INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Obama, el incomprendido...  (Leído 278 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.059
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Obama, el incomprendido...
« en: Noviembre 10, 2010, 09:34:54 am »
Por...  Marí­a Clara Ospina H.

Hace unos meses las encuestas comenzaron a mostrar que el prestigio de Barack Obama perdí­a puntos y que era muy posible que los demócratas fueran derrotados en las elecciones intermedias de noviembre. La respuesta del Presidente estadounidense fue acusar al pueblo americano de no comprenderlo a íél, ni de entender sus programas, diciendo frases como: "es que no comprenden realmente cómo son los problemas (?) Lo que pasa es que están asustados".

Para el Presidente era difí­cil entender que sus programas sí­ eran entendidos, pero que a la mayorí­a de sus compatriotas no les gustaban. Sobre todo por el poco resultado tenido por estos para sacar al paí­s de la crisis económica por la que atraviesa. Menos le gustó al pueblo americano ser tildado de idiota, incapaz de comprender sus problemas. Obama insinuaba que su inteligencia era superior a la del ciudadano común. Peor aún, a muchos disgustó que el Presidente dijera que la gente estaba consumida por el miedo.

Gran equivocación de Obama, si hay algo que el pueblo norteamericano rechaza es que sus lí­deres piensen que no entiende los problemas que vive, sobre todo cuando hay gente que lleva meses desempleada, o está a punto de perder su empleo, o cuando han tenido que aceptar recortes en sus sueldos para no perderlos. Y quíé de tantos que han sido desalojados de sus viviendas, o que están a punto de que el banco se las embargue.

Tampoco le ha ido bien a Obama en su estrategia para sacar a Estados Unidos de las guerras en las que se encuentra comprometido, las cuales parecen estar enredándose por minutos. La situación en Afganistán es cada dí­a peor y en Irak las tropas se retiran dejando el paí­s en total inestabilidad. Irak es hoy, despuíés de la intervención estadounidense, un verdadero polvorí­n listo a reventar.

Así­, en las elecciones del 2 de noviembre el rechazo a su manejo de los problemas del paí­s y su actitud de superioridad se hizo sentir, y como las encuestas lo predijeron, el Partido Demócrata fue derrotado. Los liberales perdieron la mayorí­a de las gobernaciones y la mayorí­a en la Cámara. En menos de dos años de gobierno la popularidad de Obama se desplomó. El paí­s perdió su ilusión de haber encontrado un hombre excepcional para dirigirlo. Esto va para demostrar que no es suficiente tener mucho carisma o un discurso encantador, o una esposa que se ha convertido en "í­cono de la moda". Para gobernar hace falta ante todo experiencia, algo de lo que carece Obama.

Además recordemos, un lí­der por más preparado e inteligente que sea, jamás debe hacer sentir a su pueblo inferior, porque es precisamente del pueblo de donde emana su poder.



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...