INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Northern Rock  (Leído 58079 veces)

Janjong

  • Visitante
Re: Northern Rock
« Respuesta #375 en: Febrero 13, 2008, 11:55:43 am »
Y entre tanto el TR de yahoo marca 108!!

Es que el TR de yahoo hace la media entre la oferta y la demanda. De ahí­ esos 108

     OFERTA:   105.44
     DEMANDA: 111.38

Si sumas 105.44 + 111.38 = 216.82 / 2 = 108.41 :82:

Pepelu

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 820
  • Karma: +1/-0
Re: Northern Rock
« Respuesta #376 en: Febrero 13, 2008, 12:02:16 pm »
La verdad que el volumen de hoy es ridiculo, hay que esperar cada vez queda menos para el desenlace

Ester65

  • Socio Foxinver
  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 190
  • Karma: +1/-0
Re: Northern Rock
« Respuesta #377 en: Febrero 13, 2008, 12:08:05 pm »
Northern Rock, la pesadilla del Gobierno británico: vuelven los rumores de nacionalizaciónAgencias | 11:27 - 13/02/2008
 
El banco hipotecario de Newcastle sigue cayendo en bolsa despuíés de que la prensa publicara rumores que alimentan la posibilidad de que finalmente sea nacionalizado, ya que las ofertas de Virgin y de un grupo de directivos del propio banco se consideran insuficientes. Así­, el Ministerio de Economí­a les habrí­a transmitido, supuestamente, que hacen falta mejorar las propuestas.

En caso de que no se mejoren estas ofertas, estas informaciones apuntan a que el Gobierno se plantearí­a de nuevo la nacionalización del banco.

Virgin, del empresario Richard Branson, anunció al presentar la oferta su intención de integrar al banco en su negocio Virgin Money con el nombre de Virgin Bank.

El grupo darí­a una inyección de capital a la entidad de 1.300 millones de libras, de los cuales 500 se recaudarí­an mediante una oferta a los actuales accionistas para que compraran nuevos tí­tulos a un precio de 25 peniques.

Por su parte, el consorcio encabezado por la directiva de Northern Rock precisó que quiere transformar el negocio con la venta y reorganización de sus activos, lo que harí­a bajo la dirección del antiguo director ejecutivo de la aseguradora Resolution, Paul Thompson, quien hace un mes se unió al Consejo de Administración.


Sigue el tira y afloja

El Gobierno anunció el pasado 21 de enero un plan consistente en la conversión del príéstamo del Banco de Inglaterra en bonos garantizados por el Estado.

Según las informaciones publicadas hoy, ninguna de las ofertas cumple las expectativas del Gobierno, que buscarí­a una proporción mayor del beneficio de la venta de los bonos como compensación a la garantí­a que concederá.

Los accionistas de Northern Rock se han opuesto en los últimos dí­as a la oferta de Virgin, ya que diluirí­a su participación en la entidad a menos de la mitad.

Sin embargo, el Gobierno ha señalado que los inversores no obtendrí­an ninguna compensación en el caso de una nacionalización.

MISTERJOSEPO

  • Visitante
Re: Northern Rock
« Respuesta #378 en: Febrero 15, 2008, 08:16:10 am »
S&P mantiene calificación valores y bonos de Northern Rock pese a su crisis.

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/s&p_northern_rock_2251694.htm

Saludos

Argus

  • Visitante
Re: Northern Rock
« Respuesta #379 en: Febrero 15, 2008, 04:13:31 pm »
Bueno compañeros de fatigas, yo os dejo aqui y espero que tanta espera merezca la pena, definitivamente acabo de abandonar el barco.
VENDIDAS todas a 0,95 y con esto doy punto y final a esta amarga situacion. La gasolina se termino para mi.

 :018: :018: :018:

Argus

  • Visitante
Re: Northern Rock
« Respuesta #380 en: Febrero 15, 2008, 04:18:33 pm »
AHHHHH!!!!! se me olvidaba.

Si en las proximas semanas hay una subida considerable, despues de la entrada que he hecho hoy en solaria, definitivamente me han hecho budu.

Orius95

  • Visitante
Re: Northern Rock
« Respuesta #381 en: Febrero 16, 2008, 11:48:43 am »
BUenas

Creo que pronto la vamos a ver por encima de 150 , creo que llegará a los 200 - 210.
Pero esa zona será para vender todos los que esteis pillados.

Si alguien quiere arriesgar y comprar a estos precios de 105 , yo pondrí­a stop debajo de 100.

