INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Xisco firma el retorno del Díépor a Primera división un año despuíés  (Leído 398 veces)

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.935
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Un gol de Xisco mediado el segundo tiempo devuelve al Deportivo, a La Coruña y a Galicia a Primera división a falta de una jornada para el final de la temporada, asegurando además el tí­tulo de campeón de Segunda división. Un campeonato que llega acompañado de un ríécord, ya que el Díépor, con este triunfo, alcanza los 88 puntos que logró el Valladolid en la 2006/07 y que es la puntuación más alta conseguida por un equipo en esta categorí­a. Y tiene una jornada más superarlo.

Así­, y tras remontar al Huesca, el Díépor consigue el ascenso un año despuíés de perder la categorí­a. Concretamente, los gallegos regresan a la elite del fútbol nacional un año y seis dí­as despuíés de haber bajado a la División de Plata, pues las lágrimas de tristeza de aquel 21 de mayo de 2011 se han tornado hoy en lágrimas de alegrí­a.

El Huesca se adelantó en el primer tiempo con un gol de Núñez, pero antes del descanso Riki consiguió igualar el marcador y finalmente fue el delantero Xisco, el mismo que anotó el tanto de la victoria en Tarragona el pasado miíércoles en el último suspiro, el que culminó la remontada.

El 'hombre del ascenso'
Así­, el Deportivo acabó encontrando claramente en Xisco al 'hombre del ascenso', a su autíéntico talismán en la recta final de la temporada, despuíés de que el delantero apenas haya tenido protagonismo durante la temporada por culpa de las lesiones.

El partido comenzó con un ambientazo en un Riazor abarrotado y con la fuente de Cuatro Caminos aguardando la celebración del ascenso, pero fue el Huesca el primero en asomarse al área contraria con un centro de Núñez que cabeceó fuera Omar. Pero entre Bruno Gama y Guardado tomaron el mando del encuentro y pisaron el acelerador en las bandas, pero al lí­der le faltó acierto en el remate.

Ni Riki, en un 'mano a mano' que tapó bien Luis Garcí­a, ni Bruno Gama, con un píésimo remate a centro de Guardado, ni el propio mexicano en un disparo con el interior desde la banda derecha, pudieron batir al Huesca.

El Huesca se adelantó y tuvo el 0-2
Los coruñeses bajaron el ritmo y los oscenses lo aprovecharon para tener más el balón y para intimidar a los de Oltra tras un error del medio del campo y la defensa que aprovechó Núñez para avanzar metros, llegar al área y picar el esfíérico con clase por encima de Aranzubia.
[foto de la noticia]

Bodipo lleva en hombros a Oltra tras el ascenso.

Con el marcador en contra, la grada de Riazor siguió animando a los suyos y poco despuíés Riki rozó el empate con un remate de cabeza a centro de Lassad que sacó Luis Garcí­a. El Huesca respondió con un contragolpe que no supo concretar Carlos Lázaro para alivio del deportivismo, cuando lo tuvo todo a favor para poner el 0-2.

El Deportivo estaba algo aturdido, pero se levantó con un gran centro de Morel desde la izquierda que Riki remató en el primer palo a falta de cinco minutos para el descanso. Era el empate y la tranquilidad empezaba a instalarse en Riazor.

Con las baterí­as recargadas, los coruñeses empujaron en la reanudación, pero no tuvieron el premio del gol en un disparo seco de Riki que desvió Luis Garcí­a y el Huesca pudo castigarles con una acción personal de Omar, que se zafó de la marca de Manuel Pablo antes de enviar el balón a la derecha de Aranzubia.

Tres minutos le bastaron a Riki
Avanzaba el reloj, no llegaba el gol del ascenso y Oltra, a falta de 23 minutos, apostó por el delantero que el miíércoles le habí­a dado el triunfo a su equipo en Tarragona para tratar de que repitiera hazaña.

Y Xisco, el delantero balear, en una temporada gris con final feliz, no defraudó y tres minutos le bastaron para asomarse dos veces al área y anotar en la segunda, en la que logró conectar con la cabeza un centro de Bruno Gama.

Con el gol de la remontada, comenzó la fiesta en el estadio de Riazor, mientras Oltra, centrado en el partido, trató de amarrar el resultado con la entrada de Borja, que sumó contención al medio del campo.

El Deportivo acariciaba el ascenso y no estaba dispuesto a dejarlo escapar ante el Huesca, que tuvo el balón y buscó el empate hasta el final, pero no pudo evitar que los coruñeses, un año despuíés, regresaran a Primera División.