INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ANALISIS DE MERCADO  (Leído 3399 veces)

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
ANALISIS DE MERCADO
« en: Febrero 28, 2011, 07:41:37 pm »
Buenas

Voy a exponer más o menos lo que pienso a dia de hoy, me equivocaríé o no, pero aki lo dejo...

En los próximos meses vamos a seguir viendo rallyes fuertes en diferentes valores, una de las cosas que he aprendido en estos años es que cuando un activo sube mucho....suelen seguir subiendo bien...por lo que esto podrí­a ser el principio de la escapada de muchos valores.

En el caso del ibex, pues bueno, seguimos en la zona de 10.800.
Y aunque pensemos que el recorrido que tiene nuestro indice es limitado, que es posible, hay muchos valores dentro del indice que el recorrido puede ser interesante.
Y vamos a ver la situación particular de los valores dentro de nuestro indice, para que no nos engañen y veamos cual es la realidad del mercado.
La idea que tengo ahora mismo es ir subiendo la mayorí­a de valores del mercado, exceptuando los grandes como santander , bbva y telefonica.



« Última modificación: Febrero 28, 2011, 11:06:52 pm por broker_ »


Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ANALISIS DE MERCADO
« Respuesta #1 en: Febrero 28, 2011, 07:45:30 pm »
Aquí­ tenemos 3 constructoras.
Fcc se anota un 36%
Sacyr alrededor de un 130% desde minimos
Acciona un 50% casi.


Vamos con Ree , Enagas y mapfre
En el caso de Ree y enagas las dos muy cerquita de máximos y de superarlos pues tendrí­an recorrido para 1añito más seguramente.
Mapfre a un 20% y acercandose



Luego sigo que esto va para largo
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

Bufalo

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 14.598
  • Karma: +11/-24
  • Sexo: Masculino
  • La vida sin playa no es lo mismo
Re: ANALISIS DE MERCADO
« Respuesta #2 en: Febrero 28, 2011, 09:41:05 pm »
 :021:

txiki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Karma: +1/-0
Re: ANALISIS DE MERCADO
« Respuesta #3 en: Febrero 28, 2011, 10:36:57 pm »
 :021: :021:

 :023: :023: :023:

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ANALISIS DE MERCADO
« Respuesta #4 en: Febrero 28, 2011, 11:02:59 pm »
Seguimos con repsol otra que pinta bien, si el petroleo sigue su escalada, y repsol no pierde los 23.20.



Ferrovial, si sigue con cierres en semanal por encima de los 8.10 tiene via libre hacia los 11
Ohl, yo entrarí­a si supera los 25.30 en semanal, por abajo los 20 importante no perderlos
Abertis sigue su escalada 2pasitos palante un patras, de momento, mientras mantenga los 14.50 en semanal, tranquilos que se va hacia los 18.

Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ANALISIS DE MERCADO
« Respuesta #5 en: Febrero 28, 2011, 11:21:30 pm »
Aquí­ tenemos el medium cap, si vuelve a ponerse por encima de los 11.000 habrí­a que mirar bien posibles escapes en los valores que componen el indice.





« Última modificación: Febrero 28, 2011, 11:23:40 pm por broker_ »
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ANALISIS DE MERCADO
« Respuesta #6 en: Febrero 28, 2011, 11:25:33 pm »
Aquí­ traigo unos cuantos valores del medium cap que podrí­an seguir con alzas en los próximos meses.

El primero corporación financiera alba, que superó la resistencia del año pasado de los 38 y de momento sigue con las alzas hacia los 50
En el caso de duro felguera supero la resistencia de los 4,80 y despues de volver a apoyarse vuelve a tirar al alza.




Sol melia, una de mis preferidas junto con gamesa ahora mismo, sigue muy bien y despues de superar los 7.10 holgadamente.
En los próximos meses los 11 los veremos.
A catalana occidente le falta superar la zona de 16.70, conforme lo haga confio en que será tambien una de las que suba bien.


Uploaded with ImageShack.us
« Última modificación: Febrero 28, 2011, 11:30:09 pm por broker_ »
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

diente

  • Visitante
Re: ANALISIS DE MERCADO
« Respuesta #7 en: Febrero 28, 2011, 11:26:46 pm »
            


            Muchas gracias,Broker,por tus aportaciones.

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ANALISIS DE MERCADO
« Respuesta #8 en: Febrero 28, 2011, 11:43:49 pm »
El ibex small pinta bien, cerquita de nuevo de los máximos de la semana pasada y con todos los ingredientes para superarlo y dirigirnos al siguiente nivel en los 7.700



Uno de los valores alcistas más claros en este indice es pescanova.


Prisa si sigue por encima del 1,95 tiene via libre para seguir su escalada, 1objetivo los 2,50, 2º los 3.20
Cementos portland ha confirmado un doble suelo superando esos 15, tiene via libre hacia los 20


Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

Derek Mishleg

  • Visitante
Re: ANALISIS DE MERCADO
« Respuesta #9 en: Febrero 28, 2011, 11:47:43 pm »
Broker, todo este trabajo que haces, tanto de cantidad como de calidad, no tiene precio.

Admiro lo que haces,

 :023:

Hitan

  • Socio Foxinver
  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 183
  • Karma: +0/-1
Re: ANALISIS DE MERCADO
« Respuesta #10 en: Marzo 01, 2011, 12:11:29 am »
Muchisimas gracias broker, gran trabajo

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ANALISIS DE MERCADO
« Respuesta #11 en: Marzo 02, 2011, 02:50:22 pm »
Sobretodo lo que planteo en este escenario es que las empresas que más pueden seguir al alza este año, son casi todas menos el sector bancario, y sobretodo el sector bancario español, banca mediana.

Yo creo que la mejor pinta que tienen de momento son en primer lugar las empresas que menos exposición tengan a españa, eso es fundamental.
A partir de ahí­, el sector petroleo, las renovables , grandes constructoras,y sector hotelero ,quizás ahí­ vengan las subidas más fuertes.
Otro de los sectores calentitos es el de servicios financieros, ahí­ especial mención a Bolsas y Mercados Españoles que puede que en los próximos meses tengamos alguna fusión o algo por el estilo.
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

Bufalo

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 14.598
  • Karma: +11/-24
  • Sexo: Masculino
  • La vida sin playa no es lo mismo
Re: ANALISIS DE MERCADO
« Respuesta #12 en: Marzo 02, 2011, 03:29:07 pm »
Sobretodo lo que planteo en este escenario es que las empresas que más pueden seguir al alza este año, son casi todas menos el sector bancario, y sobretodo el sector bancario español, banca mediana.

Yo creo que la mejor pinta que tienen de momento son en primer lugar las empresas que menos exposición tengan a españa, eso es fundamental.
A partir de ahí­, el sector petroleo, las renovables , grandes constructoras,y sector hotelero ,quizás ahí­ vengan las subidas más fuertes.
Otro de los sectores calentitos es el de servicios financieros, ahí­ especial mención a Bolsas y Mercados Españoles que puede que en los próximos meses tengamos alguna fusión o algo por el estilo.
Entonces, si hubiese algun recorte fuerte duranrte el año ¿donde le pondrí­as el soporte? ¿8000-8500 Ibex?

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ANALISIS DE MERCADO
« Respuesta #13 en: Marzo 02, 2011, 03:33:22 pm »
Entonces, si hubiese algun recorte fuerte duranrte el año ¿donde le pondrí­as el soporte? ¿8000-8500 Ibex?

Bufff.. tanto ahora mismo lo veo demasiado recorte. para mi los 10.500 es lo que ahora mismo en cierre semanal tenemos que mantener.

Veo más un lateral, algo dificil.
Pero valores que suban dentro del indice creo que si que van a haberlos, como gamesa ahora mismo, pero los grandes como SAN , BBVa y telefonica son los que más laterales veo de momento
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ANALISIS DE MERCADO
« Respuesta #14 en: Abril 04, 2011, 11:16:33 pm »
Sobretodo lo que planteo en este escenario es que las empresas que más pueden seguir al alza este año, son casi todas menos el sector bancario, y sobretodo el sector bancario español, banca mediana.

Yo creo que la mejor pinta que tienen de momento son en primer lugar las empresas que menos exposición tengan a españa, eso es fundamental.
A partir de ahí­, el sector petroleo, las renovables , grandes constructoras,y sector hotelero ,quizás ahí­ vengan las subidas más fuertes.
Otro de los sectores calentitos es el de servicios financieros, ahí­ especial mención a Bolsas y Mercados Españoles que puede que en los próximos meses tengamos alguna fusión o algo por el estilo.

Seguimos en las mismas, que no se nos olvide esto para el medio plazo.
El sector petroleo tirando de lo lindo, con el futuro del petroleo superando máximos anuales.
Las renovables animandose bastante en las últimas semanas.
Las grandes constructoras con fuerte presencia en el extranjero son las ganadoras, para mi la que más potencial tiene es OHL, le seguirí­a Ferrovial.
En el sector hotelero, destacarí­a en españa Sol melia que  sigue siendo un valor tranquilo que esta muy diversificado geografí­camente.

Especial mencion al ibex medium y al small cap que los 2 estan muy fuertes, por lo que voy a seguir recomendando entradas en valores medianos y pequeños con potencial, vease ence, prisa...
« Última modificación: Abril 04, 2011, 11:19:09 pm por broker_ »
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando