Una colaboración entre las dos mujeres más importantes de la música parece plausible, y en el último año se han apoyado de manera pública.Beyoncé y Taylor Swift han llevado a cabo las giras más importantes de los últimos tiempos, ambas con sus correspondientes documentales. Beyoncé fue al estreno de The Eras Tour en Los Ángeles y Taylor a la del Renaissance: a film by Beyoncé en Londres. Verlas posar juntas en el photocall supone reafirmar su admiración mutua, descartando posibles rivalidades... Y quién sabe, quizá estuviesen planeando encontrarse en el estudio.Las colaboraciones del nuevo disco de Taylor ya se han confirmado. Post Malone y Florence and the Machine formarán parte de The Tortured Poets Departament, que sale a la venta el próximo 19 de abril. Del de Beyoncé ya se han desvelado dos temas, Texas Hold'em y 16 Carriages, pero ninguna unión musical. Lo que sí se sabe es que tendrá un sonido country... Y este género es uno de los sellos de Taylor Swift. ¿Se unirán en Renaissance Act II?El productor Killah B, coescritor de Texas Hold'em, deja abierta la posibilidad a una colaboración entre ellas. Preguntado por TMZ sobre esta unión, ni confirma ni desmiente: "Digamos que está a punto de sorprender al mundo".Una enigmática respuesta que en solo unas horas ha puesto en jaque a los fans de Queen B y Taylor Swift, a los que los ojos les hacen chiribitas con solo imaginarse una colaboración musical así de potente. Además, esta colaboración supondría una bofetada a Kanye West, que en 2009 irrumpió en el escenario de los MTV VMAs para arrebatarle el premio a una jovencísima Taylor y gritar al público que "se lo merecía" Beyoncé. Desde entonces, el rapero protagoniza una encarnizada batalla mediática contra la de Pensilvania.
La cantante estadounidense Beyoncé sorprendió durante un anuncio de la Superbowl con un nuevo single, 'Texas Hold 'Em'. Esta canción forma parte de su nuevo disco country, 'Act II', previsto para el 29 de marzo, que ha ganado una rápida popularidad, colocándola en el número uno de la tabla de los Billboard Hot Country Songs. Un logro con el que la artista es la primera mujer negra en llegar a lo más alto de una lista de música del género country, un ránking en el que también ha logrado el noveno puesto con otro single de dicho álbum, 16 Carriages.
Este fin de semana, el tío de la cantante, Rowland Martin Buyince, falleció a los 77. Así lo ha revelado la madre de la intérprete, Tina Knowles, quien transmitió la tristeza de toda la familia a través de sus redes. Todavía se desconoce la causa de la muerte.
Hace apenas unas semanas Beyoncé sorprendía a todos sus fans con el anuncio de un nuevo proyecto musical en plena Super Bowl, uno de los eventos más seguidos en EEUU y en todo el mundo.Se trata de ‘Act II.’, un álbum en el que la de Texas se sumerge en el country y del que ya se conocen dos canciones, Texas Hold'Em y 16 Carriages, que dan una idea de las intenciones de la autora de Halo.Pues bien, con estos mimbres, parece que Beyoncé ha apostado el todo por el todo en este disco y busca dejar huella en el género haciendo suya la icónica Jolene, la que probablemente sea la canción country más famosa en el mundo.Ha sido su autora, la mismísima Dolly Parton, símbolo de de las cantautoras, de la lucha en la industria y una de las cantantes de más éxito en la historia del país, la encargada de confirmarlo en una entrevista en Knox News.“Bueno, ¡creo que sí! Creo que ha grabado Jolene y creo que probablemente estará en su álbum country, lo cual me emociona mucho”, ha declarado.De hecho, la de Tennessee ya había manifestado sus deseos en 2022 en otra conversación. “Creo que ella es fantástica y hermosa, y me encanta su música. Ese sería un día maravilloso en mi vida si algún día hace Jolene”, desvelaba.Sin embargo, parece que, por la forma que tiene de expresarse la autora original, no se trataría de una colaboración entre ambas artistas, si no de alguna fórmula con la que Beyoncé haría su propia interpretación de la canción, valiéndose de un sample o versionando Jolene.
