FRANCFORT, feb 18 (Reuters) - Crisis-Conergy montado (CGYG.DE), cuarto de Alemania-la mayor compañía solar, aún tiene por objetivo hacer un beneficio operativo de este año tras los recortes de costos ayudó a publicar un menor a la esperada píérdida de 2009.
"Nos hemos centrado en a ser rentables en 2009 und poner nuestro íénfasis en el material y los gastos de personal," dijo el presidente ejecutivo, Dieter Ammer, dijo en una declaración el jueves, y agregó que la empresa aún estaba destinada para un beneficio de explotación en 2010.
"Por supuesto, el desarrollo del mercado de futuros en Alemania, jugará un papel crítico en este caso", añadió.
Los planes del gobierno alemán para reducir radicalmente los incentivos solar en el país - el mayor mercado solar del mundo - han ejercido una enorme presión sobre Conergy y sus pares como Q-Cells (QCEG.DE), SolarWorld (SWVG.DE), SMA Solar ( S92G.DE) y Phoenix Solar (PS4G.DE). [ID: nLDE61816B], [ID: nLDE60E05V]
Conergy se ha ido acumulando píérdidas en los últimos años, despuíés de que se metió en problemas, centrándose en los segmentos de muchos en el sector de las energías renovables. Desde entonces, la compañía ha estado atravesando una etapa dolorosa de la reestructuración, que le lleve a aumentar el capital y racionalizar sus actividades y reducir costes. La empresa llegó en enero a un fuera de la solución extrajudicial en relación con una disputa contractual con EE.UU. por pares MEMC (WFR.N), diciendo que tendría repercusiones positivas para 2009 sus resultados anuales por 34 millones de euros.
Para todo el año-, la píérdida antes de intereses e impuestos alcanzó 36,8 millones de euros ($ 50,53 millones), Conergy, dijo, en comparación con una previsión de 53 millones de euros, según Thomson Reuters I / B / E / S