INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Inventan un escáner facial capaz de detectar mentiras...  (Leído 469 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.650
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Inventan un escáner facial capaz de detectar mentiras...
« en: Septiembre 15, 2011, 05:52:23 pm »
Un equipo de investigadores de las universidades de Bradford y Aberystwyth,  ha elaborado un sistema de reconocimiento facial que, aseguran, es capaz de detectar si no estamos diciendo la verdad, según recoge BBC.
 
  El sistema incluye una cámara de alta resolución que contiene un sensor de temperatura y funciona guiado por sofisticados algoritmos. Este aparato realiza un escáner facial que permite capturar cambios de expresión casi imperceptibles así­ como modificaciones en la temperatura de la circulación sanguí­nea.

  Según los cientí­ficos, nuestras emociones pueden leerse en el movimiento de los  ojos, en la dilatación de las pupilas, en la presión de los labios, en la respiración o en el parpadeo. Y estos son solo los signos visibles, ya que la presión y la temperatura de la sangre en las venas que rodean los ojos tambiíén nos traicionan. Todos ellos serí­an detectados por el nuevo aparato, que ha sido probado hasta la fecha únicamente en voluntarios. Sin embargo Hassan Ugail, el profesor que capitanea el equipo de investigación, no duda de su eficacia: "En una situación real, con un alto estríés, podrí­amos obtener incluso un íéxito mayor", opina.
 
  Se estima que la eficacia del nuevo detector de mentiras ronda el 90%, un porcentaje similar al que ofrece el polí­grafo, el único sistema que funciona en la actualidad para este cometido y que vio la luz en 1920. Ugail destaca las ventajas, sin embargo, de su criatura, "mucho menos invasiva que el polí­grafo" y sus resultados se conocen en tiempo real.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

enderw

  • Visitante
Re: Inventan un escáner facial capaz de detectar mentiras...
« Respuesta #1 en: Septiembre 15, 2011, 06:14:50 pm »
Para que sirve un aparato que falla una de cada diez veces sin que nadie pueda distinguir cuales son las veces que acierta y cuales las que no ??

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.991
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Inventan un escáner facial capaz de detectar mentiras...
« Respuesta #2 en: Septiembre 16, 2011, 08:32:16 am »
Para que sirve un aparato que falla una de cada diez veces sin que nadie pueda distinguir cuales son las veces que acierta y cuales las que no ??

Enderw, estas enfadado con el mundo o quíé?. Una sonrisa es agradable y muy buena compañí­a :023:

enderw

  • Visitante
Re: Inventan un escáner facial capaz de detectar mentiras...
« Respuesta #3 en: Septiembre 16, 2011, 10:18:44 am »
No lo estoy, al contrario hoy empiezo mis vacaciones y estoy requetecontento. Siempre intento ver las cosas desde otro punto vista, de dos ideas enfrentadas casi siempre sale una buena.

Ahora estoy sonriendo, gracias a tu comentario amable, que tengas un buen dí­a potto, mañana dios dirá.



Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.991
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Inventan un escáner facial capaz de detectar mentiras...
« Respuesta #4 en: Septiembre 16, 2011, 10:38:23 am »
Buen dia Enderw y que disfrutes las vacaciones. :023:

enderw

  • Visitante
Re: Inventan un escáner facial capaz de detectar mentiras...
« Respuesta #5 en: Septiembre 16, 2011, 11:35:20 am »
Buen dia Enderw y que disfrutes las vacaciones. :023:


Gracias, ahora a seguir dando guerra.