INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El oro sube un 0,86% hasta los 1.748 dólares  (Leído 246 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 87.562
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
El oro sube un 0,86% hasta los 1.748 dólares
« en: Febrero 21, 2012, 05:51:14 pm »
El oro sube un 0,86% hasta los 1.748 dólares

La onza de oro al contado cerró hoy en el mercado de Londres en 1.748 dólares, un 0,86% más de lo que cotizó al cierre de la sesión anterior, cuando acabó en 1.733 dólares.


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 96.962
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: El oro sube un 0,86% hasta los 1.748 dólares
« Respuesta #1 en: Febrero 21, 2012, 10:18:01 pm »

Precio del oro a máximo de dos semanas


(PL)


El precio del oro alcanzó hoy su mayor nivel en dos semanas, tras la aprobación del programa de rescate financiero para Grecia.

  El programa, aprobado por la Eurozona, implica una reestructuración ríécord en materia de deuda soberana porque contempla una reducción en torno a los 120 mil millones de dólares.

 Bajo esas condiciones, el metal precioso ganó más del uno por ciento y se vendió a mil 753 dólares la onza.

 En lo que va de 2012, el lingote acumula un alza de 10 por ciento, aunque está por debajo del ríécord de mil 920 dólares la onza que registró el año pasado.

 Analistas consideran que en la coyuntura actual el precio del oro parece estar más determinado por el tipo de cambio dólar euro.

 Explicaron que cuando el euro cae y sube el dólar, dañan los valores del metal precioso, pues todas las materias primas denominadas en la divisa estadounidense son más caras para los tenedores de otras unidades.

•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...