INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Los personajes que moverán al mundo económico en 2012...  (Leído 232 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.945
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Los personajes que moverán al mundo económico en 2012...
« en: Enero 05, 2012, 11:07:30 am »
Personalidades como Ben Bernanke, Mario Draghi y Angela Merkel serán de gran importancia en 2012, toda vez que sus comentarios suelen provocar movimiento en los mercados, cambiar tendencias, provocar ganancias o píérdidas en los portafolios, consideró Saxo Bank.
 
El especialista de Sala de Inversión Amíérica de la institución, Gustavo Neffa, expuso que los inversionistas individuales e institucionales reciben cierta influencia de personajes, quienes con sus palabras impactan de cierta manera a los mercados.
 
Ante ello, consideró importante seguir de cerca las opiniones públicas de estas personas para aprovechar el impacto que generarán en los mercados bursátiles y poder obtener ganancias o evitar píérdidas en las carteras de inversión.
 
Con un perfil más polí­tico, mencionó al actual presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Ben Bernanke, y su similar del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, además de la canciller alemana Angela Merkel, quien por sus últimas intervenciones públicas en defensa de la eurozona se ha convertido en el eje del destino del bloque regional en el último año.
 
Expertos inversionistas
 
Tambiíén recomendó prestar atención a las declaraciones de expertos en finanzas como Warren Buffett, Mark Mobius, Bill Gross, Jim Rogers, George Soros, entre otros, quienes siguen de cerca los mercados y realizan negocios diariamente.
 
Gustavo Neffa dijo que Buffett es para muchos el más grande de los inversionistas por las operaciones que ha hecho a travíés de su compañí­a Berkshire Hathaway, con la que ha multiplicado por 4 mil el valor de sus inversiones, lo que lo llevó en algún punto a ser el hombre más rico del mundo, a pesar de que hoy ocupa el tercer lugar en el ranking, según la revista Forbes.
 
Mencionó que Bill Gross se destaca en el negocio de la renta fija mediante las transacciones que realiza con Pimco, el mayor fondo de bonos del mundo, similar a lo que hace Mark Mobius con la firma Franklin Templeton, aunque más diversificado en regiones y tipos de activos.
 
Aunque con un perfil diferente, se refirió tambiíén a George Soros ya que es un especulador financiero nato, al punto que se hizo famoso por haber hecho quebrar al Banco de Inglaterra el llamado Miíércoles Negro (16 de septiembre de 1992) cuando se dedicó a operar contra la libra esterlina.
 
Crisis subprime
 
Entre los inversionistas que saltaron a la fama con la crisis subprime se encuentra John Paulson, quien a travíés de sus hedge funds apostó contra los seguros de hipotecas subprime y ganó cerca de $5 mil millones en 2010.
 
A su vez, Meredith Whitney se hizo famosa por emitir recomendaciones de venta de las acciones de los bancos en 2008 cuando formaba parte de Oppenheimer.
 
El especialista de Saxo Bank reconoció que los economistas que suelen opinar no sólo sobre el rumbo que tendrán los destinos de los números de los paí­ses sino tambiíén de la crisis financiera que atraviesa Europa y Estados Unidos.
 
Entre ellos destaca Nouriel Roubini, quien en una presentación ante el Fondo Monetario Internacional en 2006 alertó sobre la posible recesión global debido a la crisis de hipotecas subprime.
 
Tambiíén se refirió a Paul Krugman, Premio Nobel de Economí­a en 2008, crí­tico de las polí­ticas del ex presidente de Estados Unidos, George W. Bush, aunque su gran míérito es conocer de polí­tica, de los intereses y de las fuerzas detrás de la economí­a.
 
Agregó que podrí­an incorporarse a esta lista John Reed, ex presidente de la Bolsa de Nueva York y ex CEO de Citigroup y Steven Cohen, administrador del hedge fund SAC Capital Advisor.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...