INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¿QUí‰ SE DICE EN EL MERCADO ESPAí‘OL?  (Leído 2174 veces)

enderw

  • Visitante
Re: ¿QUí‰ SE DICE EN EL MERCADO ESPAí‘OL?
« Respuesta #15 en: Enero 05, 2011, 09:53:56 am »
Por cierto, y ya que el debate se está poniendo interesante... añado otra disyuntiva más a la ecuación:
Que pasa cuando una empresa fuerte en un sector baja precios, a sabiendas de que está "tirando" el mercado para "cargarse" directamente a la competencia, porque si quiere competir no puede subsistir con esos costes y si no compite pierde contratos. Os doy una pista, la empresa en cuestión es de servicios, comienza por P y cotiza en el Continuo( y esta información la se de primera mano)

Efectivamente el Dumping es vender un producto por debajo de su precio de coste (esta enfocado a hacerselo llegar al consumidor final) y en España esta prohibido por ley. Esta ley se puso de moda hace unos lustros con la irrupción de las grandes superficioes (continentes y prycas). El sector que más lo padecio fue el de eletrodomesticos y productos tecnologicos (en aquella epoca el video).

Respecto de lo que apuntas, en ocasiones las empresas productoras se ven obligadas a trabajar perdiendo dinero.
Los gastos (suministros, salarios, arrendamientos) suelen ser en su mayorí­a fijos, en cambio los costes (materias primas) dependen de la producción.
Muchas fabricas en epoca de baja demanda producen a precios por debajo del coste para atenuar el impacto de los gastos en sus resultados.

Gastos 1000

Sin producción ese mes resultado : -1000
Con una produción bajo costes puedes obtener un resultado -200, luego mejora sustancialmente la situación de la empresa.

Los peligros vienen en dos direciones:

1- Los clientes exigen esos precios (sostenerlos de forma constante en el tiempo no es viable) durante todo el tiempo.
2- Los clientes repercuten directamente esa rebaja en el precio del producto final, con lo que por un lado puedes desprestigiar la marca y por otro el consumidor ultimo puede no querer ese producto a precio superior en otro momento: Si hace un mes valia 10 por que voy a pagar hoy 15, cambio de marca.

En mi sector esto se hace, las fabricas eligen bien a los clientes a quienes ofrecen la posibilidad de adquirir estos productos (no esta al alcance de todos) y "vigilan" que el precio final de venta se ajuste al valor real de su producto (es una mejora de margen para el vendedor, no para el consumidor) para evitar guerras entre clientes y desprestigio de marca.


enderw

  • Visitante
Re: ¿QUí‰ SE DICE EN EL MERCADO ESPAí‘OL?
« Respuesta #16 en: Enero 05, 2011, 09:56:37 am »
Te ha contestado perfectamente Enderw, nada que añadir. Por cierto, no soy el unico "amo del calabozo" con las llaves de los candados(mazmorras), para que conste  :016:


No digo que seas el único, pero el otro dí­a a tu paso jurarí­a que hasta el mismo Zorro se puso en posción de firmes. Será una sensación por que yo estaba en la última fila de la formación segun pasabas lista, pero eso me pareció.


 :016:

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: ¿QUí‰ SE DICE EN EL MERCADO ESPAí‘OL?
« Respuesta #17 en: Enero 05, 2011, 10:39:53 am »

No digo que seas el único, pero el otro dí­a a tu paso jurarí­a que hasta el mismo Zorro se puso en posción de firmes. Será una sensación por que yo estaba en la última fila de la formación segun pasabas lista, pero eso me pareció.


 :016:
Me parece que tendre que cambiarme la firma. ¿A ver que tal esta nueva? :016: :016: :016:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

roma1954

  • Visitante
Re: ¿QUí‰ SE DICE EN EL MERCADO ESPAí‘OL?
« Respuesta #18 en: Enero 05, 2011, 11:25:07 am »
En el año 1974 empece yo a trabajar para Bimbo y me mandaron para la zona de sabadell y un dia recibo una carta de la direccion que me invitaba a una comida en Granoller en Hotel Europa , no se si hoy existe , estabamos una veintena mas o menos, la reunion era que iban a producir magdalenas por debajo de coste para sacar del mercado a otra compañia que sólo producia magdalenas y la verdad que al cabo de dos o tres años la otra compañia estaba pasando por serios apuros , yo ya habia dejado bimbo.
Endew si tienes unos gastos fijos y produces por debajo  siempre pierdes mas , los gastos fijos mas eso .
Ejemplo soy dueño de una cafeteria con dos empleados y por abrir la puerta me cuesta 200(luz ,agua , sueldos , impuestos  etc .. gastos mas o menos fijos ) y vendo cafes y en cada cafe pierdo un euro  mientras mas cafes venda mas euros pierdo, sera 200 euros de gastos fijos mas 100euros-cafes que he vendido, entiendo que en % sea menos si no vendo nada pierdo el 100% y si vendo algo como es el caso pues perdere por decir algo un 90%

Un saludo

txistu

  • Socio Foxinver
  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 193
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ¿QUí‰ SE DICE EN EL MERCADO ESPAí‘OL?
« Respuesta #19 en: Enero 05, 2011, 11:52:03 am »
Mi opinion , estoy de acuerdo con todos y en todo voy añadir alguna mas Los precios puen subir via impuestos a parte de lo expuesto por endew, sobre todo descatan los impuestos indirectos.
Hace algum tiempo el peroleo estuvo  en 150  .......... ?y la gasalina acuanto estaba ?......
Ahora el mismo producto esta             a 94................¿ y la gasolina  como está ahora ?..
Hay relacion entre lo de antes y lo de ahora ?


Un saludo

Hola a todos, gracias Enderw por todoastus aclaraciones y gracias a todos los demás tambiíén por vuestras
explicaciones.

El tema de la gasolina, la verdad es que no he echado cuentas, pero creo que la razón por la que la gasolina estíé
ahora en máximos cuando el precio del barril está bastante más bajo que su precio máximo puede ser la moneda en la que se compra el petroleo. Todos sabemos que el precio de 94 o 150 son dolares. Hace no mucho un euro equivalí­a a 1,64 dolares, más o menos. Ahora, con un euro tenemos 1,34 dolares. Por tanto, una diferencia del 20%, más o menos puede venir de ahí­. El resto, pues no lo se, jeje, me imagino que será lo que se llevan los
polí­ticos al bolsillo.....


enderw

  • Visitante
Re: ¿QUí‰ SE DICE EN EL MERCADO ESPAí‘OL?
« Respuesta #20 en: Enero 05, 2011, 11:57:17 am »
Hombre Roma.

Si tengo unos costes fijos de 200 euros.
Costes del cafíé .1 euros, y vendo cada cafíé a 1 euro.

Tengo un beneficio comercia de .90euros en cada cafíé.

Necesito vender 225 cafíés al mes para encontrar mi punto de equilibrio en la empresa.

Si a 1 euro vendo cero, y no quiero cerrar por que mis espectativas de futuro (pronto llega el verano y cuando monto la terraza síé que gano dinero, la cafeterí­a de al lado tiene puesto un letreo de que se cierra y confio que eso mejore mis ventas, o estoy esperando la incorporación de nuevos productos que estoy seguro que mejoraran las ventas con los mismos gastos fijos)

Entonces pienso, si a 1 euro vendo ceros cafíés, pero a 0.5 soy capaz de vender 200-

Ventas a 1 euro=0 - gastos+costes (200+0) = -200 euros resultado.
VEntas 200 a .05= 100 euros - gastos+costes (200+ (.1*100))= -110 resultado

¿Es beneficioso vender así­? Siempre que sea de forma temporal en espera de algún suceso o cambio en la demanda.

roma1954

  • Visitante
Re: ¿QUí‰ SE DICE EN EL MERCADO ESPAí‘OL?
« Respuesta #21 en: Enero 05, 2011, 12:12:58 pm »
Me explique mal no digo que el coste del cafe sea un euro , digo que pierdo un euro , si vendo 1000 cafes pierdo 1000, Entiendo perfectamente tu explicacion

Un saludo

Simon Fenix

  • Visitante
Re: ¿QUí‰ SE DICE EN EL MERCADO ESPAí‘OL?
« Respuesta #22 en: Enero 05, 2011, 02:00:56 pm »
Me explique mal no digo que el coste del cafe sea un euro , digo que pierdo un euro , si vendo 1000 cafes pierdo 1000, Entiendo perfectamente tu explicacion

Un saludo
Cuantos más cafes vendes más pierdes, no habla de que se venda el cafíé a 1 euro, sino que el hecho de ponerlo te cuesta 1 euro de tu bolsillo.

