INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Aumentan precios de la vivienda en China a pesar de medidas de desaceleración  (Leído 211 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 37.973
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Aumentan precios de la vivienda en China a pesar de medidas de desaceleración
 
Pekí­n, 18 mar (EFECOM).- Los precios de la vivienda en las mayores ciudades de China aumentaron el mes pasado a pesar de las medidas gubernamentales para frenar la burbuja inmobiliaria en el gigante asiático, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Según los datos de la Oficina Nacional de Estadí­sticas de China, en Pekí­n, los precios aumentaron un 6,8% interanual y un 0,4% respecto a enero, a pesar de las medidas puestas en marcha, como la prohibición de comprar una tercera casa.

En Shanghái, la capital económica del paí­s asiático, los precios aumentaron un 0,9% en febrero respecto al mes anterior y un 2,3% interanual.

En Chongqing, situada en el centro de China, el aumento fue del 0,4% respecto a enero y del 6,2% interanual.

En ambas ciudades se han puesto en marcha programas piloto de impuestos a la vivienda para tratar de rebajar la especulación inmobiliaria, que afecta a todas las grandes ciudades del paí­s asiático.

Según los datos oficiales, los precios interanuales de la vivienda aumentaron en 68 de las 70 mayores ciudades chinas, mientras que respecto a enero, sólo ocho ciudades lograron rebajar los precios.

En cuanto a la vivienda de segunda mano, tambiíén aumentaron los precios en 50 ciudades respecto a enero, mientras que sólo cuatro lograron que bajaran en febrero respecto al mes anterior.

Desde el pasado enero, la Oficina Nacional de Estadí­sticas china dejó de calcular la media de precios en las 70 mayores ciudades chinas, como solí­a hacer, alegando que ese dato no reflejaba las diferencias regionales en el paí­s asiático.

El miedo a la burbuja inmobiliaria ha llevado al Gobierno chino a tomar medidas en los últimos meses para desacelerar el sector, como limitar la compra de una segunda vivienda, pero los precios continúan aumentando.