INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El PIB de Japón creció un 3,9% entre julio y septiembre  (Leído 266 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
El PIB de Japón creció un 3,9% entre julio y septiembre
« en: Noviembre 15, 2010, 07:41:03 am »
El Producto Interior Bruto (PIB) de Japón creció a un ritmo anual del 3,9% entre julio y septiembre, marcando su cuarto trimestre consecutivo de expansión, informó hoy el Gobierno nipón. Respecto al trimestre precedente, el PIB japoníés registró un incremento del 0,9%, según la Oficina de Gabinete.

El crecimiento de la economí­a nipona en el tercer trimestre de 2010, segundo del año fiscal en Japón, es mayor de lo que esperaban los analistas, un 2,5% en tasa anualizada, y tambiíén superior al incremento registrado en el trimestre precedente.

Entre abril y junio, la economí­a japonesa creció a un ritmo anual del 1,8%, según la revisión realizada hoy, y entre enero y marzo lo hizo a un 4,4%. El consumo privado, que representa cerca del 60% del PIB japoníés, avanzó entre julio y septiembre un 1,1% en tíérminos reales respecto al trimestre anterior.

Hasta septiembre estuvieron vigentes en Japón una serie de subsidios gubernamentales para la compra de vehí­culos con bajas emisiones, lo que parece haber impulsado el consumo privado en este trimestre. El Gobierno japoníés admitió que en el actual trimestre, de octubre a diciembre, la economí­a se está ralentizando.

El ministro de Economí­a, Banri Kaieda, reconoció que el fuerte aumento del PIB entre julio y septiembre se debió en gran parte a un incremento temporal en el consumo.

Además del crecimiento en tíérmino real -que excluye la influencia de los precios-, en tíérminos nominales el PIB japoníés tambiíén se incrementó entre julio y septiembre un 2,9% en base anual y un 0,7% respecto al trimestre anterior, despuíés de dos trimestres de caí­das.

El gasto de capital aumentó un 0,8%, mientras la inversión pública decreció un 0,6% y la demanda domíéstica subió un 1%, según los datos divulgados hoy por la Oficina japonesa de Gabinete.