INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Aunque no le haga gracia, ¡esto es Grecia!  (Leído 1610 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.574
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Aunque no le haga gracia, ¡esto es Grecia!
« en: Mayo 05, 2012, 10:53:50 am »
Aunque no le haga gracia, ¡esto es Grecia!

Se habla mucho de que España no es Grecí­a y que nuestro paí­s no pasará por el mismo desastre económico heleno. El tiempo dirá..........

Contestando a distintas preguntas, un servidor da aquí­ su opinión de como poder defenderse de esta salvaje crisis con la que nos están empobreciendo a todos.

A pesar del las buenas intenciones del actual gobierno, su falta de contundencia y de los tumbos que da, o tiene que dar, para ir capeando el temporal, la deuda es demasiado grande y sigue aumentando a un ritmo alocado, lo que con toda probabilidad nos llevará a la insolvencia. Ya se habla de quitas para dicha deuda del orden del - 50 %, un servidor cree que puede igualar a la de Grecia: - 70 %.

Los actuales presupuestos no se podrán cumplir ya que en ellos está prevista una Prima de Riesgo en torno a los 320 puntos y ya está 100 puntos por encima y en este 2.013 la volveremos a ver a 500. Por otro lado los ingresos del estado tampoco serán los previstos.

El siguiente decálogo no trata de alarmar a nadie, son simplemente opiniones para afrontar la crisis con mayor tranquilidad:

1º) Tómese la crisis en serio.

2º) En estos casos lo mejor es la liquidez en sus distintas variantes: Depósitos bancarios, cajas fuertes privadas, cajas de seguridad en bancos, cuentas en el extranjero.

3º) La devaluación que baraja un servidor para el euro puede ser del orden del - 20/25 %.

4º) Tenga un pequeño porcentaje de su liquidez en moneda extranjera: Pueden ser francos suizos, dólares australianos, coronas noruegas, etc., etc..

5º) Olví­dese del lado alcista de la Bolsa cuanto antes. Están mareando la perdiz en torno a los 6.700 puntos de Ibex35, ¡pero tarde o temprano caerá fuertemente!. Un servidor maneja bajadas del orden del - 50 % desde los niveles actuales.

6º) No se endeude o hágalo en la menor cuantí­a posible.

7º) Ahorre.

8º) Aplace las compras importantes, lo que hoy puede parecer una ganga dentro de unos meses puede ser incluso muy caro.

9º) Tenga "muy a mano" el dinero que suele necesitar en un año.

10º) Si tiene alguna oferta de compra analí­cela frí­amente, cuidadosamente, ¡y procure aprovecharla!.

Plazos: esto lo comenzaremos a ver con claridad despuíés del verano y ya con total nitidez en el año 2.013.

Y si decide hacer lo contrario de lo más arriba expuesto, pues está en su derecho, aquí­ todo el mundo hace lo que le parece y por lo que me toca, ¡absolutamente nada que objetar!. ¡Eso si, avisado está!.

Saludos y suerte para todos.
« Última modificación: Mayo 07, 2012, 07:51:26 am por Scientia »


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

procura

  • Visitante
Re: Aunque no le haga gracia, ¡esto es Grecia!
« Respuesta #1 en: Mayo 05, 2012, 11:05:56 am »
Gracias Zorro, eso parece que pasado el verano iremos viendo acontecimientos mas claros.
Saludos

Bufalo

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 14.601
  • Karma: +11/-24
  • Sexo: Masculino
  • La vida sin playa no es lo mismo
Re: Aunque no le haga gracia, ¡esto es Grecia!
« Respuesta #2 en: Mayo 05, 2012, 11:33:44 am »
Gracias Zorro por tus sabias recomendaciones.
Artí­culo sencillo pero sincero y certero.
 :023:

twity2000

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: un montón
  • Karma: +0/-0
Re: Aunque no le haga gracia, ¡esto es Grecia!
« Respuesta #3 en: Mayo 05, 2012, 12:57:03 pm »
Seria posible un corralito antes de fin de año???

Como sacar el poco dinero que nos dejan despues de impuestos para que no perderlo en un futuro corralito???

Leyendo lo que leo y lo poco que se, no hay ningun banco español que me buena espina. Las dos torres gemelas tienen los pies de barro "cemento del malo" y cuando cedan van a arrastrar todos los alrededores a cenizas. En todos los ambitos, no solamente financieros.

y por ultimo una pregunta: Que sistema de proteccion tienen los capitales de ing? Español u holandes?

Bufalo

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 14.601
  • Karma: +11/-24
  • Sexo: Masculino
  • La vida sin playa no es lo mismo
Re: Aunque no le haga gracia, ¡esto es Grecia!
« Respuesta #4 en: Mayo 05, 2012, 01:03:56 pm »
Seria posible un corralito antes de fin de año???

Como sacar el poco dinero que nos dejan despues de impuestos para que no perderlo en un futuro corralito???

Leyendo lo que leo y lo poco que se, no hay ningun banco español que me buena espina. Las dos torres gemelas tienen los pies de barro "cemento del malo" y cuando cedan van a arrastrar todos los alrededores a cenizas. En todos los ambitos, no solamente financieros.

y por ultimo una pregunta: Que sistema de proteccion tienen los capitales de ing? Español u holandes?
Cre oque en teorí­a los fondos españoles te "garantizan" hasta 100.000€...., pero no me hagas mucho caso.
 :023:

twity2000

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: un montón
  • Karma: +0/-0
Re: Aunque no le haga gracia, ¡esto es Grecia!
« Respuesta #5 en: Mayo 05, 2012, 01:12:11 pm »
Cre oque en teorí­a los fondos españoles te "garantizan" hasta 100.000€...., pero no me hagas mucho caso.
 :023:

Si si, hasta 100.000 €

Pero tambien garantizaban que no habria subida de impuestos, que no subirian el iva, que teniamos los dos bancos mas fuertes del mundo, que no habia crisis, etc, etc...


Gracias por tu respuesta Bufalo.

Bufalo

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 14.601
  • Karma: +11/-24
  • Sexo: Masculino
  • La vida sin playa no es lo mismo
Re: Aunque no le haga gracia, ¡esto es Grecia!
« Respuesta #6 en: Mayo 05, 2012, 01:14:19 pm »
Si si, hasta 100.000 €

Pero tambien garantizaban que no habria subida de impuestos, que no subirian el iva, que teniamos los dos bancos mas fuertes del mundo, que no habia crisis, etc, etc...


Gracias por tu respuesta Bufalo.
Efectivamente.. Por eso lo puse entre comillas.

aladino

  • Visitante
Re: Aunque no le haga gracia, ¡esto es Grecia!
« Respuesta #7 en: Mayo 05, 2012, 02:39:41 pm »
Como siempre, excelente aportación.
En una web que circula, recomiendan comprar corona noruega. ¿crees que es preferible al dolar australiano, o al franco suizo?.
Tambiíén comenta acumular euros en billetes con la "X" en la numeración, que según parece corresponde a billetes emitidos por Alemania, y eso garantizarí­a su "valor" en caso de salida del euro.
Por último, lo de abrir una cuenta en Alemania o en Noruega, que ventajas opinas que añade?

Saludos, y de nuevo agradecer tus opiniones.

Capegaro

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.708
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
  • Vuelve la bolsa ...
Re: Aunque no le haga gracia, ¡esto es Grecia!
« Respuesta #8 en: Mayo 05, 2012, 05:19:36 pm »
 :004: :004: :004:

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.745
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: Aunque no le haga gracia, ¡esto es Grecia!
« Respuesta #9 en: Mayo 05, 2012, 08:08:28 pm »
¡¡uff!!

 :020: :020: :020:
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

Chacal

  • Visitante
Re: Aunque no le haga gracia, ¡esto es Grecia!
« Respuesta #10 en: Mayo 06, 2012, 04:12:36 am »
Grande Zorro como siempre, esta vez de acuerdo con íél al 100%, de hecho pienso que se puede quedar hasta corto, esto es peor que Gracia para mi. Saludos de Chacal :016: :016: :023: :023: :023: :023: :023: