INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Dudas sobre Northen Rock  (Leído 1304 veces)

Bufalo

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 14.601
  • Karma: +11/-24
  • Sexo: Masculino
  • La vida sin playa no es lo mismo
Dudas sobre Northen Rock
« en: Noviembre 25, 2011, 05:13:59 pm »
Hola a todos.
 
Tengo 3400 acciones del Northen Rock , y como estareis al corriente el viernes fue vendido por el gobierno Británico a Virgin.
Pues bien, por dichas acciones sigo pagando gastos de custodia y demás, y siguen apareciendo en mi cuenta de valores que me enví­a el banco semestralmente.
Parece ser que  existe un procedimiento abierto en algún tribunal europeo, demanda que impusieron algunos accionistas contra el gobierno Británico que expropio a un coste 0.
Pero no se en que estado se encuentra dicho proceso y si dará lugar a algo.
 
Por todo ello me dirijo a vosotros, para intentar aclarar algunas cosas, o me indiqueis quien puede aclararme algo..
Puesto que dichas acciones valen 0 euros, y parece ser que a pesar de lo que diga mi extracto de cuenta de valores, no las poseo, puesto que me fueron expropiadas por el gobierno Britanico.
¿ Puedo dármelas como perdidas, y por tanto compensar con mis plusvalí­as en mi próxima declaración del 2011?
 
Sí­ es así­, para ello deberíé dar ordenes al banco para que proceda a borrármelas de mi extracto de cuenta de valores?
 
Que procedimientos se supone que he de seguir., puesto que si compenso con otras plusvalí­as en mi declaración mas de 9000 euros, sin existir venta alguna, ni justificante alguno. Me imagino que tendríé inspección segura, o declaración paralela.....
 
Saludos a todos y espero vuestra aclaraciones...
 :023:



lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: Dudas sobre Northen Rock
« Respuesta #1 en: Noviembre 25, 2011, 05:43:35 pm »
Yo estoy igual con 5000
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

Janjong

  • Visitante
Re: Dudas sobre Northen Rock
« Respuesta #2 en: Noviembre 25, 2011, 07:54:08 pm »
Yo las tení­a en el B. Sabadell y en Bankinter y hace tiempo que me las retiraron. Ahora ya no pago nada.
No tengo ni un hilo de esperanza de cobrar ni que sea un put* euro

acb

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 546
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas sobre Northen Rock
« Respuesta #3 en: Noviembre 25, 2011, 09:08:49 pm »
El caso esta en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, ya que los tribunales británicos fallaron a favor de su gobierno ( valor de las acciones=0 ).

isma10

  • Baja participación
  • **
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Dudas sobre Northen Rock
« Respuesta #4 en: Noviembre 25, 2011, 11:34:09 pm »
A mi tambien me pasa lo mismo con 1000 tení­a,
en septiembre pedí­ al BBVA que me las borrara, que asumí­a las píérdidas, así­ me evitaba pagar las comisiones.
La verdad, a dí­a de hoy todaví­a me aparecen en la cuenta. Me dijeron que me llamarí­an para firmar el consentimiento, voy a tener que insistir.

Yo por mi parte, sí­ que las pondríé como píérdida en el IRPF. . Yo no soy ningún experto en esto de las declaraciones, pero no veo yo ningún problema,
al fin y al cabo ha sido una perdida patrimonial.
En casa del herrero, ganancia de pescadores

Cribelab

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.045
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Dudas sobre Northen Rock
« Respuesta #5 en: Noviembre 26, 2011, 12:28:45 am »
A mi el año pasado me llegó una carta de mi broker diciíéndome que las acciones ya no tení­an valor, así­ que el año pasado las puse como píérdidas en la declaración de hacienda. Virgin ha comprado la parte "buena" del banco. Todo los activos tóxicos se los queda el gobierno británico así­ que no creo que vayamos a ver nada más de lo que nos han dado estos años, cero patatero!!!!

Chacal

  • Visitante
Re: Dudas sobre Northen Rock
« Respuesta #6 en: Noviembre 26, 2011, 01:21:07 am »
A mi me la quitaron lo de Banesto el año pasado sin más. Desaparecieron por arte de magia de un dí­a para otro sin poder hacer yo nada de nada. :004: :004: :004: :004: :004: :004:

Bufalo

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 14.601
  • Karma: +11/-24
  • Sexo: Masculino
  • La vida sin playa no es lo mismo
Re: Dudas sobre Northen Rock
« Respuesta #7 en: Noviembre 29, 2011, 09:49:09 pm »
Lo subo por si hay algun comentario más.

JORAGO

  • Visitante
Re: Dudas sobre Northen Rock
« Respuesta #8 en: Noviembre 30, 2011, 02:24:58 pm »
A mi el año pasado me llegó una carta de mi broker diciíéndome que las acciones ya no tení­an valor, así­ que el año pasado las puse como píérdidas en la declaración de hacienda. Virgin ha comprado la parte "buena" del banco. Todo los activos tóxicos se los queda el gobierno británico así­ que no creo que vayamos a ver nada más de lo que nos han dado estos años, cero patatero!!!!
Vamos a ver..... si la memoria no me falla el 22 de febrero del 2008, es la fecha en la que fueron expropiadas las acciones por parte del gobierno....
Luego, mi pregunta, es...
como te las distes como perdidas?
Si fueron expropiadas en el año 2008, la perdida patrimonial contabilizaria en ese 2008, como las has desgrabado en la declaracion del 2010???

JORAGO

  • Visitante
Re: Dudas sobre Northen Rock
« Respuesta #9 en: Noviembre 30, 2011, 02:34:35 pm »
Lo subo por si hay algun comentario más.

¿Hay algun asesor fiscal entre los foreros?????

Para darme las acciones como perdidas, mi pregunta es si he de hacerlo en la declaracion de renta del 2008, puesto que la perdida tuvo lugar el 23 de febrero del 2008.
Si es así­, como he de hacerlo?, Puedo hacer una declaración de renta complementaria del año 2008, y en ella dar las perdidas de NorThen Rock?

En todo caso, en el momento que incluya dichas perdidas en la declaracion de renta, tanto del 2008 o del 2011, como no existe notificación alguna del banco hacia Hacienda, en el momento que se crucen los datos, al haber un descuadre considerable, digamos que tendríé una inspección de hacienda. Por ello que datos he de tener para justificar dichos acontecimientos...

Gracias, y si por favor, hay algún asesor fiscal o algún entendido en el tema...conteste aportando cualquier información..

Gracias.

JORAGO.

enderw

  • Visitante
Re: Dudas sobre Northen Rock
« Respuesta #10 en: Noviembre 30, 2011, 05:06:39 pm »
Yo creo que no tienes problema en desgravarlas este año, o haberlo hecho antes.

Utiliza una casilla exclusivamente para este movimiento y seguro que no tienes ningún problema, precio de compra X precio de venta 0 fecha de venta 31 12 2011 por ejemplo y ya esta.


lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: Dudas sobre Northen Rock
« Respuesta #11 en: Noviembre 30, 2011, 05:52:34 pm »
Yo creo que no tienes problema en desgravarlas este año, o haberlo hecho antes.

Utiliza una casilla exclusivamente para este movimiento y seguro que no tienes ningún problema, precio de compra X precio de venta 0 fecha de venta 31 12 2011 por ejemplo y ya esta.



Mi declaracion me la hacen en hacienda,bueno un amigo que tenemos que trabaja alli, se lo comentare, gracias
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Dudas sobre Northen Rock
« Respuesta #12 en: Noviembre 30, 2011, 06:05:04 pm »
Problemas va a dar. ¿Porque? porque a hacienda no le va a constar la desinversión( lo consultais con los datos fiscales) la entidad bancaria a traves de la que las comprasteis(o el broker en su caso) probablemente no lo haya comunicado . A hacienda lo que le consta es una venta cuando se la comunica el broker de turno, pero no sabe si hay ganacia o perdida salvo que se compruebe la declaración de marras. No se si me explico.
En caso de que si haya existido esta comunicación( yo hablarí­a con el banco, o el broker en cuestión) y sea imputable a 2008, yo tendrí­a claro que harí­a complementaria, pero serí­a raro en su caso que no hubierais tenido una paralela por no haber hecho figurar una desinversión que si le constaba a la AEAT.¿me seguis?

Dudas...?
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

JORAGO

  • Visitante
Re: Dudas sobre Northen Rock
« Respuesta #13 en: Noviembre 30, 2011, 09:49:27 pm »
Problemas va a dar. ¿Porque? porque a hacienda no le va a constar la desinversión( lo consultais con los datos fiscales) la entidad bancaria a traves de la que las comprasteis(o el broker en su caso) probablemente no lo haya comunicado . A hacienda lo que le consta es una venta cuando se la comunica el broker de turno, pero no sabe si hay ganacia o perdida salvo que se compruebe la declaración de marras. No se si me explico.
En caso de que si haya existido esta comunicación( yo hablarí­a con el banco, o el broker en cuestión) y sea imputable a 2008, yo tendrí­a claro que harí­a complementaria, pero serí­a raro en su caso que no hubierais tenido una paralela por no haber hecho figurar una desinversión que si le constaba a la AEAT.¿me seguis?

Dudas...?
Cuando se realiza una venta de acciones, el banco, si comunica a Hacienda dicha venta y por el importe que se ha realizado...
Aqui, nos encontramos con un tema atipico, puesto que el banco en ningún momento se ha preocupado en informar a Hacienda de la expropiacion. ( Logico, puesto que nunca se supo si iba a ver indemnizacion o no ).

Así­, por tanto, como a hacienda no le conta la expropiacion, en el momento de que en la declaracion que haga les aparezca dicha venta, cuando en si no es una venta, con valor de 0, entonces les saltaran todas las alarmas...  Por tanto movida la habra seguro...
Pero insisto, mi pregunta es si debo poner esa venta en mi declaración del 2010 con fecha 31-XII-2010, o deberia hacer una declaracion complementaria del 2008, y hacer consta en esa ldeclaracion del 2008 la venta de las acciones con valor 0.
Gracias y saludos...

JORAGO

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Dudas sobre Northen Rock
« Respuesta #14 en: Noviembre 30, 2011, 10:06:19 pm »
En hacienda te pedirán justificar documentalmente esa píérdida. Habla con tu entidad y que te digan si te dan justificante. Según tenga la fecha la perdida, expropiación o lo que sea, en función de eso, yo harí­a complementaria de dicho ejercicio. Lo tengo claro.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.