INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Caen ventas surcoreanas de productos de tecnologí­a de la información...  (Leído 165 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.072
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
(PL)


 Las exportaciones surcoreanas de productos de tecnologí­a de la información registraron una baja interanual de 8,2 por ciento el mes pasado, atribuida a la persistencia de los problemas económicos en la Eurozona, entre otros factores.

  En marzo, esos embarques sumaron 12 mil 370 millones de dólares, según informó hoy el Ministerio de Economí­a del Conocimiento, citado por medios de prensa. En igual perí­odo de 2011, su total fue de 13 mil 480 millones de dólares.

 La merma estuvo precedida por un aumento de 4,8 por ciento en esa actividad en febrero respecto a igual perí­odo anterior.

 Ese último balance puso fin a cinco meses con reducciones causadas por un díébil crecimiento de la economí­a internacional que afectó la demanda de semiconductores, monitores, computadores, televisores y otros equipos electrónicos.

 Las exportaciones de los dos primeros de esos productos cayeron 3,6 y 6,6 por ciento el mes pasado, hasta cuatro mil 310 y dos mil 520 millones de dólares, respectivamente.

 En el caso de los telíéfonos móviles, incluidos los inteligentes, la baja fue de 31,2 por ciento y su valor se estimó en mil 490 millones de dólares. Los televisores y computadoras registraron descensos de dos dí­gitos.

 Los embarques hacia China, incluido Hong Kong, cedieron 2,7 por ciento interanual y sumaron seis mil 120 millones de dólares, en tanto los destinados a Estados Unidos, Japón y la Unión Europea disminuyeron más de 14 por ciento.

 De enero a marzo de este año, las ventas de productos surcoreanos de tecnologí­a de la información se elevaron a 35 mil 330 millones de dólares y las importaciones de los mismos a 18 mil 980 millones de dólares, para un saldo favorable de 16 mil 350 millones de dólares.



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...