El ejemplo era de 100 cafes = 100 euros + 200 de gastos.


Ahora bien para eliminar al de la terraza de al lado que va a cerrar en verano debemos vender 100 cafes con píérdida de 100 euros durante 4 meses para que nuestro competidor no venda.

son 4 meses a 300 euros por mes = 1200 de perdida en esos 4 meses.

Que hemos logrado? eliminar a nuestro competidor y durante los 8 meses restantes para finalizar el año ganaremos 1 euro a cada cafe y venderemos 150 cafíés y además tambiíén vendemos más coca cola y orujo de hierba ( :016: ).

PD: El cálculo en meses es ficticio, tambiíén en cuanto al dinero pero... " EL CONCEPTO " se entiende.... eh pazos?

enderw

  • Visitante
Re: ¿QUí‰ SE DICE EN EL MERCADO ESPAí‘OL?
« Respuesta #23 en: Enero 05, 2011, 04:11:05 pm »
Pues la verdad que no, no entiendo tu CONCEPTO, explicamelo llanamente porfavor.


Gracias.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: ¿QUí‰ SE DICE EN EL MERCADO ESPAí‘OL?
« Respuesta #24 en: Enero 05, 2011, 05:38:28 pm »
Pues la verdad que no, no entiendo tu CONCEPTO, explicamelo llanamente porfavor.


Gracias.
Es que no entendeis de "Concetos", para eso hay que preguntarle a Pepiño y Manquiña

http://www.youtube.com/watch?v=F6s1xHSb4vI :016: :016: :016:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

roma1954

  • Visitante
Re: ¿QUí‰ SE DICE EN EL MERCADO ESPAí‘OL?
« Respuesta #25 en: Enero 05, 2011, 05:59:44 pm »
Muy bueno Orpheo - Feliz noche de reyes .

Un abrazo

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: ¿QUí‰ SE DICE EN EL MERCADO ESPAí‘OL?
« Respuesta #26 en: Enero 05, 2011, 06:02:07 pm »
Muy bueno Orpheo - Feliz noche de reyes .

Un abrazo
Igualmente, nos vamos a ver la cabalgata con el peque. :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Simon Fenix

  • Visitante
Re: ¿QUí‰ SE DICE EN EL MERCADO ESPAí‘OL?
« Respuesta #27 en: Enero 05, 2011, 09:49:29 pm »
Es que no entendeis de "Concetos", para eso hay que preguntarle a Pepiño y Manquiña

http://www.youtube.com/watch?v=F6s1xHSb4vI :016: :016: :016:
Si es que a buen entendedor pocas palabras bastan... eres el puto amo Orpheo... va a resultar que tenemos simbiosis... y que me dices de los centollos ?? :016: :016: :023:

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: ¿QUí‰ SE DICE EN EL MERCADO ESPAí‘OL?
« Respuesta #28 en: Enero 05, 2011, 09:53:13 pm »
Si es que a buen entendedor pocas palabras bastan... eres el puto amo Orpheo... va a resultar que tenemos simbiosis... y que me dices de los centollos ?? :016: :016: :023:
De los centollos... hace unos añitos pesquíé una docenita de ellos con una amiga, que estaban de morirse de buenos :016: o te referias a estos http://www.youtube.com/watch?v=6csxhbMlr8A
 :016::023:
« Última modificación: Enero 05, 2011, 09:57:16 pm por Orpheo »
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Simon Fenix

  • Visitante
Re: ¿QUí‰ SE DICE EN EL MERCADO ESPAí‘OL?
« Respuesta #29 en: Enero 05, 2011, 10:00:58 pm »
Rápido y audaz.

10 Gallifantes para ti.

Saludos Txapeldun. :023: