de ella, pero si nos ponemos a contar ondas hemos de hacerlo según su teorí­a y en esto es inflexible. La parte más baja de una onda 4 nunca puede ser inferior al pico de la onda 1, es decir, que cuando se perforaron los 13.000 puntos en 2008 el mensaje era claro: se inicia corrección en forma de onda ABC (el mal menor) porque tambiíén se puede iniciar macrociclo bajista que serí­a más gordo aún.
Si nos ponemos en la corrección ABC, podemos pensar que ya hemos finalizado y en marzo 09 se inició un nuevo movimiento alcista del que habrí­amos visto la onda 1, o bien pensar que hemos visto onda A, tambiíén la B y hemos iniciado la andadura de la onda C. Yo soy partidario de esa opción, pero con una variante. El final de la onda B lo tenemos en los 11.600 puntos y no en los 12.260 puntos de máximos, lo que implicarí­a una subonda 5 en fallo. Así­ que, como cada uno es partidario de un escenario, incluidos los que más saben de esto, no hay nada claro ni definitivo. Lo único claro es que si superamos los 12.260 puntos con garantí­as (eso implica convertirlo en soporte y que funcione) podremos pensar que de una forma extraña se inico un nuevo ciclo alcista en marzo 09 y que el Ibex tendrá un recorrido esperado hacia los 21.000 puntos. Hoy en dí­a un alcista deberí­a serlo mientras no perdamos los 8500 puntos y un bajista deberí­a seguir pensando igual mientras no se superen esos 12.260 puntos, aunque superar los 11.600 le deberí­a hacer revisar sus posibles escenarios y ser mucho más cauto.
No síé si respondo a tu pregunta Roma, pero intentar hilar más fino entra en el terreno de los esotíérico, hablando de largo plazo.
Mucha suerte  :023:

Bufalo

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 14.601
  • Karma: +11/-24
  • Sexo: Masculino
  • La vida sin playa no es lo mismo
Re: ¡No espere mucho de las Bolsas de aquí­ a final de año!
« Respuesta #3 en: Septiembre 11, 2010, 04:41:40 pm »
Disculpad la intromisión Roma Y Zorro.
He leí­do demasiadas veces, en íéste y otros sitios, la posibilidad de que esto sea una onda 5. Insisto en que según la teorí­a de Elliott esto no es posible. Esa teorí­a no es mí­a, se puede ser seguidor o no de ella, pero si nos ponemos a contar ondas hemos de hacerlo según su teorí­a y en esto es inflexible. La parte más baja de una onda 4 nunca puede ser inferior al pico de la onda 1, es decir, que cuando se perforaron los 13.000 puntos en 2008 el mensaje era claro: se inicia corrección en forma de onda ABC (el mal menor) porque tambiíén se puede iniciar macrociclo bajista que serí­a más gordo aún.
Si nos ponemos en la corrección ABC, podemos pensar que ya hemos finalizado y en marzo 09 se inició un nuevo movimiento alcista del que habrí­amos visto la onda 1, o bien pensar que hemos visto onda A, tambiíén la B y hemos iniciado la andadura de la onda C. Yo soy partidario de esa opción, pero con una variante. El final de la onda B lo tenemos en los 11.600 puntos y no en los 12.260 puntos de máximos, lo que implicarí­a una subonda 5 en fallo. Así­ que, como cada uno es partidario de un escenario, incluidos los que más saben de esto, no hay nada claro ni definitivo. Lo único claro es que si superamos los 12.260 puntos con garantí­as (eso implica convertirlo en soporte y que funcione) podremos pensar que de una forma extraña se inico un nuevo ciclo alcista en marzo 09 y que el Ibex tendrá un recorrido esperado hacia los 21.000 puntos. Hoy en dí­a un alcista deberí­a serlo mientras no perdamos los 8500 puntos y un bajista deberí­a seguir pensando igual mientras no se superen esos 12.260 puntos, aunque superar los 11.600 le deberí­a hacer revisar sus posibles escenarios y ser mucho más cauto.
No síé si respondo a tu pregunta Roma, pero intentar hilar más fino entra en el terreno de los esotíérico, hablando de largo plazo.
Mucha suerte  :023:
:021:

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ¡No espere mucho de las Bolsas de aquí­ a final de año!
« Respuesta #4 en: Septiembre 11, 2010, 06:33:49 pm »
Para mi un escenario k contemplo para las próximas 4-6 semanas en el dow jones es :

1 Subir hasta los 10.800 antes del 24 de septmeibre
2 En esos 10.800 en unos 3-4 dias hacer techo
3  Posteriormente ir hacia los 9.200-9.300 en octubre

4 En esos 9.200 se crearí­a exceso de pesimismo y a partir de ahí­ puede k tuvieramos 6 meses buenos al alza.
« Última modificación: Septiembre 11, 2010, 06:38:21 pm por broker_ »
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 87.536
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: ¡No espere mucho de las Bolsas de aquí­ a final de año!
« Respuesta #5 en: Septiembre 11, 2010, 08:24:50 pm »
Buenos dias  ¿ Y hasta dónde tendrí­an que subir esa 5 onda según tú , apxoximadante ?

Un saludo

Hola roma1954:

En las actuales circunstancias, un servidor cree que es más fácil ver el suelo, -5500/5300-puntos de Ibex35- que el techo.

Con otro escenario, el Ibex35  tendrí­a que superar los 16.000 puntos vistos en el 2.008.

"A priori" no lo vemos mas allá de los 12.000 puntos.

Saludos y suerte e n las inversiones.
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 87.536
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: ¡No espere mucho de las Bolsas de aquí­ a final de año!
« Respuesta #6 en: Septiembre 11, 2010, 08:42:17 pm »
Disculpad la intromisión Roma Y Zorro.
He leí­do demasiadas veces, en íéste y otros sitios, la posibilidad de que esto sea una onda 5. Insisto en que según la teorí­a de Elliott esto no es posible. Esa teorí­a no es mí­a, se puede ser seguidor o no de ella, pero si nos ponemos a contar ondas hemos de hacerlo según su teorí­a y en esto es inflexible. La parte más baja de una onda 4 nunca puede ser inferior al pico de la onda 1, es decir, que cuando se perforaron los 13.000 puntos en 2008 el mensaje era claro: se inicia corrección en forma de onda ABC (el mal menor) porque tambiíén se puede iniciar macrociclo bajista que serí­a más gordo aún.
Si nos ponemos en la corrección ABC, podemos pensar que ya hemos finalizado y en marzo 09 se inició un nuevo movimiento alcista del que habrí­amos visto la onda 1, o bien pensar que hemos visto onda A, tambiíén la B y hemos iniciado la andadura de la onda C. Yo soy partidario de esa opción, pero con una variante. El final de la onda B lo tenemos en los 11.600 puntos y no en los 12.260 puntos de máximos, lo que implicarí­a una subonda 5 en fallo. Así­ que, como cada uno es partidario de un escenario, incluidos los que más saben de esto, no hay nada claro ni definitivo. Lo único claro es que si superamos los 12.260 puntos con garantí­as (eso implica convertirlo en soporte y que funcione) podremos pensar que de una forma extraña se inico un nuevo ciclo alcista en marzo 09 y que el Ibex tendrá un recorrido esperado hacia los 21.000 puntos. Hoy en dí­a un alcista deberí­a serlo mientras no perdamos los 8500 puntos y un bajista deberí­a seguir pensando igual mientras no se superen esos 12.260 puntos, aunque superar los 11.600 le deberí­a hacer revisar sus posibles escenarios y ser mucho más cauto.
No síé si respondo a tu pregunta Roma, pero intentar hilar más fino entra en el terreno de los esotíérico, hablando de largo plazo.
Mucha suerte  :023:




Estimado muginflu:

El tiempo dará y quitará razones. Aquí­ simplemente teorizamos basados en la experiencia. Claro está que tambiíén nos equivocamos, pero de momento acertamos más que erramos.

