INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Seguimiento QUABIT 2011.  (Leído 447703 veces)

holander

  • Visitante
Re: Seguimiento QUABIT 2011.
« Respuesta #3945 en: Septiembre 01, 2011, 12:34:27 pm »
para aquellos que dicen que analisis tecnico no ayudan o sirve ..

La razon de que el valor no suba .. la veis aqui abajo
siempre y cuando nos mantengamos por encima de la SMA .. mantenemosla tendencia alzista a corto plazo ..
SMA nos da apoyo y nos empuja para arriba pero la banda superior de las bolling bands nos retiene
necesitamos darle un empujon a esa banda superior para crear espacio .. en el caso que esto suceda estamos en los .16 en un pis pas


Irpana

  • Visitante
Re: Seguimiento QUABIT 2011.
« Respuesta #3946 en: Septiembre 01, 2011, 12:36:52 pm »
Tranquilidad socios, seguimos dentro del triángulo de las bermudas

¡Capitán saca el catalejo!

¿aquello que se ve es tierra?

La niebla no nos deja ver, veeeenga rumbo a lo desconocido...




holander

  • Visitante
Re: Seguimiento QUABIT 2011.
« Respuesta #3947 en: Septiembre 01, 2011, 12:38:44 pm »
Hombre, eso de que me saques frases fuera de contexto...

Veo que te has dado por aludido por alguna razón. He entrado en el foro hace poco y no conozco a mucha gente.

Yo he puesto, que " todas sus ganancias son de minoristas asustados ante comentarios de foros.", no me referí­a en particular a este foro, me referí­a en general a cualquier foro (que abundan). Los foros son herramientas de las agencias para fomentar su posición compradora o vendedora. No hace falta más que ver las intervenciones de "chicharros" por todos los foros.

Tu opinion sobre la empresa es fundamentada y razonada, por lo que la respeto.

Ahora bien, en un paí­s donde su motor es el turismo y la construcción, cuando despegue la economia, despegara la construcción. No van a dejar que quiebre ninguna empresa, sino ahí­ tienes el ejemplo de Martinsa.

Dices que parece imposible que pueda reducir deuda, tambiíén parecia imposible que las inmobiliarias se fuesen a pique y así­ ha sido. Impossible is nothing.

Saldremos adelante con mayor o menor dificultad, pero saldremos. La cotización de está accion vista a 5 años, quizas estemos hablando de los 2 euros o quizas de los 0,001... ahí­ está la gracia de la bolsa. Ya te digo que si fuese tan claro la quiebra de esta empresa, no habrí­a tanta gente con pasta aqui metida especulando y siguiendo sus foros... se habrí­an salido hace tiempo, cosa que no han hecho, porque no se creen esa quiebra y esperan una revalorización importante...

estoy contigo Bazar ..
cual podria ser la razon por la que los bancos dejarian una empresa como Quabit ie a quiebra???
para apuntarse en sun cuentas una perdida de milies de millones???
I dont think so

falconetty

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.372
  • Karma: +1/-0
  • caught by fault of a madman
Re: Seguimiento QUABIT 2011.
« Respuesta #3948 en: Septiembre 01, 2011, 12:40:28 pm »
Tranquilidad socios, seguimos dentro del triángulo de las bermudas

¡Capitán saca el catalejo!

¿aquello que se ve es tierra?

La niebla no nos deja ver, veeeenga rumbo a lo desconocido...




   irpana ,,, buscador de sorpresas ,  si  ves algo de mis aisas me lo comunicas , raudo y veloz ,   L:Q

enderw

  • Visitante
Re: Seguimiento QUABIT 2011.
« Respuesta #3949 en: Septiembre 01, 2011, 12:48:22 pm »
estoy contigo Bazar ..
cual podria ser la razon por la que los bancos dejarian una empresa como Quabit ie a quiebra???
para apuntarse en sun cuentas una perdida de milies de millones???
I dont think so


Eso es justo lo que yo pienso, y añadirí­a.....no la dejan caer de momento, pero olvidando esto ultimo y tomando solo tu afirmación que tambiíén es la mí­a

¿Es buena inversión comprar acciones de una empresa que solo existe por que en estos momentos no le viene bien quebrarí­a a sus acreedores.?

