INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy  (Leído 556 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.449
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« en: Febrero 07, 2012, 05:47:27 pm »


Jornada con datos macroeconómicos  para todos los gustos y con las Bolsas haciendo un alto en su trepidante escalada precisamente en la zona conflictiva de los últimos meses. De momento no se ven desplomes ni alejan demasiado al Ibex35-36 de los famosos 8.800 puntos, ni tampoco al Dow Jones de los 12.800. ¡Todo sigue en pie a la espera de lo que decidan los que manipulan el tarán bursátil!.

Que si la competitividad española baja en un  -0´5 %, que si lo de Grecia ,que si la Merkel, que si el Sarkozy, que si cae la producción industrial alemana un - 2´9 %, que si la Coca-Cola gana un - 71´4 %, etc., etc..

A las 17´35 dejaron al Ibex35-36 en los 8.846´90 puntos, subiíéndolo un + 0´13 %.

Tocó subir más a: Aperam: + 6´45 %; Arcelro Mittal: + 3´28 %; Ezentis: + 4´51 %; Faes: + 3´85 %;  Nicolás Correa: + 4´08 %; y Víértice 360: + 5´26 %.

Y de bajar más a: ACS: - 4´96 %; Banco de Valencia: - 7´95 %; Catenon: - 4´72%; Inypsa: - 4´66 %;  Montebalito: - 7´49 %; Uralita: - 4´29 %; y Urbas: - 5´26 %.

Destacó la bajada de ACS: - 4´96 %, uno de los valores del Ibex35-36 que parecí­a que nunca caerí­a. ¡A todo "valor" le llega su hora!. Ayer fue Repsol, hoy ACS y mañana...

A las Bolsas de New York tambiíén la sujetan en la zona de los 12.800 puntos del Dow Jones esperando ordenes.

De momento no se ven desplomes y si dudas que se traducirán en nuevos mareos de perdiz, algo que tambiíén se conoce como volatilidad  o simplemente tumbos. Desde luego que si se superan los niveles actuales seguirán subiendo las Bolsas.

Saludos y suerte en las inversiones.
« Última modificación: Febrero 08, 2012, 09:49:42 am por Scientia »


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

pepemartinez

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 2.288
  • Karma: +1/-0
maestro indice de volatilidad a 17 digo el anual
« Respuesta #1 en: Febrero 07, 2012, 06:25:43 pm »
ojo


esta empezando a avisar de lo que va a venir por mucho que digan los mariachis


roma1954

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #2 en: Febrero 07, 2012, 09:45:47 pm »
estamos acorralaos  que si el bce , que si el fmi , que si los fondos .... que si esos mafiosos pintados con muy buena cara,  que ayudan mucho a la gente con sus obras sociales pero que son unos mafiosos , buffet , gates ... en fin , quizas el gran problema que tenemos somos nosotros mismos , el planeta igual esta bien con 1400 millones  y el resto sobra, quizas ... y la solucion pues la de siempre

Un saludo pepe

pepemartinez

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 2.288
  • Karma: +1/-0
hola roma
« Respuesta #3 en: Febrero 07, 2012, 11:07:00 pm »
a mi no me engañan ya, pique 2 veces pero a la tercera fue la vencida, mirate BAC, GE, GOOG, etc

estan casi en maximos de estas 52 semanas esta todo el mercado para volver a una bonita corrección, creo que están colocando papel para una última subidita antes de que estalle lo de Grecia, luego portugal, daran un rodeo o directamente nosotros?

mira lo que dice Botin que gran beneficio pero para ..... 2014 ahora es en 2014 no? antes era 2012, luego 2013 y ahora 2014?

saludos

mire el VIX con stockchart y madre mia la estan dejando preciosa con doble suelo para volver a alterar todo el mercado en cuanto les venga en gana, eso si alguna accion puede estar todavia atractiva

chicharro del dia: SDTHQ estaba muerta hasta antes de ayer al menos la tengo en positivo con 600$ arriba que ultimamente solo veo rojo