INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Groupon cae 6% en bolsa tras revisar a la baja cuentas de íºltimo trimestre...  (Leído 243 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.650
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Groupon, Inc. (GRPN)-NasdaqGS

Para el lunes

 Las acciones del portal de descuentos estadounidense Groupon se desplomaban hoy el 6 % en bolsa despuíés de revisar a la baja sus cuentas correspondientes al último trimestre de 2011.
 
  Los tí­tulos de Groupon, que habí­an cerrado la sesión con un ascenso del 3,84 %, caí­an a esta hora con fuerza en las operaciones electrónicas posteriores a la clausura del mercado Nasdaq, donde se cambiaban de manos a 17,02 centavos.

  La empresa anunció hoy que se ha visto obligada a revisar a la baja sus resultados del último trimestre de 2011, con una reducción de sus ingresos de 14,3 millones de dólares y de 22,6 millones de dólares de sus beneficios.

  “Seguimos confiando en los fundamentos de nuestro negocio ya que nuestro desempeño continúa demostrando el valor que le damos a nuestros clientes y a los comercios”, afirmó el director financiero de Groupon, Jason Child.
 
La firma con sede en Chicago confirmó sus previsiones para el primer trimestre del presente ejercicio, en el que espera ingresos por entre 510 y 550 millones de dólares, y un beneficio de entre 15 y 35 millones de dólares.
 
Desde que el portal de descuentos se estrenó en Wall Street en noviembre del año pasado, cuando protagonizó la mayor oferta pública de venta de acciones (OPV) desde la salida a bolsa de Google en 2004, su valor bursátil se ha depreciado casi el 30 %.

El portal, fundado en 2008, revolucionó el mundo de las páginas de descuentos en EE.UU. con una amplia oferta de cupones que van desde restaurantes hasta gimnasios o parques de atracciones y que aparecen cada dí­a en la web, pero caducan en cuestión de horas.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.650
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por...  Rocky Arrawal

Groupon ( grpn ) se vio obligado a repetir las ganancias del cuarto trimestre, el enví­o de sus acciones un 6% en operaciones posteriores al cierre.  Esto me sorprendió tanto como a mi inversión de $ 2 en el premio mayor de Mega Millions, no dando sus frutos.

 Las razones de la actualización de Groupon fueron mayores reservas de reembolso y la debilidad en los controles internos.  Estos son temas que he discutido en repetidas ocasiones.  Yo les planteó directamente con Groupon PR en septiembre (cuando todaví­a hablaba a mí­) y me aseguraron que las devoluciones no fueron un problema para Groupon.
 Tambiíén hablíé con un vendedor Groupon antigua que decí­a que fue despedido porque íél expresó su preocupación por los deficientes sistemas internos que no se trata correctamente un seguimiento y quejas sobre mala gestión del riesgo cuando se trata de ofertas de funcionamiento.

 Entonces, ¿quíé está pasando en la empresa de cupón?

 Bueno, para empezar, no es una compañí­a promocional, ni una empresa de marketing.  En su esencia, el negocio de Groupon EE.UU. es un negocio de factoring por cobrar, como escribí­ el año pasado.  Dan príéstamos a pequeñas empresas a un ritmo muy elevado (el precio del descuento más la comisión de Groupon).  Consiguen el dinero para financiar estos príéstamos de las compañí­as de tarjetas de críédito, tales como Chase Paymentech.  Groupon es esencialmente un prestamista de hipotecas de alto riesgo que se hace cero, la evaluación de riesgos.  Y como la palabra sigue propagando sobre lo que es un píésimo negocio ejecutando un Groupon es para muchas categorí­as de empresas, las que se desean ejecutar Groupons son los que son los más desesperados.  Para las empresas con sede en EE.UU., la única vez que puede sin duda recomendarí­a ejecutar un Groupon es si es lo contrario va a quedar fuera del negocio.

 Otro factor es que Groupon es la venta de ofertas cada vez más grandes y muchos de ellos tienen requisitos para su uso.  Algunas de las ofertas tienen calificaciones míédicas.  El vendedor me dijo sobre el ex Groupons de un procedimiento llamado "escultura cool" .  En este procedimiento, la grasa se congelaron fuera del cuerpo.  Con el fin de obtener el tratamiento, los pacientes deben ser míédicamente cualificado.  Sin embargo, Groupon no tiene forma de compradores calificados míédicamente y lo venden a nadie.  Cuando van al míédico y descubren que no son elegibles, que ellos llaman Groupon para un reembolso.  Si se trata de varios meses más tarde, despuíés de Groupon ha pagado la totalidad de lo que debe el proveedor, esto puede significar una píérdida de reembolso por Groupon.
 El viaje es otra categorí­a de riesgo para Groupon.  A diferencia de Expedia ( EXPE ), Travelocity, Priceline ( PCLN ), Jetsetter y casi todos los otros proveedores de viajes más importantes, Groupon no requiere a los consumidores a elegir sus fechas, y confirmar la disponibilidad en el momento de la compra.  Cuando un consumidor descubre que no puede usar sus Groupon meses más tarde, que íél llama para un reembolso.  Groupon tambiíén oculta las restricciones de materiales sobre ofertas de viajes , algo que señaló en septiembre y Groupon todaví­a no ha rectificado.
 Debido a que estos son más altos los artí­culos de precio que cuestan cientos o miles de dólares, los consumidores son más propensos a pedir un reembolso que en artí­culos de precio más bajas.  En el corto plazo, que significa un aumento de los ingresos de Groupon, que la empresa necesita que su crecimiento una vez que se enfrí­a tórrida.  A largo plazo, esto significa que las píérdidas de reembolso.

 La "Promesa de Groupon" es otro factor de riesgo.  Es una promesa demasiado amplia diseñada para tranquilizar a los consumidores acerca del uso de Groupons.  Debido a que es tan amplio, da lugar a tasas más altas de restitución de lo que serí­a el caso.
 Sin embargo, otra preocupación es que Groupon no un seguimiento de cuánto Groupon excepcional "deuda" que hay.  No hay nadie en el mundo que le puede decir cómo y cuánto valor de Groupon es excepcional.  A diferencia de las ventas tí­picas de tarjetas de regalo , libros de ingresos de Groupon inmediatamente y no muestra los Groupons en su balance.  Según mis estimaciones, Groupon tiene entre US $ 500 millones y US $ 750 millones en pasivos que no se muestran en su balance.
 En teorí­a, la exposición de Groupon a que el riesgo está cubierto por sus reservas de devolución -, pero no sabemos el tamaño de las reservas.  Y como lo demuestra la corrección monetaria de ayer, los han calculado mal.  A menos que Groupon comienza a hacer la evaluación del riesgo de ofertas antes de que se ejecute, cambia sus tíérminos de pago a las empresas o cambia drásticamente sus polí­ticas de reembolso, espero que las tasas de reembolso a seguir aumentando.  Si lo hacen cualquiera de esas cosas, espero que la disminución de ingresos, ya que hará correr Groupons menos atractivo para las empresas y la compra de Groupons menos atractivos para los consumidores.

 Groupon tambiíén ha trabajado duro para ocultar sus tipos de restitución.  Al ir a travíés de su proceso de S-1 el año pasado, Groupon continuamente revisado su contabilidad.  En un momento, he descubierto una manera de calcular sus tasas de reembolso y encontraron que las tasas de reembolso ha aumentado probablemente más del 40% año tras año .  En la enmienda al lado de su S-1, que cambió su contabilidad de nuevo para enterrar a los datos.

 Los inversionistas tambiíén deben estar preocupados por el hecho de que hasta Groupon bloqueo debe terminar a principios de mayo, la liberación de acciones mucho más en el mercado.  Yo no estarí­a sorprendido de ver el comercio Groupon en un solo dí­gito y despuíés de que la partida a cero en los próximos 36 meses.  Groupon mejor apuesta es si se puede adquirir su camino hacia un modelo de negocio sostenible, dudo que va a suceder teniendo en cuenta las empresas que han comprado hasta la fecha.
 Con su nueva exposición, Groupon dijo que sus previsiones para el primer trimestre fue la misma que antes.  Teniendo en cuenta que el bloqueo debe terminar poco antes de informar sobre los resultados del primer trimestre, me gustarí­a tener esa evaluación con una mina llena de sal.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...