INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Los detractores de Facebook se enriquecen gracias al pacto con Goldman Sachs  (Leído 252 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 37.972
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Los detractores de Facebook se enriquecen gracias al pacto con Goldman Sachs

¿Se acuerdan de la pelí­cula "La Red Social"?, bien si la han visto seguro que sabrán quiíénes son los gemelos Winklevoss, dos hermanos que se sintieron traicionados por Mark Zuckerberg al que acusan de haberles robado la idea que dio origen a Facebook.

Por otro lado tampoco hay que olvidar a la figura de Eduardo Saverin, una de las personas más allegadas a Zuckerberg en sus comienzos pero que a ojos del director, David Fincher, fue traicionado por el fundador de la plataforma social, valorada en 50.000 millones de dólares.

Bien, tras la políémica inversión de Goldman Sachs en Facebook, donde ha comprado acciones por valor de 450 millones de dólares, las presuntas ví­ctimas de la traición de Zuckerberg aumentan sus ya de por sí­ millonarias cuentas corrientes (eso sí­, en el caso de que tras los litigios legales y demás claúsulas puedan vender a su antojo sus participaciones en Facebook).

De momento, los gemelos Winklevoss, que lo único que han hecho hasta ahora es plantear batallas legales contra el joven Zuckerberg, contarí­an en estos momentos con un total de 150 millones de dólares. Una cantidad nada despreciable si tenemos en cuenta que no han aportado nada al desarrollo de la red social más importante del mundo, con más de 500 millones de seguidores.

Batalla legal
Básicamente, tras una batalla legal consiguieron hacerse con 45 millones de dólares en acciones de Facebook, cuando la compañí­a contaba con un valor de mercado de 15.000 millones de dólares. Sin embargo tras la inversión de Goldman Sachs y de la rusa SDT, el valor de Facebook se ha triplicado y alcanza ya los 50.000 millones de dólares, según señala el portal Business Insider.

En el caso de Eduardo Saverin, quien fue uno de los primeros inversores que financió a Zuckerberg antes de que su proyecto despegase a nivel mundial y se dejase embelesar por veteranos de Silicon Valley como Dustin Moskovitz y Adam D'Angelo, contarí­a en estos momentos con una fortuna cercana a los 2.500 millones de dólares. Al menos eso estiman algunos medios de comunicación de EEUU pese a que nunca de han dado a conocer los tíérminos judiciales con los que íél y Zuckerberg solventaron sus rencillas.