INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: The Times califica de íéxito el cobro por el acceso a su edición de Internet...  (Leído 275 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.757
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
News International, grupo editor del diario británico The Times y su dominical The Sunday Times, ha calificado de íéxito su edición de internet, cuyo acceso es de pago.

El grupo, que pertenece al magnate de los medios de comunicación australiano Rupert Murdoch, comenzó el pasado julio a cobrar una libra (1.14 euros) por el acceso diario y dos libras por una semana de suscripción.

Según News International, aproximadamente la mitad de las 105.000 ventas de suscripciones son del segundo tipo e incluyen a los clientes que han pagado por la aplicación del iPad, que cuesta 9.99 libras (11.4 euros) al mes, y la llamada edición Kindle.

Los suscriptores semanales a las ediciones impresas del Times y el Sunday Times, tambiíén tienen acceso a sus correspondientes ediciones de internet.

Según el grupo editor, otros 100.000 de los abonados a las ediciones impresas han activado sus cuentas digitales, lo que lleva el total de lectores de los productos digitales a unos 200.000.

"Por vez primera en 225 años estamos vendiendo copias del Times en un soporte distinto del papel", comentó James Harding, director del Times, quien dijo que el periódico habí­a "adoptado una postura valiente frente a la económicamente suicida de regalar el periodismo en la Red".

"Nos complace informar de que funciona. Queda todaví­a un largo camino por recorrer, pero tenemos confianza en que seremos capaces de cumplir nuestra promesa de crear un nuevo modelo de negocio para los periódicos, uno que funciona en papel, en internet, en el iPad y en futuros ingenios".

Por su parte, el consejero delegado de las operaciones europeas y asiáticas de News Corporation, James Murdoch, se declaró "encantado" con "el progreso hecho en tan corto espacio de tiempo" y dijo que "desde que lanzamos esos nuevos productos, ha crecido la circulación de pago de The Times".


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...