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Autor Tema: Citroí«n prevíé producir un 10% menos en 2011 y no descarta un ERE  (Leído 248 veces)

Scientia

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Citroí«n prevíé producir un 10% menos en 2011 y no descarta un ERE

La planta viguesa de PSA Peugeot Citroí«n tiene prevista una producción para 2011 un 10%menos que en este año, en el que se prevíé alcanzar casi los 400.000 vehí­culos, lo que obligará a la empresa a adaptar la plantilla a esa circunstancia y a buscar mecanismos de flexibilidad que permitan no tener que recurrir a un expediente de regulación de empleo (ERE), solución que no se descarta por completo.

Así­ lo ha manifestado el director de la factorí­a, Pierre Ianni, en una entrevista, en la que ha reconocido que las previsiones de menor volumen de producción obligarán a la empresa a utilizar "todas las medidas de flexibilidad disponibles" e incluso "a negociar otras" para evitar un ERE.

No obstante, Ianni ha indicado que, a pesar de que la fábrica ha sido de las pocas de España en el sector de la automoción que aún no ha recurrido a un expediente regulatorio, "no está descartado al cien por cien". "Será la última medida -ha insistido-, pero si llegamos a una situación en la que hemos agotado todas las posibilidades, tendremos que echar mano del ERE".

El fantasma de la deslocalización
Pierre Ianni ha indicado que, aunque el Plan Industrial de la planta contempla volver a superar la barrera del medio millón de coches fabricados por año, "no va a ser en 2012", y será en el año 2013, cuando la planta pueda "empezar a acercarse a esas cifras". Entonces, ha apuntado, la empresa podrá plantearse la recuperación del tercer turno, el de noche de la M2 -que monta el C4 Picasso-, suprimido a principios de 2009.

Ianni tambiíén se ha referido a la políémica suscitada en las últimas semanas en torno a la supuesta deslocalización de proveedores de piezas para los nuevos modelos M3 y M4 -destinados a mercados emergentes-. A ese respecto, ha criticado que "se agite el fantasma de la deslocalización para meter miedo al sector", cuando "no tiene sentido".

Así­, el director de PSA en Vigo ha explicado que esos nuevos coches, que se van a construir en la planta de Balaí­dos en 2012, van a aumentar la carga de trabajo del sector auxiliar a nivel global, ya que será "actividad a mayores" de la que ya realizan para Citroí«n y otros constructores. "Los proveedores de CEAGA se van a llevar la misma proporción de piezas que en otros coches, e incluso un poco más", ha afirmado.