Un saludo  :023:

Dios te oiga amigo !!!
Vaya en la misma semana oigo dos mensajes positivos de la acción.
Estaba pensando vender, pero la semana pasada hablíé con mi jefe en Inglaterra y el tiene unos amigos que estan en la acción alrededor de mi precio 180-190 pennies y le comentan que antes del verano esperan sacar por lo menos para una buena comida y jugar al golf un dia. Animo a los que estais dentro , a ver si llega a esos 200 y hacemos una quedada para celebrarlo. :023:

Jaime

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.090
  • Karma: +0/-0
Re: Northern Rock
« Respuesta #382 en: Febrero 16, 2008, 11:56:24 am »
aver si de una vez tenemos una buena semana y volamos!!

acb

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 546
  • Karma: +0/-0
Re: Northern Rock
« Respuesta #383 en: Febrero 16, 2008, 03:16:06 pm »
Parece que este fin de semana puede decidirse todo. El lunes, a más tardar, sabremos quiíén se ha hecho con el banco. O si se nacionaliza.

acb

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 546
  • Karma: +0/-0
Re: Northern Rock
« Respuesta #384 en: Febrero 17, 2008, 08:05:26 pm »
Nacionalizado. ¿Y ahora quíé?.

Pepelu

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 820
  • Karma: +1/-0
Re: Northern Rock
« Respuesta #385 en: Febrero 17, 2008, 08:11:45 pm »
Lo unico que puede ser positivo es que la nacionalizacion es temporal... a si que abrá que esperar mas o vender a precio de mierd.... :004:

ea5at

  • Visitante
Re: Northern Rock
« Respuesta #386 en: Febrero 17, 2008, 08:20:14 pm »
'NO VALORAN DE FORMA SUFICIENTE LA ENTIDAD'
El Gobierno británico nacionaliza de forma temporal el Northern Rock por las bajas ofertas recibidas
Virgin y un consorcio de directivos del banco no han convencido a Downing Street

Actualizado domingo 17/02/2008 17:37 (CET)

LONDRES.- El banco Northern Rock, la hasta ahora gran ví­ctima europea de la crisis de liquidez que asola al sistema financiero occidental, será nacionalizado temporalmente por el Gobierno británico. El ministro de Economí­a de Reino Unido, Alistair Darling, ha justificado esta operación porque ninguna oferta privada para reflotar la entidad ha prosperado.

Con esta decisión, el Northern Rock se convierte en la primera institución que es nacionalizada desde la díécada de 1970. "Con las actuales condiciones del mercado no creemos que las dos propuestas hechas hasta ahora valoren de manera suficiente el dinero de los inversores", dijo Darling, quien resaltó que así­ "se protegerán los intereses de los contribuyentes".

A pesar de la crisis que atraviesa la entidad, una deuda contraí­da con el Banco de Inglaterra de unos 24.000 millones de libras (más de 32.000 millones de euros) por los príéstamos recibidos el pasado año para evitar su quiebra, el ministro ha puntualizado que la Autoridad de Servicios Financieros, regulador del sector, ha concluido que el banco es solvente y que los libros contables están en orden.

En la puja por Northern Rock habí­a dos postores. El Grupo Virgin, propiedad del empresario Richard Branson, y un equipo formado por la dirección de la entidad, que tambiíén aspiraba a hacerse con el banco. Sin embargo, ambas no han le han parecido suficientes al Gobierno para sacar la entidad adelante.

Gran Bretaña anunció un plan financiero para la entidad el pasado 21 de enero, elaborado por Goldman Sachs, cuyo programa era convertir el príéstamo del Banco de Inglaterra en bonos garantizados por la Administración británica para estimular la venta del banco y el pago de la deuda.

El pasado 4 de febrero, el Grupo Virgin y el consorcio liderado por la dirección del Northern Rock presentaron sus respectivas propuestas, mientras que otro comprador potencial, Olivant, se retiró del concurso en el último momento.

Sin embargo, el Gobierno buscaba una proporción mayor del beneficio de la venta de los bonos como compensación a la garantí­a que concedí­a.

La oferta del Grupo Virgin, según los medios, consistí­a en dar una inyección de capital al banco de 1.300 millones de libras, de los cuales 500 se recaudarí­an mediante una oferta a los actuales accionistas para que compraran nuevas acciones.

Mientras, el consorcio encabezado por la directiva querí­a transformar el negocio con la venta y reorganización de sus activos.


Janjong

  • Visitante
Re: Northern Rock
« Respuesta #387 en: Febrero 17, 2008, 08:22:13 pm »
no me lo puedo creer :017: :010:

danielummm

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 847
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Northern Rock
« Respuesta #388 en: Febrero 17, 2008, 10:32:10 pm »
Yo tampoco janjong. De aquí­ a ..., no se. Que nos puede esperar ahora?. Cruzar los dedos y que al cabo de muchos años esto vuelva a su cauce.

BAI

  • Visitante
Re: Northern Rock
« Respuesta #389 en: Febrero 18, 2008, 08:47:01 am »
Pues si chicos yo tampoco me lo puedo creer pero como dice el zorro en las preguntas que le hacen igual hasta es positivo para la acción porque ya no hay tantas incertidumbres y viendo cómo está la bolsa ultimamente ya me creo que puede pasar cualquier cosa y si no fijaros en inditex, solaria, apple,.....ganan cada vez más y la acción se hunde.
Yo por lo menos de aquí­ ya no me muevo y que sea lo que dios quiera.
Suerte a todos