Aquí­ siempre estamos abiertos a cualquier otra teoria o posibilidad.

En  cuanto a "LA TEORIA DE LA ONDA DE ELLIOTT", en primer lugar debes saber que no es totalmente excluyente de otras posibilidades y que en dicha teoria existe el llamado "Fallo de Onda" y tambiíén  los "superciclos". En estos  momentos podrí­amos  estar viviendo ambos.

Desde luego que en general, - y para un servidor- estíé rebote corresponde a una Onda 5.

Por otro lado los 20.000 los  podemos dar por posibles o por imposibles. Te recuerdo que el Nikkei japoníés estuvo cerca del 40.000 en el año 1990 y que veinte años despuíés está por debajo de los 10.000 puntos. Y el Nasdaq neoyorkino no ha vuelto a  los niveles del año 2.000, esto 10 años despuíés.

En Bolsa todo es posible, y el que no estíé abierto a cualquier escenario más bien perderá que ganará.

En todo caso, un servidor prefiere equivocarse fuera, que dentro del mercado.

La Bolsa nunca ha sido una ciencia exacta y ni siquiera es una ciencia.

Saludos y suerte en las inversiones.
« Última modificación: Septiembre 12, 2010, 12:14:47 am por Zorro »
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 87.536
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: ¡No espere mucho de las Bolsas de aquí­ a final de año!
« Respuesta #7 en: Septiembre 11, 2010, 08:45:52 pm »
Para mi un escenario k contemplo para las próximas 4-6 semanas en el dow jones es :

1 Subir hasta los 10.800 antes del 24 de septmeibre
2 En esos 10.800 en unos 3-4 dias hacer techo
3  Posteriormente ir hacia los 9.200-9.300 en octubre

4 En esos 9.200 se crearí­a exceso de pesimismo y a partir de ahí­ puede k tuvieramos 6 meses buenos al alza.

Si, podrí­amos darlo por válido y posible.

Saludos broker_, suerte en las inversiones.
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

muginflu

  • Visitante
Re: ¡No espere mucho de las Bolsas de aquí­ a final de año!
« Respuesta #8 en: Septiembre 12, 2010, 12:18:45 am »
Me vas disculpar Zorro. Creo que he hablado de un escenario temporal distinto del tuyo, y de ahí­ las divergencias de opinión. Al leer onda 5 he interpretado erróneamente que te referí­as al movimiento iniciado en marzo 09, y ahora intuyo, por no decir compruebo, que hablas del movimiento alcista iniciado a primeros de junio. Si ahora estoy en lo cierto, poco que decir al respecto. Es cierto que la parte baja de la onda 4 ha perforado el pico de la 1, pero no significativamente, así­ que es una opción más que probable.
Lamento el error y espero no haber confundido a nadie, no era mi intención.
Una vez entonado el "mea culpa" me gustarí­a puntualizar lo siguiente:
- Que no he puesto en solfa, ni aciertos ni fallos de nadie. Insisto en que la teorí­a de Elliott no es mí­a, que tiene infinidad de variantes, pero uno de los puntos en los que dicha teorí­a es inflexible es en los mí­nimos de la onda 4 y los máximos de la onda 1. Hay diferentes extensiones que confunden cómo contar las ondas, hay onda 5 en fallo (ya lo habí­a expuesto antes) tanto al alza como a la baja, hay retrocesos dobles, infinidad de variantes. Pero la onda 4 y la 1 es una regla cardinal de su teorí­a.
- Que mi análisis, obviamente se basaba en el largo plazo, algo apreciable por los números expuestos, y que hablar de 20.000 en Ibex no es sino aplicar la teorí­a de Elliott para el hipotíético caso de que el movimiento alcista iniciado en marzo 09 fuera una onda 1, algo de lo que no soy partidario como ya he manifestado. Te agradezco las referencias al Nikkei, nadie deberí­a olvidar esa evolución por el bien de sus inversiones.
- Por supuesto que en bolsa todo es posible. Pero hay escenarios más y menos probables. Los que invierten en bolsa deberí­an saber que no hay ningún momento que garantice la rentabilidad de una inversión, pero hay momentos más propicios y otros no tanto, sobre todo para los que buscan inversiones tradicionales a largo plazo. Para los cortoplacistas, lo importante es estar en el lado correcto, da igual que la bolsa suba o baje, así­ que este es tan buen momento (o tan malo) como cualquier otro.

