INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¿Quíé hay detrás del creador de Facebook?...  (Leído 238 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 98.294
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
¿Quíé hay detrás del creador de Facebook?...
« en: Febrero 04, 2012, 10:52:27 am »

Facebook, un proyecto que inició como una broma escolar podrí­a convertirse en la compañí­a con uno de los mejores debuts en Wall Street, y así­ alcanzar un valor bursátil de poco más de $100 mil millones. ¿Pero cómo fue el recorrido para llegar a ese lugar?
 
Sólo nueve años bastaron para que Mark Zuckerberg fuera testigo de cómo su idea, nacida en un dormitorio de la Universidad de Harvard, ahora acaparara la atención mundial por su posible entrada al mercado de valores.
 
Zuckerberg, un chico nacido en una familia judí­a el 14 de mayo de 1984 y con una constante inquietud por la informática, desde los 11 años comenzó a programar, pero jamás imaginó que Facebook podrí­a convertirse en la red social más popular del mundo.
 
"Facebook no se creó originalmente para ser una compañí­a. Se construyó para lograr una misión social: hacer el mundo más abierto y conectado. Creemos que es importante que cualquiera que invierta en Facebook comprenda lo que esta misión significa para nosotros" dejó en claro Zuckerberg a travíés de una carta incluida en sus documentos para salir a la Bolsa.
 
Joven inquieto
 
Mark Elliot Zuckerberg, con tan sólo 27 años, se podrí­a jactar de tener el puesto 52 en la lista de los más ricos del mundo y el lugar 22 de los más acaudalados de Estados Unidos, ambos según la revista 'Forbes'; sin embargo, la sencillez ha sido una de las caracterí­sticas primordiales de este empresario.
 
El joven residente de Palo Alto, California, ha afirmado en entrevistas que íél no vive con lujos por ello reside en "un apartamento de un dormitorio con sólo un colchón en el piso".
 
A pesar de no haber concluido sus estudios universitarios, Zuckerberg ha podido lograr una fortuna que supera los $17.5 mil millones, fruto de su red social.
 
Según los documentos presentados para que Facebook entre al mercado, Mark tendrí­a un salario promedio de 500 mil dólares, pero el CEO pidió reducirlo a un dólar por año a partir del 1 de enero de 2013.
 
Facebook inició en 2003 con la colaboración de Eduardo Saverin, Dustin Moskovitz y Chris Hughes, compañeros de habitación de Zuckerberg, pero fue hasta 2004 cuando la empresa comienza a recibir inversión privada la cual provino de Peter Thiel, por 500 mil dólares.
 
Le siguió a inversión de Accel Partners, en 2005, por al menos 13 millones de dólares, y la de Greylock Partners en conjunto con Meritech Capital Partners en 2006 por $27.5 millones.
 
¿Romperá ríécord?
 
La red social, ya cuenta con 845 millones de usuarios, recibió por parte de Microsoft 240 millones de dólares en 2007, mismo año en el que la empresa Yahoo propuso su compra por $1,000 millones.
 
Actualmente la junta directiva de la empresa la conforman: Don Graham, presidente del Consejo, Mark Zuckerberg, CEO de la empresa, y los inviersionistas Erskine Bowles, Jim Breyer y Peter Thiel, además de los observadores David Sze, Paul Madera, y el CEO de Netflix Reed Hastings.
 
Hasta 2011 Facebook ya contaba con 3,100 trabajadores distribuidos en 20 oficinas alrededor del mundo, y se dice que para este año la red podrí­a alcanzar a 60% de los usuarios con Internet en EU, lo cual equivale a 45.3% de la población de ese paí­s, apuntó la consultora Statista.
 
Desde 2011 se rumoraba la posibilidad de que Facebook entrara a la Bolsa de Valores de Nueva York, pero fue finalmente hasta el 1 de febrero de 2012 cuando la compañí­a hizo su registro de entrada a la Bolsa, revelando que tiene previsto comercializar unos 5 mil millones de dólares en tí­tulos.
 
Ahora tendremos que esperar algunos meses para ser testigos si efectivamente la compañí­a rompe el ríécord que espera.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...