INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy  (Leído 443 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.498
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« en: Diciembre 12, 2011, 05:51:55 pm »


Tras una apertura a la baja del Ibex35: - 0´75 %, a las 10´30 de la mañana nos encontrábamos con un Ibex35 cayendo un - 1´80, una prima en los 382 puntos y un Bono español a 10 años a más del 6 %. ¿Alguien da más?.

Y por otro lado, los de MG Valores diciendo que ven al Ibex35 en los 9.300 puntos. Puede ser, ¡todo puede ser!. ¿Y despuíés quíé, señores de MG Valores?.

A las 10´43 horas las píérdidas superaban el - 2 % llevándose prácticamente las ganancias del pasado viernes. ¡Pero quedaba mucha sesión por delante!.

Un servidor tení­a curiosidad por ver como manejaban las Bolsas este lunes, ya que la subida del + 2´23 % del dí­a 9 no anunciaba grandes alzas. Y no, no me han decepcionado, más bien me han confirmado que estos seguirán con las mismas prácticas o mangoneos que hemos visto en los tres últimos años, ¡o peor!. Siendo esto último lo más probable.

A partir de las 11 de la mañana se pusieron a subir al Ibex35 con la misma intensidad con que lo bajaban minutos antes, reduciendo las píérdidas a un - 1´24 % a eso de las 11´45 horas. ¡Un 36 % en una hora!, en fin.....

Un rápido vistazo a las cotizaciones nos revelaba que todo todito todo sigue igual. Los mariachis subí­an a ruinas como Urbas un + 20 % y a Ezentis un + 18 %, mientras que a las empresas teóricamente rentables las bajaban. En fin....¡lo mismo, lo mismo!.¡El juego por el juego!.

Para mañana martes y 13 de Diciembre, los mariachis dejaron al Ibex35 en los 8.381 puntos, bajándolo un - 3´11 %.

Hoy les tocó de subir más a: Bodegas Riojanas: + 6´84 %;Ezentis: + 20´62 %; Grupo Empresarial San Josíé: +6´48 %; Lingotes Especiales: + 8´33 %; Neuron Biopharma: + 7´18 %; Sotogrande: + 8´09 %;Testa Inmuebles en Renta: + 7´61 %; y Urbas: + 13´79 %.

Y de bajar más a: Aperam: - 8´02 %; Arcelor Mittal: - 6´58 %;Biosearch: - 4´17 %;Clí­nica Baviera: - 5´56 %;  Ence: - 5´88 %;   FCC: - 5´82 %; General de Alquiler de Maquinaria: - 5 %;Grupo Tavex: - 5´04 %,  NH Hoteles: - 6´45 %;  OHL: - 4´76 %; Reno de Medici: - 13´42 %; Reyal Urbis: - 7´41%; Snaice: - 6´01 %; Uralita: - 5´58 %; y Vueling: - 8´21 %.

En las Bolsas de New York siguen jugando a ganar y perder los 12.000 puntos del Dow Jones y sus equivalentes en los S&P 500 y en Nasdaq y así­ tienen entretenido al personal. Hoy tocaba mangoneo a la baja y dejaban caer al Dow Jones un - 1´70 %.

Y los chinos han anunciado el mayor fraude bursátil de su historia bursátil, confirmando poco a poco su incorporación al corrupto sistema.

Los de Standard & Poors advertí­an hoy a la Unión Europea que el tiempo se acaba para encontrar soluciones. ¡Lo mismo piensa un servidor!.

¡La cosa no pinta nada bien tanto a medio como a largo plazo!.

Saludos y suerte en las inversiones.
« Última modificación: Diciembre 13, 2011, 08:55:21 am por Scientia »


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

roma1954

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #1 en: Diciembre 12, 2011, 06:18:37 pm »
Los de MG Valores piensan igual que tú a los 9300 y lo del viernes que no te gustaba eso lo dices ahora porque la pauta que hizó el viernes era en principio una pauta alcista , ya digo en principio, y digo yo si uno no hace caso a ciertas normas ¿ a que hacemos caso ? Creo que a nada porque no sabemos hasta donde puede subir ni bajar , pues lo dicho a nada

, ya se que es muy dificil acertar  pero ante todo coherencia si yo digo que la subida o la bajada estan agotadas lo tendre que decir por algo, es muy dificil.

Un saludo.