El próximo 29 de marzo, Beyoncé lanza su álbum country. El lanzamiento ha generado gran expectativa en Estados Unidos. Sin embargo, este martes ha provocado aún más interés después de que la cantante revelase que hay "una colaboración sorpresa" en el disco y, de acuerdo con algunos tabloides, podría tratarse de Taylor Swift.
Aunque ya hemos escuchado 16 Carriages y Texas Hold 'Em —sencillo con el que, por cierto, se ha coronado como la primera mujer negra en ser Número 1 con una canción de género country—, sobre este proyecto se ha teñido una atmósfera llena incógnitas sin resolver, como las colaboraciones que podría incluir.Sabemos que hay featurings porque la propia Queen B lo ha confirmado: "En este álbum hay algunas sorpresas y he colaborado con algunxs artistas a los que respeto profundamente. Espero que podáis escuchar mi corazón, mi alma, y todo el amor y pasión que he depositado en cada detalle y cada sonido", expresaba cuando enseñaba la portada oficial.La diva no ha soltado prenda, ni pistas. Sin embargo, los usuarios de Internet trabajan duro para intentar conectar los puntos, despejar la X y presentar los fundamentos suficientemente coherentes y convincentes para que sus teorías se sostengan. De este modo, encontramos que el séptimo disco podría traer no solo una renovada versión de Jolene junto a la mismísima Dolly Parton, sino también un dueto con Rosalía o la ansiada continuación de Telephone con Lady Gaga.'Motomamis y vaqueras', la conexión entre Beyoncé y RosalíaEn X (antiguo Twitter), la cuenta @aleiiiix ha presentado un pequeño hilo de publicaciones con las conexiones en común que tienen Rosalía y Beyoncé. Estrechos vínculos que les habría llevado a juntarse en el estudio de grabación.El joven fan de la Motomami indica que la catalana sigue a INK y The-Dream, productores que han trabajado con Queen B. El primero ha participado en la creación del presente trabajo discográfico de Beyoncé; mientras que el segundo, además, hizo lo propio en Aislamiento, track incluido en la versión extendida de Motomami.Pero no es el único 'follow' de Rosalía al universo country. La española también sigue a Nadia Lee Cohen, cineasta responsable de dirigir el videoclip Texas Hold 'Em, así como a Andrew Makadsi, director creativo de Renaissance y Cowboy Carter.Por si esto fuera poco, entre el tracklist que desveló ayer, encontramos Flamenco. Es cierto que no hay ni rastro del nombre de Rosalía (al contrario de Dolly Parton o Willie Nelson), pero puede que la catalana haya participado en la producción o en la composición de mencionada canción. Y es que ambas artistas presentan paralelismos en sus respectivas carreras, porque la catalana tuvo que hacer frente a las críticas por adentrarse en el flamenco; algo que Beyoncé ha sufrido al mismo nivel tras realizar una incursión en el country.La segunda parte de Telephone: ¿una realidad?Otra de las teorías que más ha resonado en los últimos días ha sido la posible segunda parte de Telephone, la colaboración entre Lady Gaga y Beyoncé de 2009 cuyo videoclip acaba con un rótulo: "To be continued..." ("Continuará..."). De ser una realidad, la nueva canción saldría por el 15 aniversario del primer tema.Por si fuera poco, varios admiradores han señalado que en 2021, la Germanotta declaró que un "renacimiento iba a llegar". Y, hace unos día, publicó una imagen en la que se veía un fotograma del vídeo musical como portada de una especie de fanzine.Por otro lado, Vance Gamble, estilista de la ex Destiny's Child compartía una foto de la autora de Joanne —el disco de Gaga con influencias country—, en el momento en que aparece con unas gafas de sol creada a base de cigarrillos.Todo esto son meros rumores y especulaciones que no hacen más que ilusionarnos y crear más hype sobre su lanzamiento. Sin embargo, una cosa está clara: Como todo lo que hace la abeja reina, Cowboy Carter no dejará indiferente a nadie.