No síé por quíé, tengo la sensación de haberte molestado con mi respuesta anterior. Lo lamento, no era mi intención hacerlo.
Buenas noches y suerte.

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 87.536
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: ¡No espere mucho de las Bolsas de aquí­ a final de año!
« Respuesta #9 en: Septiembre 12, 2010, 10:45:33 am »
Me vas disculpar Zorro. Creo que he hablado de un escenario temporal distinto del tuyo, y de ahí­ las divergencias de opinión. Al leer onda 5 he interpretado erróneamente que te referí­as al movimiento iniciado en marzo 09, y ahora intuyo, por no decir compruebo, que hablas del movimiento alcista iniciado a primeros de junio. Si ahora estoy en lo cierto, poco que decir al respecto. Es cierto que la parte baja de la onda 4 ha perforado el pico de la 1, pero no significativamente, así­ que es una opción más que probable.
Lamento el error y espero no haber confundido a nadie, no era mi intención.
Una vez entonado el "mea culpa" me gustarí­a puntualizar lo siguiente:
- Que no he puesto en solfa, ni aciertos ni fallos de nadie. Insisto en que la teorí­a de Elliott no es mí­a, que tiene infinidad de variantes, pero uno de los puntos en los que dicha teorí­a es inflexible es en los mí­nimos de la onda 4 y los máximos de la onda 1. Hay diferentes extensiones que confunden cómo contar las ondas, hay onda 5 en fallo (ya lo habí­a expuesto antes) tanto al alza como a la baja, hay retrocesos dobles, infinidad de variantes. Pero la onda 4 y la 1 es una regla cardinal de su teorí­a.
- Que mi análisis, obviamente se basaba en el largo plazo, algo apreciable por los números expuestos, y que hablar de 20.000 en Ibex no es sino aplicar la teorí­a de Elliott para el hipotíético caso de que el movimiento alcista iniciado en marzo 09 fuera una onda 1, algo de lo que no soy partidario como ya he manifestado. Te agradezco las referencias al Nikkei, nadie deberí­a olvidar esa evolución por el bien de sus inversiones.
- Por supuesto que en bolsa todo es posible. Pero hay escenarios más y menos probables. Los que invierten en bolsa deberí­an saber que no hay ningún momento que garantice la rentabilidad de una inversión, pero hay momentos más propicios y otros no tanto, sobre todo para los que buscan inversiones tradicionales a largo plazo. Para los cortoplacistas, lo importante es estar en el lado correcto, da igual que la bolsa suba o baje, así­ que este es tan buen momento (o tan malo) como cualquier otro.

No síé por quíé, tengo la sensación de haberte molestado con mi respuesta anterior. Lo lamento, no era mi intención hacerlo.
Buenas noches y suerte.

  Je, je, je....¡No, no me ha molestado nada de nada de lo que has escrito!. ¡Ni mucho menos!.

Simplemente creo que el que no lee eres tú.
Vamos a ver:

Un servidor admite la posibilidad de cualquier escenario, cosa que tú no haces. Aunque lógicamente me inclino por el que expongo y defiendo.
Por otro lado, "La Teorí­a de la Onda de Elliott", es eso: ¡una teorí­a!. ¡No una Ley de Bolsa!, por lo que ser inflexible en su interpretación es no contemplar sus posibles variantes.

El mismo Elliott dice: "que aún a pesar de que cada Onda tiene su personalidad, pueden existir fallos en su comportamiento". "Y que no podemos estar seguros de la clase u orden de Onda a la que estamos asistiendo hasta que esta no está finalizada".

Si despuíés Marzo del año 2011 la Bolsa sigue subiendo, no tendríé ningún inconveniente en daros la razón a ti y a los demás analistas que defienden que ya estamos subiendo, o alcistas. En caso contrario, será un servidor quien la tenga.

Saludos y suerte en las inversiones.









Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

roma1954

  • Visitante
Re: ¡No espere mucho de las Bolsas de aquí­ a final de año!
« Respuesta #10 en: Septiembre 12, 2010, 11:55:11 am »
Buenos dias
Oigo muchas veces decir Arguiñano como se debe de poner los dedos para no cortarse y la verdad es que la teoria si la síé bien pero de vez en cuando me corto, cada vez me corto menos pero me corto porque ando metido en la cocina. He visto.a otros metidos en la cocina que saben muy bien  la teoria pero se les nota falta de practica como cocinan poco no se cortar.

volviendo sobre las bolsas yo no síé lo que pasara dentro de un año lo que si se .
ahora que el ibex lo van a subir mas, como minimo hasta 11006 REPITO 11006 ,
A mas largo plazo veremos lo que hace pero si supera esos 11006 lo mas probable amigos  es que veamos la superacion de los 12240  y esto seguira siendo bajista . Lo unico que nos tienen que decir en el foro cuando se va a dar la vuelta bien en los 12000 como por encima de los 12240 en caso de que asi ocurra  : SE PUEDE GANAR TANTO LA BOLSA SUBA COMO BAJE ; ACERTAR CON LA TENDENCIA CUANDO LA ALLA

Un saludo y suerte con la tendencia

begnocom

  • Visitante
Re: ¡No espere mucho de las Bolsas de aquí­ a final de año!
« Respuesta #11 en: Septiembre 12, 2010, 06:24:59 pm »
Buenas, yo miro lo fundamental, y lo fundamental me dice que con un ibex sobre 5.500-7000 , dividendos, pers , etc etc seria chollazo total.

Ibex 35 es TELEFONICA, SANTANDER fundamentalmente estas empresas van a seguir ganando y mucho fuera de Europa, a partir de esto , nadie pero nadie puede asegurar nada, al final los movimientos son bruscos.

A lo de enganchar inversores, a ver, al menos aqui en España a dia de hoy no tengo ningun amigo / familiar con dinero en bolsa, no HAY NADIE, NI EL TATO, solo hay que ver algunos valores del continuo.

Con lo cual mas daño no se peude hacer, el daño seria para los que se ponen cortos, y el dinero ESTA FUERA DE BOLSA , hablo del 90% de publico, eso es una realidad irrefutable.

YO creo que al final esto es tan sencillo como esperar si se superan maximos 1250 sp y 12250 ibex 35 en cierres semanales, a partir de esto se verá el devenir de las bolsas, claro esta no va a ser facil , porque efectivamente hasta superar esas cotas hay mas recorrido a la baja que al alza.

Resumiendo, aparte de teorias de ondas e historias, hay que contar con el factor manipulacion , intevencionismo para que las bolsas no caigan, y con el factor de ausencia de capital en la renta variable , y luego la valoracion fundamental de las grandes. ya se que no dislumbro nada, pero es mi punto de vista, saludos , yo tampoco espero nada de las bolsas, pero tampoco tengo convencionismo de ponerme corto a saco

begnocom

  • Visitante
Re: ¡No espere mucho de las Bolsas de aquí­ a final de año!
« Respuesta #12 en: Septiembre 12, 2010, 06:26:02 pm »
Convencimiento, jeje, joer lo que hacen las resacas.

roma1954

  • Visitante
Re: ¡No espere mucho de las Bolsas de aquí­ a final de año!
« Respuesta #13 en: Septiembre 12, 2010, 06:54:43 pm »
Me parece que lo comentaba contigo que yo veia un ibex por encima de los 10950 y tambien por encima de los 11566 y entre esa zona y los 12240 que le diesen la vuelta pero lo veo demasiao sencillo porque lo sabemos todos o casi todos y seguramente la gracia de tiro está en superar esos 12240 y no pasa nada , repito no pasa nada  el ibex sigue siendo bajista y tambien te digo que una vez que le den la vuelta es muy probable que superemos los 6702 casi con total seguridad, estoy convencido que perdemos los 6702 , los minimos ,La economia en españa no ha terminado de dar el latigazo, tienen que seguir cayendo empresas y a su vez esto arrastrara algun banco y cajas , hasta ahora lo estan sujetando renovando creditos y esto tiene que cambiar en   tres años  ¿ tú crees que en tres años esto acabara ? yo pienso que no y lo dicho cierre de mas empresas , bancos y cajas, van a ir a la par.
 Osea que cuidadin, que esto no es lo que parece, yo comente aqui en junio del 2008 y lo repite en  varias ocasiones  que hasta la primavera del 2014 no habria recuperacion y creo que me he quedado corto, los datos son muy malos, muy malos .Se estan tapando muchas cosas y al final afloran.

Un saludo   


muginflu

  • Visitante
Re: ¡No espere mucho de las Bolsas de aquí­ a final de año!
« Respuesta #14 en: Septiembre 12, 2010, 08:09:21 pm »
Ahora sí­ que no entiendo nada Zorro. Me dices que el que no leo soy yo, cuando yo no he dicho eso de ti, he asumido en mi segunda intervención que nuestros escenarios de tiempo eran diferentes, "mea culpa", y he dicho que es un escenario probable una onda 5 si hablas como creo, del movimiento iniciado a primeros de junio.
Por otra parte, creo que es muy fácil revisar lo que he escrito y comprobar si yo hablo de un escenario claro y definitivo, si alguien saca la conclusión de que sí­ es que me he expresado fatal. Leo y releo, y no veo por ningún sitio afirmaciones de ese calibre. Hablo de escenarios probables, tanto a la baja como al alza. Sí­ que es cierto, que tengo mis preferencias acerca de lo que veo como más probable, y que las he dicho. Así­ que me sorprende aún más que me digas que mi escenario predilecto es alcista, cuando llevo meses, sí­ meses, diciendo en este foro (lamento que mis aportaciones no menudeen más) que en mi opinión estamos en una corrección ABC y que hemos visto la onda A y la B. Por tanto, difí­cilmente puedo estar alcista, cuando según mi criterio me falta una onda C a la baja que o bien haga doble suelo, o bien marque nuevos mí­nimos.
Esto es algo que vengo defendiendo hace meses y que en mi primera intervención de este post he vuelto a manifestar. Es muy fácil comprobarlo.
Vamos a dejar lo de la teorí­a de Elliott. Veo que no nos pondremos de acuerdo, aunque te recuerdo que no es necesario que una teorí­a sea ley para que contenga una serie de afirmaciones "insalvables", y la que yo he dicho es una de ellas. Otra insalvable es que ningún movimiento correctivo puede desarrollarse en cinco ondas, algo que confunde a mucha gente, porque puede ver cinco perfectas ondas dentro de una onda A correctiva. Son cuestiones diferentes.
En fin Zorro, he asumido por segunda vez que no interpretíé bien lo de la onda 5 ya que no hablabas de marzo 09. Ahora te pido que me digas de dónde has sacado lo que has manifestado en tu última intervención. Si eres tan amable, claro.
Suerte  :023: