INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Research In Motion: listo para un gran rebote?...  (Leído 201 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.701
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Research In Motion: listo para un gran rebote?...
« en: Abril 08, 2012, 06:49:39 pm »
 Por...   Efsinvestment


Research In Motion Limited ( RIMM ) se constituyó bajo la Ley de Sociedades Anónimas en 1984.  Con sede central en Waterloo, Ontario, RIM se convirtió en un gigante de la tecnologí­a a finales del siglo pasado.  La compañí­a es mejor conocida por sus dispositivos inalámbricos de comunicaciones móviles.  Diseños de RIM, fabrica y comercializa productos de alta calidad, tales como telíéfonos inteligentes y accesorios, dispositivos Bluetooth, cargadores, baterí­as, así­ como lectores de tarjetas.
 La lí­nea de RIM de productos tambiíén incluye productos basados en tecnologí­a de pantalla táctil.  En 1999, RIM presenta uno de los dispositivos más prácticos de este siglo.  BlackBerry entró en uso de los clientes y ha sido un gran íéxito hasta el momento.
 En el último año, la compañí­a generó un ingreso neto de $ 1.16 millones de dólares de ingresos de 18,44 mil millones dólares.  Por cierto, eso fue mucho menor que los resultados del año anterior.  Sin embargo, los inversores han reaccionado de forma exagerada a (Apple AAPL ) de dominio en este sector, reduciendo el stock de RIM a niveles significativamente más bajos.
 En el momento de escribir esto, RIM se negociaba a 12,67 dólares, con un rango de 52 semanas de $ 12.45 - $ 57.32.  En la actualidad, se está negociando cerca de la caí­da de su rango de cotización.  La compañí­a tiene una capitalización de mercado de US $ 6,5 millones.  íšltimos doce meses [ttm] P / E ratio es 5,71, y hacia adelante P / E ratio es 7,08.  P / B, los coeficientes de P / S y P / CF situarse en 0,6, 0,3 y 2,3, respectivamente.  El margen de explotación es 8,08%, y el margen de beneficio neto es de 6,31%.  RIM no tiene ningún tipo de emisiones de deuda.  Research In Motion de la deuda / patrimonio es de 0.

 RIM tiene una categorí­a de 3 estrellas de Morningstar.  Promedio de cinco años de estimación anualizada previsión de crecimiento es 6,40%.  Entre Reuters analistas de 2 tienen buy, 2 tienen el promedio del mercado, de 32 años que espera y 7 tienen poco rentables, 8 tienen puntuaciones de venta.
 ¿Cuál es el valor razonable de RIM teniendo en cuenta las estimaciones de pronóstico?  Podemos estimar el valor razonable a travíés de los ingresos descontados, además de la equidad modelo de la siguiente manera.
 Ganancias descuento Plus Modelo de Equidad de
 Este modelo se utiliza principalmente para la estimación de los rendimientos de proyectos a largo plazo.  Tambiíén se utiliza con frecuencia para precio justo con valores oficinas de propiedad intelectual.  La metodologí­a se basa en descontar el valor presente de los ingresos futuros para el perí­odo actual:
 V = E 0 + E 1 / (1 + r) + E 2 / (1 + r) 2 + E 3 / (1 + r) 3 + E 4 / (1 + r) 4 + E 5 / (1 + r) 5 Valor + Eliminación
 V = E 0 + E 0 (1 + g) / (1 + r) + E 0 (1 + g) 2 / (1 + r) 2 + ... + E 0 (1 + g) 5 / (1 + r ) 5 + E 0 (1 + g) 5 / [r (1 + r) 5]
 Las ganancias despuíés de que el acto último perí­odo como una perpetuidad que genera los ingresos regulares:
 Valor de cesión = D = E 0 (1 + g) 5 / [r (1 + r) 5] = E 5 / r
 Mientras que esta fórmula podrí­a ser aterrador para muchos de nosotros, es fácil calcular el valor justo de una acción.  Todo lo que necesitamos es el actual perí­odo de los ingresos, la estimación de crecimiento de las ganancias, y la tasa de descuento.  Para ser lo más objetivo posible, yo uso Morningstar de datos para las estimaciones de mi crecimiento.  Puede establecer estos parámetros como desee, de acuerdo a su propia diligencia.
 Valuación
 Históricamente, el promedio de retorno de la DJI ha sido de alrededor del 11% (incluyendo dividendos).  Por lo tanto, voy a utilizar el 11% ya que mi tasa de descuento.  Con el fin de suavizar los resultados, tambiíén se toma el promedio de EPS ttm, junto con la estimación media de BPA para el próximo año.
 E = 0 = EPS ($ 2.22 + $ 1.79) / 2 = $ 2.00
 Promedio de cinco años previsión de crecimiento es 6,40%.  Valor en libros por acción es de $ 19,27.
 El resto es como sigue:
 Estimador del valor razonable

 V (t = 0)
 E 0
 $ 2.00

 V (t = 1)
 E 0 (1 + g) / (1 + r)
 $ 1.92

 V (t = 2)
 E 0 ((1 + g) / (1 + r)) 2
 $ 1.84

 V (t = 3)
 E 0 ((1 + g) / (1 + r)) 3
 $ 1.77

 V (t = 4)
 E 0 ((1 + g) / (1 + r)) 4
 $ 1.69

 V (t = 5)
 E 0 ((1 + g) / (1 + r)) 5
 $ 1.62

 La eliminación de valor
 E 0 (1 + g) 5 / [r (1 + r) 5]     $ 14.75

 Valor en Libros
 BV
 $ 19.27

 Rango de Valor Razonable
 El lí­mite inferior
 $ 25.60

    Lí­mite superior
 $ 44.87

    Potencial mí­nimo
 101,98%

    Potencial Máximo
 254,00%


 He decidido añadir el valor en libros por acción, para que podamos distinguir entre una deuda baja y la compañí­a de la deuda cargada.  El lí­mite inferior no incluye el valor en libros.  De acuerdo con mi hijo de 5 años con descuento-las ganancias-más-valor en libros del modelo, el rango de valor razonable de RIM es de entre $ 25 y $ 45 por acción.  A un precio de 12,67 dólares, RIM es al menos el 51% subvaluado.

 Resumen
 Las acciones tecnológicas son bastante baratos, en general, y RIM no es una excepción.  Se está negociando con un descuento significativo para el resto del mercado.  RIM se cotizaba a tan alto como $ 146 en junio de 2008.  Sin embargo, se derrumbó a 36,30 dólares en diciembre de 2008.  Hubo algunas señales de recuperación, donde la población se trasladó hasta tan alto como $ 80 en 2010, pero no podí­a permanecer allí­ mucho tiempo.  Desde entonces, RIM se está comportando como un cuchillo que cae.  En diciembre de 2011, el stock se negociaba un precio tan bajo como $ 12.45.  Esta semana, mostraron un descenso en el segundo $ 12,67.
 De acuerdo con mi valoración de la FED +, RIM está negociando al menos un 51% por debajo de su rango de valor razonable.  Creo que RIM podrí­a ser una compra especulativa buena.  La industria móvil está pasando por una transformación significativa, y RIM ha sido la zaga de sus pares por un tiempo.  Sin embargo, RIM no quiere darse por vencido.  A pesar de su lí­nea de productos libro de jugadas no recibió mucha atención de los consumidores, la compañí­a se espera dar a conocer el nuevo libro de jugadas BB10 en breve futuro.  Esa medida podrí­a no ser suficiente para revertir el destino de esta empresa.  Sin embargo, la empresa está pasando por una importante reorganización.  Nuevas alianzas estratíégicas y de RIM se centre en el negocio de la empresa pueden empujar a la acción de nuevo a sus dí­as gloriosos.  Además, las acciones tienen ya múltiple de fondo.  Por esta razón creo que RIM está listo para un gran rebote.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...