Dos de las artistas más grandes de todos los tiempos con voces tan prodigiosas han decidido unir su talento y colaborar en el nuevo disco de la tejana, act ii. Cowboy Carter, un álbum en el que Queen B se ha remontado a sus orígenes y ha optado por un sonido country.La artista ha querido contar con la icónica Miley Cyrus, ganadora del Premio Grammy a grabación del año por su éxito Flowers —la canción más escuchada de 2023— en su tema II Most Wanted, que podremos escuchar este viernes 29 de marzo tras el lanzamiento del disco.Y es que los orígenes de Cyrus también se remontan al country: en Hannah Montana: La película, la cantante regresa a Tennesse para no olvidar quién es, y nos deleitó con el himno Hoedown Throwdown. Esta colaboración llega tras el lanzamiento de Doctor, el último sencillo de Miley, publicado el 1 de marzo.Además, Beyoncé también versionará Jolene, el conocido tema de Dolly Parton—tía de Miley Cyrus— del que la intérprete de River también cuenta con un cover.
Beyoncé y Miley Cyrus se han unido inesperadamente en II Most Wanted, uno de los tracks del octavo álbum de estudio de Beyoncé, Cowboy Carter, un proyecto en el que la artista de Houston, Texas, se ha remontado a sus orígenes experimentando con sonidos country.La intérprete de Flowers, originaria de Tennesse, también creció con las influencias de este género, sobre todo debido a su padre, Billy Ray Cyrus —uno de los grandes cantantes de country— por eso Queen B no ha dudado en contar con una de las mejores voces de la industria para este álbum tan puro.Las cantantes se han unido en el tema "Dos más buscados", en el que narran de manera metafóricauna relación inseparable, haciendo un símil con un viaje por carretera como en los viejos tiempos, al igual que este género tan legendario que está resurgiendo este 2024.LETRA 'II MOST WANTED'Know we're jumpin' the gun, but we're both still young | Sé que nos estamos precipitando, pero ambos somos jóvenes todavíaOne day, we won't be | Algún día no lo seremosDidn't know what I want 'til I saw your face | No sabía lo que quería hasta que vi tu caraSaid goodbye to the old me | Diciendo adiós a mi viejo yoCame out of nowhere, didn't give no warnin' | Llegaste de la nada, sin ningún avisoPedal so heavy like the two most wanted | El acelerador es tan pesado como los dos más buscadosAnd I don't know what you're doin' tonight | Y no sé qué vas a hacer esta nocheBut I | Pero yoI'll be your shotgun rider 'til the day I die | Seré tu copiloto hasta el día en que me mueraSmoke out the window flyin' down the 405 | Fumando por fuera de la ventana bajando la 405I'll be your backseat baby, drivin' you crazy | Seré tu acompañante cariño, volviéndote locoAnytime you like | Cada vez que tú quierasWoah, I'll be your shotgun rider 'til the day I | Whoa, seré tu copiloto hasta el día en que me muera'Til the day I die | Hasta el día que me mueraMaking waves in the wind with my empty hand | Haciendo olas en el viento con mi mano vacíaMy other hand on you | Mi otra mano sobre tiBeen a while since I haven't tried to pull away | Ha pasado un rato desde que no he intentado alejarmeBut it's time for something new | Pero es tiempo para algo nuevoCame out of nowhere, didn't give no warnin' | Llegaste de la nada, sin ningún avisoPedal so heavy like the two most wanted | El acelerador es tan pesado como los dos más buscadosAnd I don't know what you're doin' tonight | Y no sé qué vas a hacer esta nocheBut I | Pero yoI'll be your shotgun rider 'til the day I die | Seré tu copiloto hasta el día en que me mueraSmoke out the window flyin' down the 405 | Fumando por fuera de la ventana bajando la 405I'll be your backseat baby, drivin' you crazy | Seré tu acompañante cariño, volviéndote locoAnytime you like | Cada vez que tú quierasWoah, I'll be your shotgun rider 'til the day I | Whoa, seré tu copiloto hasta el día en que me muera'Til the day I die | Hasta el día que me muera('Til the day I, 'til the day I, 'til the day I die) | Hasta el día en que, hasta el día en que, hasta el día en que me muera'Til the day I die | Hasta el día en que me muera('Til the day I, 'til the day I, 'til the day I die) | Hasta el día en que, hasta el día en que, hasta el día en que me mueraKnow we're jumpin' the gun, but we're both still young | Sé que nos estamos precipitando, pero ambos somos jóvenes todavíaOne day, we won't be | Algún día no lo seremosI'd go wherever you take me, seems kind of crazy | Iré a donde me lleves, parece un poco locoOoh, ohI'll be your shotgun rider 'til the day I dieWe're gettin' high 'til we don't realize time is passin' byYeah, I'll be your backseat baby, I'm drivin' you crazyAnytime you like, oh, woahI'll be your shotgun rider 'til the day I'Til the day I die('Til the day I, 'til the day I, 'til the day I die)'Til the day I die('Til the day I, 'til the day I, 'til the day I die)
