INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: SEGUIR LARGOS EN ACCIONES vs BONOS  (Leído 265 veces)

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.427
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
SEGUIR LARGOS EN ACCIONES vs BONOS
« en: Marzo 01, 2011, 10:41:24 am »
LAS DOS FUERZAS: Hay dos principales fuerzas que han mantenido a nuestros estrategas de Asset Allocation largos de Equity: 1) el riesgo al alza en las estimaciones globales de crecimiento, 2) una prima de riesgo muy alta.

 

La primera se ha neutralizado por la subida del crudo, esperemos que solo temporalmente.

 

La segunda permanece, pero hay que medirla siempre respecto a las incertidumbres/riesgos existentes. Creemos que las incertidumbres actuales no han aumentado lo suficiente como para que no continúe el buen comportamiento de los "riskier assets". Seguimos largos.

 

REVISION MACRO A LA BAJA: El precio del Crudo ha subido unos 10$ en las ultimas 2 semanas, y unos 16$ YTD. Nuestros economistas creen que dejando el resto de variables constantes, si los precios se quedan a los niveles actuales, eso deprimirá los crecimientos de PIB en un 0.5% anualizado en el trimestre actual, y en un 0.1-0.2% en el año.

 

De momento, revisamos a la baja nuestra estimación de crecimiento para US 1Q en un 0.5%. Desde 4% hasta 3.5%. Es una revisión importante, pero no suficiente para descarrilar la recuperación. Parece que tras 5 meses de revisiones al alza en los crecimientos, ahora tenemos una pausa.

 

PRECIO DEL CRUDO: Por lo menos la mitad de la producción de crudo de Libia está cerrada. Libia exportaba 1.4m bbl/dí­a, la mayorí­a hacia el sur de Europa. Ahora la IEA (International Energy Agency) ha dicho que está preparada si es necesario para liberar parte de sus reservas estratíégicas, mientras que Arabia Saudí­ ha empezado a acelerar su producción para compensar lo de Libia.

 

CONTAGIO: ¿Cual es el riesgo de contagio en MENA (Middle East and North Africa)? Las protestas se han extendido prácticamente a todos los paí­ses de la región, y muchos tendrán que acabar haciendo concesiones polí­ticas o incluso reformas profundas. Esto deberí­a ser bueno.

 

En el resto de los paí­ses que todaví­a están más calmados, el apoyo de los lideres polí­ticos parece más fuerte que en los tres que de momento han caí­do. En Libia podemos ver una guerra civil que dure un tiempo. Los titulares pueden seguir marcando un mercado volátil. Pero al final, las reformas deberí­an ser buenas para los paí­ses de la región, y para el mundo.

 

CORRECCION EN EQUITY: La renta variable llego a corregir un 3% desde sus máximos. Desde que comenzó el rally en Marzo del 2009, hemos tenido solo 6 correcciones que han venido tras subidas durante 10-12 semanas, que hací­an que el mercado corrigiera, menos del 10% y que duraba de 2 a 4 semanas. Solo la corrección en el 2Q del año pasado supero el 10%. La mayorí­a de los inversores asumen que cualquier corrección solo será una toma de beneficios.

 

Esto en sí­ mismo, hace que a no ser que los datos macro sorprendan negativamente de una forma dramática, los inversores aprovecharan para comprar. Así­ parece que el riesgo está limitado, y en JPMorgan seguimos largos de Equity vs Bonos.

 

IMPACTO EN BENEFICIOS: El impacto en beníéficos empresariales, con la subida de crudo que hemos tenido de momento es muy limitado. Las revisiones a la baja de PIB son pequeñas, y por tanto el efecto en la lí­nea de ventas tambiíén.

 

¿Pero quíé pasa con los márgenes, no les afecta la subida del 30% en el precio del crudo que hemos tenido en los últimos 3 meses? Pues poco a nuestro parecer.

 

Un buen ejemplo, es lo que ocurrió en el H1 del 2008, cuando los precios del crudo subieron un 70%. El impacto en márgenes fue muy pequeño. El ratio de EBITDA/Ventas en el MSCI AC World era muy pequeño durante los siguientes 3 trimestres del 2008. Cuando de verdad se desplomo fue tras la crisis de Lehman, y la caí­da de la demanda forzó a las empresas a bajar sus precios.


En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.