Mayor Vent, sociedad del empresario catalán, compró la pasada semana 1,022 millones de títulos del banco, donde controla alrededor del 7,5%.
Isak Andic, presidente y propietario –junto con su hermano Nahman y un grupo de directivos– de la cadena de moda Mango, afianza su posición como primer accionista de Banco Sabadell.
El empresario catalán compró en bolsa la semana pasada, en un total de siete operaciones, 1,022 millones de títulos del banco (0,07% del capital) a unos precios que oscilaron entre 2,92 euros y 2,95 euros por acción, lo que supone un desembolso aproximado de tres millones de euros. Sabadell cerró ayer en bolsa a 2,83 euros por acción, un 1,77% por debajo de la sesión del viernes.
Andic realizó estas compras el 17 y el 18 de mayo a travíés de su sociedad Mayor Vent, que ha pasado a controlar el cinco por ciento de la entidad, según consta en el registro de la CNMV. Este paquete se completa con las acciones que el presidente de Mango posee indirectamente mediante la sociedad Famol Participaciones, que, según los últimos datos disponibles, dispondría del 4,93% del banco.
Según fuentes del sector financiero, Andic sería el titular último de cerca de un 2,5% de la participación en manos de Famol y el resto se repartiría entre otros consejeros y socios del banco, como Joaquín Folch–Rusiñol, propietario del fabricante de pinturas Industrias Titán; Josep Oliu, presidente de Sabadell, y Josíé Manuel Lara, presidente del grupo editorial y de medios de comunicación Planeta. En conjunto, la participación de Isak Andic en Banco Sabadell estaría en el entorno del 7,5%, según las mismas fuentes.
Al margen de Famol, la familia Lara tiene un 4,99% de la entidad catalana a travíés de Jaipur Investment.
Otro accionista destacado de Sabadell es Banco Comercial Portuguíés (BCP), con un 4,69%, de acuerdo con el registro de la CNMV. Tanto Isak Andic como Josíé Manuel Lara son vicepresidentes del banco, cargo que ocupa tambiíén Javier Echenique desde la integración de Guipuzcoano en Sabadell.
Con una participación del 0,89%, Joaquín Folch–Rusiñol es consejero de la entidad, al igual que Sol Daurella, que controla el 0,47% del banco y es miembro de la familia propietaria de Cobega, el principal licenciatario de Coca Cola en España. Josep Oliu aparece con un 0,29%.