Cowboy Carter de Beyoncé ha sido el mejor debut de un disco en plataformas digitales de lo que llevamos de año, con más de 76 millones de reproducciones en un día. La diva de Houston estrenó ayer 29 de marzo el segundo acto de su trilogía, el cual continúa la estela de Renaissance y supone una reivindicación sobre el segundo plano al que han estado relegados los artistas afroamericanos (y, prácticamente, la ausencia) dentro de un género tan arraigado como el country.Para la creación de este octavo álbum de estudio, Queen B ha contado con jóvenes estrellas, como Miley Cyrus o Post Malone; pero también con grandes exponentes de la música sureña, como son: Dolly Parton, Willie Nelson o Linda Martell.De momento, lejos quedan las teorías sobre la continuación de Telephone o el featuring de Rosalía. Sin embargo, aparecen colaboraciones de primer nivel con las que Beyoncé quiere aumentando su gran palmarés, como el hito conseguido hace una semana con Texas Hold 'Em, sencillo con el que se convirtió en la primera mujer negra en coronar la lista de Billboard (US) 100 Hot Country Songs.Ahora bien, ¿por qué ha decidido unirse a estos once cantantes y no a otros? ¿Quién es quién en el tracklist de Cowboy Carter?BLACKBIIRD o JUST FOR FUN: una forma de dar a conocer voces emergentesEntre los artistas que han formado parte de Cowboy Carter, encontramos cuatro nombres en BLACKBIIRD: Tanner Adell, Brittney Spencer, Tiera Kennedy y Reyna Roberts. Estas cuatro jóvenes procedentes de diferentes estados de Estados Unidos (Kentucky, Maryland, Alabama y Alaska, respectivamente) hacen country y han publicado su primer disco entre este año y el anterior.Adell, cuyo álbum debut se titula Buckle Bunny en honor al grupo de admiradoras de los cowboys dedicados al rodeo, destaca por fusionar referencias del universo de vaqueros con coros pop y ritmos de hip-hop. Spencer, que estrenó su disco My Stupid Life en enero, cuenta con gran variedad de influencias, desde pop hasta góspel, R&B y blues; todas ellas integradas en el country. Kennedy mostrará su autenticidad a través del género, por su parte, con su primer trabajo discográfico a lo largo de 2024, con I Ain't a Cowgirl como sencillo el 26 de abril. Por último, Roberts publicó Bad Girl Bible, Vol. 1 en septiembre, donde juega con outlaw country, un sonido diferente al característico folclore típico de Nashville (cuna del género).En Just For Fun hallamos a Willie Jones, considerado un "iconoclasta del trap-country" y llamado a ser el futuro de la música country por la revista Rolling Stones, capaz de unir lo mejor de las fiestas de barrio (Block parties) con los bailes de granero (Barn dances). Y, en Spaghetti y Sweet Bucking Honey, está Shaboozey, artista emergente a caballo entre el country folk y el hip-hop.PROTECTOR: Todo queda en casa junto a la pequeña RumiEn Protector, Beyoncé colabora con una 'personita' muy especial: Rumi, la hermana melliza de Sir. La pequeña del clan Carter apenas balbucea "Mom, can I hear the lullaby? Please? (Mamá, ¿puedo escuchar la nana? Por favor)". Una frase que recuerda a la breve participación de Blue Ivy en Blue (Beyoncé, 2013); o al final de Daddy Lessons (Lemonade, 2016), cuando también la hija mayor dice: "Good job, Bey (Buen trabajo, Bey)".Este tema es una oda a la maternidad, en la que la artista expresa el amor inconmensurable que siente por sus hijos, a los que promete guiar y proteger hasta el día que abandonen el nido y vuelen para brillar por sí mismos.SMOKE HOUR, con Willie NelsonPara Smoke Hour, Beyoncé emplea la voz de Willie Nelson como presentador de radio. Es considerado uno de los representantes del movimiento Outlaw Country, junto a Johnny Cash, Waylon Jennings, Johnny Paycheck, David Allan Coe y Eli Radish Band, Kris Kristofferson, Hank Williams Jr. o Billy Joe Shaver.Esta tendencia que surgió a finales de los 60 hasta principios de la década de los 80, se desmarcaba totalmente del sonido Nashville, la cuna del country, donde Chet Atkins desarrolló un estilo de música tranquilizadora, suave y cercana al pop, que hacía desaparecer el estilo honky tonk (llamado así por el bar con acompañamiento musical -tonk hace referencia a la marca de un piano-) típico del sur de Estados Unidos.De este modo, estos dos breves interludios sirven para presentar e introducir la incursión de Beyoncé al country, un género predominantemente blanco (honky, término peyorativo empleado para referirse a las personas de raza blanca, especialmente a inmigrantes de Bohenia, Hungría y Polonia a principios de siglo XX), especialmente después de las críticas que recibió en 2016 tras su actuación en los Premios de la Asociación de la Música Country (CMAs).El homenaje a DOLLY P y su JoleneEn esta renovada versión de Jolene, Queen B da la vuelta a la tortilla para afianzar la confianza y valor de la protagonista de la canción. Si Dolly Parton no solo llama a la cantante y recuerda a "Becky with the good hair" en Sorry y habla del ruego desesperado que hace una mujer a la amante de su marido para que no volver con él; la de Texas advierte a Jolene que el vínculo entre ella y su hombre "es demasiado fuerte para romperse".Linda Martell, pionera del country afroamericanoEn los créditos de The Linda Martell show y Spaghettii aparece, precisamente, Linda Martell. ¿Y quién es esta señora? Ni más ni menos que la primera artista femenina negra que logró éxito comercial dentro del género, en los años 70.Asimismo, fue la primera artista afroamericana en cantar en el emblemático show radiofónico Grand Ole Opry, fundado en 1925 y retransmitido en directo desde un teatro de Nashville, más tarde desde el parque temático Opryland USA.Con Cowboy Carter, Beyoncé hace un repaso por la historia del country desde el prisma de la cultura afroamericana y abarca pasado, presente y futuro del género, sirviendo, a su vez, de escaparate para visibilizar a más artistas negrxs en la industria mainstream.
Gran parte de los famosos parece estar enamorado del nuevo disco de Beyoncé Cowboy Carter. No obstante, a Lilly Allen no le ha gustado. Es más, esta semana, reveló que el álbum de country le parece "raro" y poco natural. "Está muy calculado", mencionó.
Hace un mes, Beyoncé lanzaba el segundo acto de su reciente trilogía y el octavo álbum de estudio de su carrera en solitario. Cowboy Carter rompía varios récords, daba a conocer otros artistas emergentes del country (y otras fusiones con este género), así como comenzaba a despertar las ganas de vivir la presentación de todas estas nuevas canciones en directo.Desde entonces, las preguntas sobre si habrá gira o no de este de proyecto no han cesado y, en los últimos días, puede que hayamos obtenido una respuesta de la propia diva de Houston. Todo se debe a lo que se ha visto en su página web 'beencountry.com', donde aparecen tres imágenes: Una actuación de Destiny's Child durante una gala de premios en 1999; una de Chuck Berry en concierto en 1976; y una entrada de la gira The Mrs. Carter en 2013.Precisamente, esta última fotografía mencionada es la que ha llamado la atención de sus seguidores. Los fans de Queen B rápidamente se han detenido a analizarla parte por parte. Lo primero que han destacado es que el gran sello con la palabra "sold out" que cubre todo el ticket. ¿Significa eso que habrá gira de Cowboy Carter en la misma magnitud que Renaissance World Tour?El segundo elemento clave donde se ha dirigido el foco ha sido la fecha: 15 de julio de 2013. ¿Y qué paso en este show? Que la diva de Houston interpretó, en su ciudad natal, Bow down por primera vez en la gira con un interludio formado por voces críticas y observaciones muy voraces de sus detractores."No recuerdo que su nariz fuera así... ¿o solo soy yo? [...] ¿Por qué c*ño bajaría el volumen de los micrófonos Kelly y Michelle en la maldita Super Bowl? [...] Si vuelve a hacer el baile de 'oh-oh-oh' (Single Ladies) una vez más... [...] No es bailarina profesional, ¿por qué siempre lleva esos leotardos ajustados? [...] Esa chica sabe que está calva... ¡Por eso siempre lleva peluca ondulada! [...] Forma parte de los Illuminati... [...] Es una materialista: Papel higiénico rojo, ¿en serio? [...] No es una diva y no es una reina. [...] Por favor, sabéis que miente. Nunca estuvo embarazada de ese bebé", se puede escuchar antes de la canción.Sin duda, unos comentarios que recuerdan al infierno que vivió en 2016 cuando cantó Daddy Issues (junto a Dixie Chicks) ante la audiencia de los Premios de la Asociación de la música Country y la razón por la que creó este álbum del que estamos hablando.Algunos usuarios creen que anunciará gira el próximo 15 de julio, mientras otros han pedido un interludio a lo largo Cowboy Carter Tour. Y es que, aparte de todo esto, consideran que el hecho de que haya escogido mostrar la entrada de un concierto que lleva por título "CARTER" no es casualidad.
Los fans de Beyoncé están enfadados. La cantante no ha lanzado el anuncio de su próxima gira y parece no estar interesada en seguir hablando sobre su último trabajo Cowboy Carter, pero sí que tiene tiempo para promocionar Sir Davis, su propia marca de whiskyCitar
"Quiero ser como Beyoncé. Es lo máximo. Es mirarle y pensar: 'Esa chica encima del escenario es una superestrella'. Todo lo demás da igual, solo importa su música. Me encantaría ser ella en un futuro". Estas son las palabras que Miley Cyrus le dedicó a Beyoncé en 2009 en una entrevista con Seventeen, quince años antes de colaborar juntas en un tema de su último álbum, Cowboy Carter.Quince años después, la artífice de himnos como Crazy in Love o Halo sigue siendo una de las artistas más influyentes del panorama musical. Así lo demuestra, por ejemplo, que Beyoncé sea la cantante más premiada de la historia hasta en tres entregas de premios: los Premios Grammy (con 32 galardones y 88 nominaciones), los MTV Video Music Awards y los BET Awards.La carrera de Beyoncé es una sucesión de éxitos que han dejado huella en la industria musical. Desde 1990 durante sus inicios en el cuarteto Destiny's Child, pasando por su mítico baile del videoclip de Single Ladies (Put a Ring on It), reinterpretado hasta la saciedad desde 2008, o por su actuación en la Super Bowl de 2012, hasta llegar a sus últimos e innovadores álbumes de estudio.Desde Texas, Beyoncé ha demostrado ser una artista original, multifacética y versátil. Porque no solo es cantante; ella también es compositora, productora o actriz. Así lleva siéndolo desde que comenzó su carrera como artista solista en 1996.Beyoncé, la mayor inspiración para sus compañeras artistasMiley Cyrus no es, ni mucho menos, la única artista que ha hecho pública su admiración e inspiración hacia Beyoncé. La lista de cantantes y grupos musicales que han declarado haber recibido influencias de la estadounidense es larga, diversa e internacional.Adele, Anitta, Ava Max, Camila Cabello, Chris Martin (Coldplay), Christina Aguilera, Demi Lovato, Dua Lipa, Harry Styles, J Balvin, Kendrick Lamar, Lady Gaga, Leona Lewis, Little Mix, Nicki Minaj, Olivia Rodrigo, Selena Gomez, Shakira, Whitney Houston... Ellos son solo algunos.A esta enumeración, habría que añadir a la española Rosalía, a quien la propia Beyoncé denominó como su "heredera". Hace apenas un año, Taylor Swift también confesó su inspiración en la estadounidense: "Estoy tan contenta de no saber nunca cómo habría sido mi vida sin la influencia de Beyoncé... La forma en que ella nos enseñó a mí y a todos los artistas aquí a romper las reglas y desafiar las normas de la industria. Su generosidad de espíritu. Su resiliencia y versatilidad. Ella ha sido una guía a lo largo de mi carrera", escribió en sus redes sociales.Por su parte, Rihanna reconoció fijarse en Beyoncé para confeccionar su espectáculo en la Super Bowl de 2023: "Vi las actuaciones de medio tiempo de Beyoncé un par de veces. Es una bestia y está a otro nivel. Solo para inspirarme, de verdad", dijo. A nivel personal, Britney Spears también busca inspiración en la de Texas para mejorar su autoestima, tal y como explicó en sus redes sociales.El patrimonio de BeyoncéEl éxito global de Beyoncé le ha generado un millonario legado económico, rozando convertirse en una artista multimillonaria tras sus últimos hitos musicales.En junio de 2023, Forbes situó a la cantante en el puesto número 48 en su lista anual con las mujeres más ricas de Estados Unidos, otorgándole un patrimonio neto de unos 540 millones de dólares. Pero solo seis meses después, en diciembre de ese mismo año, su patrimonio aumentó considerablemente hasta los 800 millones de dólares.La razón de este espectacular incremento se debe a dos motivos principales. Uno, por los ingresos obtenidos por su gira internacional Renaissance World Tour, con la que celebró 56 conciertos multitudinarios en estadios entre el 10 de mayo y el 1 de octubre de 2023. Según Forbes, Beyoncé habría obtenido cerca de 100 millones de dólares por esta gira.Por otro lado, otro motivo fundamental es la revalorización de su legado artístico. Según la revista económica, su colección de arte y su catálogo musical ahora están valorados en unos 300 millones de dólares. Sus activos personales y su actividad empresarial completarían el resto de su patrimonio.Beyoncé, quien ya no tiene nada que demostrar a nadie (tal y como ella misma reconoce en su película Renaissance), sigue proclamándose como la inmensa artista que es con cada nuevo proyecto musical que lanza. Y así esperamos que siga siendo.
Beyoncé puede presumir de tener algunos de los mejores videoclips del siglo XXI en su carrera: desde aquel Single Ladies hasta ese Halo, pasando por Run the World. La cantante se convirtió en todo un referente a la hora de hacer vídeos musicales. ¡Si hasta ha rodado en el Louvre! ¡Y no es para menos! De hecho, su amor por la unión entre la música y lo audiovisual la han llevado a grabar álbumes visuales como The Lion King: The Gift.Pero, por desgracia para sus fans, su álbum Cowboy Carter, lanzado el pasado mes de marzo, llegó sin videoclips. Ni si quiera su Texas Hold'em vino con un vídeo musical, sino con una especie de visualizer con varias imágenes superpuestas como un collage.Ahora, la estrella estadounidense ha desvelado la veredadera razón por la que no ha hecho videoclips para este último disco. Lo ha desvelado en su última entrevista para la revista GQ (donde también ha hablado de sus referentes musicales actuales y clásicos):"Pensé que era importante que, en una época en la que todo lo que nos llega es visual, el mundo pudiera centrarse en la voz. La música es tan rica en historia e instrumentación… Lleva meses digerirla, investigar sobre ella y comprenderla. La música necesita espacio para respirar por sí sola. A veces, lo visual puede distraer de la voz y la música. Un álbum de cuatro años requiere mucho trabajo duro y detalle. La música basta por sí sola. Fueron los fans de todo el mundo los que pusieron el aspecto visual. Obtuvimos todo el material visual de gira. Y luego más de la película"De este modo, parece que Beyoncé ha preferido dejar a los fans que se imaginen lo que quieran al escuchar Cowboy Carter. Y es que la artista prefiere que sean ellos mismos quienes se hagan su propia idea sobre el universo que ella crea.Orgullosa de su legado musicalBeyoncé también ha hablado sobre su legado musical. Y es que, tras publicar ocho álbumes de estudio, la cantante mira hacia atrás y se da cuenta de todo lo que ha conseguido:"Estoy orgullosa de lo que he sido capaz de hacer, pero también reconozco los sacrificios, míos y de mi familia. Hubo un tiempo en que me presionaba para cumplir plazos poco realistas, sin tomarme tiempo para disfrutar de los beneficios de trabajar tan duro. No somos tantos los que a finales de los 90 aprendimos a centrarnos en la salud mental"La cantante reconoce que durante sus inicios no sabía poner límites, trabajando muy duro, aunque ahora ha cambiado su modus operandi y trabaja "de forma más inteligente". Eso la ha llevado a tener una alegría personal que hasta entonces no encontraba en sí misma.
Hace tres días, Beyoncé colgó esta foto con este escotazo y sus fans no dejan de halagarle. De hecho, la imagen ya cuenta con más de dos millones de likes.