¿Y usted, quíé opina de la crisis?
Los datos son apabullantes y no admiten discusión:
1º) Los cierres de empresas han aumentado, ¡a estas alturas!, un + 18 % durante el pasado mes de Noviembre.
2º) El paro sigue aumentando.
3º) La morosidad de los bancos españoles subirá más.
4º) Un 40 % de los desempleados viven en hogares con todos sus miembros en paro.
5º) La producción industrial baja un - 1´9 %.
6º) La fuga de capitales sigue imparable.
Es decir: ¡la crisis sigue y seguirá destruyendo España!.
Ayer mismo se supo que la Unión Europea le había ordenado a Zapatero que estuviese localizable por si tenía que viajar urgentemente a Bruselas. Es por esto por lo que no acudió a la cumbre Iberoamericana.
Como fácilmente se puede deducir, la cosa está muy grave y mientras sigue aumentando el paro, los autónomos cierran a razón de 200 diarios, siguen cerrando las empresas, nos siguen mintiendo con un descaro de Juzgado de Guardia.
La imparable subida del oro, ya en los 1403 euros, nos da pistas de que la desconfianza sigue campando por doquier sobre la faz de este planeta llamado por nosotros Tierra.
En EE UU están aparentemente mejor que nosotros y controlan su moneda, pero su paro ya está muy cerca del 10 %, concretamente en el 9´8 %, y sus más de 800 bancos con problemas nos indican que allá están tambiíén muy mal.
Personalmente miro la actual crisis como un fenómeno social de idiotez colectiva en las que unos ciudadanos asumen las perdida de su patrimonio, la de sus puestos de trabajo, la bajada de sus sueldos y la subida de impuestos, agradeciíéndolo con su voto a los que los están arruinando, todo esto con pocos visos de mejora en años.
Ya estamos viendo que es más fácil manipular las Bolsas que crear empresas y con ellas empleo, pero el tiempo nos dará la razón. Y mientras tanto, van cayendo y cayendo los que se creen más listos que los manejan el tarán económico-bursátil.
El pasado jueves subieron la Bolsa española más de un + 2 % y sin embargo tan solo 2 valores: Amadeus e Inditex, marcaron máximos históricos, contra siete que registraron mínimos anuales.
Personalmente opino que una Bolsa española en los 10.000 puntos de Ibex35 no se corresponde con la realidad y solo es cuestión de tiempo el verla mucho más abajo.
Un servidor sigue pensando que mientras la gente no tome conciencia de que está crisis está perfectamente planeada y que está siendo larga, ¡y lo será aún más!, con el fin de eliminar y de someter a los pequeños, no finalizará.
¿Y usted, quíé opina de la crisis?.
Saludos y suerte en las inversiones.