Cada cual que se responda.

Irpana

  • Visitante
Re: Seguimiento QUABIT 2011.
« Respuesta #3950 en: Septiembre 01, 2011, 12:50:09 pm »
No lo dudes Falco, ¡¡¡raudo y veloz!!!

holander

  • Visitante
Re: Seguimiento QUABIT 2011.
« Respuesta #3951 en: Septiembre 01, 2011, 12:50:25 pm »
CARTA DE NAVEGACION


TEJÓN

  • Visitante
Re: Seguimiento QUABIT 2011.
« Respuesta #3952 en: Septiembre 01, 2011, 12:57:51 pm »
Ktal amiguitos.  :023:

Muy interesante todo lo que decí­s...

Ahora que hable un poco la acción:

Cantidad Compra Venta Cantidad
   
 
 
 
99 546 0,1360 0,1370 17 590
71 041 0,1350 0,1380 15 000
160 001 0,1340 0,1390 34 299
141 900 0,1330 0,1400 10 000
173 495 0,1320 0,1410 86 416
645 983 TOTAL 163 305

falconetty

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.372
  • Karma: +1/-0
  • caught by fault of a madman
Re: Seguimiento QUABIT 2011.
« Respuesta #3953 en: Septiembre 01, 2011, 01:02:25 pm »
para aquellos que dicen que analisis tecnico no ayudan o sirve ..

La razon de que el valor no suba .. la veis aqui abajo
siempre y cuando nos mantengamos por encima de la SMA .. mantenemosla tendencia alzista a corto plazo ..
SMA nos da apoyo y nos empuja para arriba pero la banda superior de las bolling bands nos retiene
necesitamos darle un empujon a esa banda superior para crear espacio .. en el caso que esto suceda estamos en los .16 en un pis pas


    ese empujon que comentas , es la confirmacion de la noticia de refinanciacion , ,   pero claro esta que el grafico se te puede quedar corto , por lo menos en el mas inmediato corto tiempo,,,  por eso comentaba  en otras aportaciones que quizas fuera un  buen soporte o lo fulminamos  de entrada, buscando otras cotas mas altas, veo que  en la trastienda de este valor hay muchos intereses , que no se van a dejar perder, :29:

falconetty

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.372
  • Karma: +1/-0
  • caught by fault of a madman
Re: Seguimiento QUABIT 2011.
« Respuesta #3954 en: Septiembre 01, 2011, 01:05:33 pm »
Ktal amiguitos.  :023:

Muy interesante todo lo que decí­s...

Ahora que hable un poco la acción:

Cantidad Compra Venta Cantidad
   
 
 
 
99 546 0,1360 0,1370 17 590
71 041 0,1350 0,1380 15 000
160 001 0,1340 0,1390 34 299
141 900 0,1330 0,1400 10 000
173 495 0,1320 0,1410 86 416
645 983 TOTAL 163 305

   cuando veo tantos numeros y letras abreviadas  ,,, no lo puedo evitar ,,,,  los recuerdos me afloran,,,,  socorroooooooo    por cierto ya es septiembre ......  gran cancion de los eart wind and fire...

GZB

  • Visitante
Re: Seguimiento QUABIT 2011.
« Respuesta #3955 en: Septiembre 01, 2011, 01:18:04 pm »
Buenas tardes a tod@s.

He vuelto esta semana de vacaciones y ya veo como ha quedado el tema del otro foro. En fin, la vida continua... y en ese sentido he aceptado con gratitud las invitaciones recibidas por parte de Hollander y de Irpana para participar en este foro de foxinver. Así­ que, si no hay ningún inconveniente, a partir de ahora os haríé llegar mis comentarios a travíés de este portal.

Bueno... en cuanto a Quabit permitidme que os vuelva a postear una reflexión que os transmití­ hace ya unos dí­as pero que sigue siendo vigente:

Mi particular opinión acerca de la situación de las inmobiliarias en general, y de Quabit en particular, es que el sector está muerto.

Con "muerto" quiero decir que si no fuera por los intereses que tení­an, y siguen teniendo, los bancos y cajas en el sector la situación real de la mayorí­a de estas empresas serí­a: concurso de acreedores + posterior liquidación.

Pero si permitieran esto, los bancos y cajas perderí­an muchí­simo dinero, muchí­simo.

Fijaos que en la mayorí­a de inmobiliarias cotizadas aparece alguna o varias cajas y/o bancos como accionistas de referencia. Y no lo hacen por gusto sino como fruto de condonaciones de deuda por acciones. ¿Con quíé intención?

Pues lo primero es evitar materializar esas píérdidas. Lo segundo es, estando dentro, poder "maquillar" el estado de esas empresas.

Lo que se suele hacer es llevar a cabo una polí­tica de reestructuración del patrimonio neto y del pasivo: ampliando capital y/o vendiendo activos (p.e. suelo), y pasando a LP la mayorí­a de vencimientos que tení­an a CP (de ahí­ los acuerdos de refinanciación).

Con ello no se va a lograr que la empresa sea solvente en sí­ misma, ya que eso depende de que genere dinero de la venta de pisos/promociones cosa que a dí­a de hoy no funciona demasiado bien, pero sí­ se consigue ir liquidando la empresa "poco a poco": se van vendiendo activos (sin comprar otros) y estos van apareciendo en las cuentas de resultados transformados en ventas,... y generando por consiguiente un resultado.


Y es eso lo que han hecho y están haciendo. La famosa venta del 1 de abril a Solvia (Banco Sabadell) es eso: una eliminación de suelo (existencias), que se transforma en una venta (menos un coste de la venta) lo cual genera un resultado. Y así­ con todas las operaciones que se hagan. El resultado es muy difí­cil que sea positivo a dí­a de hoy porque en primer lugar, el coste de la venta suele ser el coste de adquisición de la materia prima (en este caso del suelo), y como es lógico, si el suelo se compró hace tiempo, su precio de compra fuíé seguro superior al de venta actual, por lo cual el resultado de esas ventas será negativo. En segundo lugar, si el volumen de las ventas no es lo suficiente mente abultado, los costes de estructura (o fijos, o indirectos...) penalizarán, proporcionalmente, mucho a esas ventas.

En los resultados presentados, hay que añadir además que se ha aprovisionado todo lo aprovisionable y más. Me explico: hay un empeoramiento de resultado como consecuancia de todos los gastos que la companí­a cree que va a tener que sufragar en lo que queda de año derivados de litigios, demandas, etc. Es el caso de lo de Affirma por ejemplo.

Teniendo en cuenta todo lo dicho, se puede afirmar que:

Los resultados presentados son coherentes con la estrategia de la compañí­a marcada a raí­z de los acuerdos de refinaciación comunicados a finales de junio. Se está haciendo lo que se dispuso en ellos: vender suelo/activos a los bancos e ir reduciendo paulatinamente con ello la deuda de la compañí­a. El resultado va a seguir mejorando en los próximos meses ya que se ha aprovisionado todo lo aprovisionable, y la estructura se está reduciendo para adaptarla a la situación actual.

Será necesario ampliar capital. O dicho de otra manera: antes de finales de 2012 GEM habrá tenido que ejecutar la famosa ampliación de 150 M€. Por cierto, no será una única ampliación, sino que serán varias ampliaciones que en total sumarán ese importe. El precio lo marcará la cotización de la acción a lo largo de los 15 dí­as previos a la ampliación, que será considerado periodo de referencia.

¿Quíé se puede esperar de la acción?

Sinceramente creo que lo que van a hacer es calentar el valor para situarlo por encima (con holgura) del precio nominal de las acciones (0,20). Para ello servirí­a el acuerdo final de refinanciación de la deuda o lo que quieran. A partir de ahí­, iniciar ampliaciones de capital. Eso supondrí­a unos ciclos de [calentón + ampliación + recortes] y así­ sucesivamente.

Fijaros que hay agencias que llevan un tiempo acumulando. Son agencias finales que suelen trabajar con información priviligiada. Hoy vuelve a aparecer UBS, que ya lo hizo hace unos meses. BTO MA está cargadito, aunque desde BI o VL ha soltado parte de la carga (suponiendo que actúen conjuntamente).

Supongo que más de una agencia está esperando ese arreón especulativo que nos coloque por encima del 0,20.
Deberí­a ser lo suficientemente grande como para permitir ampliar por encima de ese precio y que los recortes lo respeten.

Esa es mi opinión.

Un saludo a tod@s.









falconetty

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.372
  • Karma: +1/-0
  • caught by fault of a madman
Re: Seguimiento QUABIT 2011.
« Respuesta #3956 en: Septiembre 01, 2011, 01:29:24 pm »
Buenas tardes a tod@s.

He vuelto esta semana de vacaciones y ya veo como ha quedado el tema del otro foro. En fin, la vida continua... y en ese sentido he aceptado con gratitud las invitaciones recibidas por parte de Hollander y de Irpana para participar en este foro de foxinver. Así­ que, si no hay ningún inconveniente, a partir de ahora os haríé llegar mis comentarios a travíés de este portal.

Bueno... en cuanto a Quabit permitidme que os vuelva a postear una reflexión que os transmití­ hace ya unos dí­as pero que sigue siendo vigente:

Mi particular opinión acerca de la situación de las inmobiliarias en general, y de Quabit en particular, es que el sector está muerto.

Con "muerto" quiero decir que si no fuera por los intereses que tení­an, y siguen teniendo, los bancos y cajas en el sector la situación real de la mayorí­a de estas empresas serí­a: concurso de acreedores + posterior liquidación.

Pero si permitieran esto, los bancos y cajas perderí­an muchí­simo dinero, muchí­simo.

Fijaos que en la mayorí­a de inmobiliarias cotizadas aparece alguna o varias cajas y/o bancos como accionistas de referencia. Y no lo hacen por gusto sino como fruto de condonaciones de deuda por acciones. ¿Con quíé intención?

Pues lo primero es evitar materializar esas píérdidas. Lo segundo es, estando dentro, poder "maquillar" el estado de esas empresas.

Lo que se suele hacer es llevar a cabo una polí­tica de reestructuración del patrimonio neto y del pasivo: ampliando capital y/o vendiendo activos (p.e. suelo), y pasando a LP la mayorí­a de vencimientos que tení­an a CP (de ahí­ los acuerdos de refinanciación).

Con ello no se va a lograr que la empresa sea solvente en sí­ misma, ya que eso depende de que genere dinero de la venta de pisos/promociones cosa que a dí­a de hoy no funciona demasiado bien, pero sí­ se consigue ir liquidando la empresa "poco a poco": se van vendiendo activos (sin comprar otros) y estos van apareciendo en las cuentas de resultados transformados en ventas,... y generando por consiguiente un resultado.


Y es eso lo que han hecho y están haciendo. La famosa venta del 1 de abril a Solvia (Banco Sabadell) es eso: una eliminación de suelo (existencias), que se transforma en una venta (menos un coste de la venta) lo cual genera un resultado. Y así­ con todas las operaciones que se hagan. El resultado es muy difí­cil que sea positivo a dí­a de hoy porque en primer lugar, el coste de la venta suele ser el coste de adquisición de la materia prima (en este caso del suelo), y como es lógico, si el suelo se compró hace tiempo, su precio de compra fuíé seguro superior al de venta actual, por lo cual el resultado de esas ventas será negativo. En segundo lugar, si el volumen de las ventas no es lo suficiente mente abultado, los costes de estructura (o fijos, o indirectos...) penalizarán, proporcionalmente, mucho a esas ventas.

En los resultados presentados, hay que añadir además que se ha aprovisionado todo lo aprovisionable y más. Me explico: hay un empeoramiento de resultado como consecuancia de todos los gastos que la companí­a cree que va a tener que sufragar en lo que queda de año derivados de litigios, demandas, etc. Es el caso de lo de Affirma por ejemplo.

Teniendo en cuenta todo lo dicho, se puede afirmar que:

Los resultados presentados son coherentes con la estrategia de la compañí­a marcada a raí­z de los acuerdos de refinaciación comunicados a finales de junio. Se está haciendo lo que se dispuso en ellos: vender suelo/activos a los bancos e ir reduciendo paulatinamente con ello la deuda de la compañí­a. El resultado va a seguir mejorando en los próximos meses ya que se ha aprovisionado todo lo aprovisionable, y la estructura se está reduciendo para adaptarla a la situación actual.

Será necesario ampliar capital. O dicho de otra manera: antes de finales de 2012 GEM habrá tenido que ejecutar la famosa ampliación de 150 M€. Por cierto, no será una única ampliación, sino que serán varias ampliaciones que en total sumarán ese importe. El precio lo marcará la cotización de la acción a lo largo de los 15 dí­as previos a la ampliación, que será considerado periodo de referencia.

¿Quíé se puede esperar de la acción?

Sinceramente creo que lo que van a hacer es calentar el valor para situarlo por encima (con holgura) del precio nominal de las acciones (0,20). Para ello servirí­a el acuerdo final de refinanciación de la deuda o lo que quieran. A partir de ahí­, iniciar ampliaciones de capital. Eso supondrí­a unos ciclos de [calentón + ampliación + recortes] y así­ sucesivamente.

Fijaros que hay agencias que llevan un tiempo acumulando. Son agencias finales que suelen trabajar con información priviligiada. Hoy vuelve a aparecer UBS, que ya lo hizo hace unos meses. BTO MA está cargadito, aunque desde BI o VL ha soltado parte de la carga (suponiendo que actúen conjuntamente).

Supongo que más de una agencia está esperando ese arreón especulativo que nos coloque por encima del 0,20.
Deberí­a ser lo suficientemente grande como para permitir ampliar por encima de ese precio y que los recortes lo respeten.

Esa es mi opinión.

Un saludo a tod@s.









    vaya,   has venido con fuerzas de las vacacioness , menuda pagina,,,   creo  que tu exposicion es la que mas de uno  piensa,   estoy de acuerdo en muchas cosas vitales,,  que has comentado ,   me alegro que expongas tu vision de la compañia ,,,, en este foro,,,,,,,,, creo que por fundamentales  nunca te lo habia escuchado,,  saludos  :023:

Bazar_arq

  • Visitante
Re: Seguimiento QUABIT 2011.
« Respuesta #3957 en: Septiembre 01, 2011, 01:29:50 pm »
Gracias por tu "humilde" aportación.  :008:

holander

  • Visitante
Re: Seguimiento QUABIT 2011.
« Respuesta #3958 en: Septiembre 01, 2011, 01:36:57 pm »
Buenas tardes a tod@s.

He vuelto esta semana de vacaciones y ya veo como ha quedado el tema del otro foro. En fin, la vida continua... y en ese sentido he aceptado con gratitud las invitaciones recibidas por parte de Hollander y de Irpana para participar en este foro de foxinver. Así­ que, si no hay ningún inconveniente, a partir de ahora os haríé llegar mis comentarios a travíés de este portal.

Hi GZB

nice to see you back man

se agradece tu argumentado comentario

later

Irpana

  • Visitante
Re: Seguimiento QUABIT 2011.
« Respuesta #3959 en: Septiembre 01, 2011, 01:38:22 pm »
Bienvenido GZB, magistral exposición.

Esto es hablar por fundamentales, con conicimiento de causa, que a la larga es lo que importa.

Me alegro de contar contigo, y felicidades de nuevo por tu página y tus aciertos.

Un saludo socio  :023: