INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: QUIERO SER DIOS, DIGO BANQUERO...  (Leído 437 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 96.932
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
QUIERO SER DIOS, DIGO BANQUERO...
« en: Junio 12, 2012, 07:55:08 am »
Por...   HUMBERTO MONTERO


Se escuchan burradas a kilos.

En estos tiempos en los que cualquiera pontifica alegremente en los medios sin tener idea de lo que habla, las barbaridades fluyen por las ondas y chorrean tinta en los diarios. Desde compañeros de profesión cuya formación es similar a la de una babosa hasta pseudoexpertos de cátedra atornillados en su despacho antes del Gíénesis.

Estos mercachifles de la opinión, incapaces de callar nunca la boca, opinan a discreción de cuanto se les pone por delante. "Para eso cobro y antes de que otro se lo lleve crudo me lo trinco yo", deben pensar. Sus comentarios van casi siempre a favor de corriente -del poder, para que nos entendamos-, jamás revelan nada y sólo sirven para apuntalar las doctrinas de los que mandan, los que les llenan los bolsillos.

Desconfí­en de todos ellos, desconfí­en incluso de estas lí­neas pues, al igual que ellos, yo tambiíén como y no precisamente cualquier cosa. Sin embargo, a diferencia de estos charlatanes, a veces la cautela me ilumina. Pocas, he de admitirlo. Así­, en alguna ocasión me he visto obligado por la prudencia a declinar dar mi opinión sobre asuntos enrevesados como la evolución del mercado del cacao o las purgas en el Partido Comunista Chino.

"Lo siento, no puedo aportar gran cosa", me he escuchado decir para mi perplejidad y la de mis contertulios. "Tengo una opinión, claro, pero es intrascendente porque jamás visitíé una plantación de cacao ni compartí­ una cerveza con Hu Jintao", añado, para que no me tomen por un marciano.

Ahora que se acercan los Juegos Olí­mpicos es frecuente escuchar conversaciones de bar en las que un par de tipos que nunca hicieron más deporte que levantar jarras platican horas sobre piragí¼ismo, halterofilia o waterpolo.

"Stankovic, el boya de Montenegro, es muy peligroso al contraataque", comenta uno, a lo que el otro le espeta "¡pues anda que Tomasevic!". Durante 15 dí­as, todo el mundo es experto en algún deporte de esos que practican no más de 200 personas en el globo. Y quíé decir de los gurús de la Fórmula 1, que no aciertan a cambiar el aceite de su coche, pero se saben todas las "evoluciones" del Ferrari.

Todo esto viene a cuento de la sandez más extraordinaria que he escuchado últimamente. En la tertulia matinal más seguida de la radio española, cuando se abordaba la incertidumbre en la que viven miles de paisanos, cuyos ahorros de toda la vida se encuentran en bancos en quiebra tíécnica, uno de los "expertos" soltó la siguiente barbaridad: "Basta de hipocresí­as. La gente es responsable de dónde coloca su dinero. Hay que informarse de lo que van a hacer con nuestros ahorros. Todos sabemos que los bancos juegan con ellos y eso tiene riesgos".

Este imbíécil con carrera no hizo más que rebuznar la opinión de un sector ultraliberal incapaz de culpar del agujero de entre 37.000 y 100.000 millones de euros a los verdaderos ejecutores del fraude: los banqueros.

Al parecer, esa especie no sólo está por encima del bien y del mal, tanto como para que los pobres mortales tengamos que pagarles sus desmanes en Irlanda, Portugal, Grecia, Reino Unido, Alemania, EE. UU. y ahora España, sino que encima se permite pagar sicarios para culparnos a nosotros.

Habrí­a que recordarles que si llevamos nuestro dinero al banco es para que nos lo cuiden, con su vida si fuera menester, en lugar de apostarlo a la ruleta. Es evidente que ese memo no tiene sus ahorros en ningún banco quebrado. Tambiíén que este verano pasará un fin de semana en el yate de uno de esos rateros de guante blanco. Ya que no van a pisar la cárcel, eso es seguro, podrí­an tener la decencia de dejarnos tranquilos pagando con nuestra sangre sus delitos. Mientras, ellos descorcharán champán en alguna isla griega.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

Daniel

  • Visitante
Re: QUIERO SER DIOS, DIGO BANQUERO...
« Respuesta #1 en: Junio 12, 2012, 11:02:40 am »
http://www.youtube.com/watch?v=ghGnesXJ0b8
Nos toman el pelo cuanto quieren...y mientras sigan durmiendo trankiloss nos seguiran quitando nuestros pequeños ahorros.

roma1954

  • Visitante
Re: QUIERO SER DIOS, DIGO BANQUERO...
« Respuesta #2 en: Junio 12, 2012, 11:46:59 am »
Bueno , El San no va a pedir dinero

El Bvva  parece que tampoco
Sabadell  parece que tampoco
Popular parece que tampoco, todos estos son banqueros , tendran problemas pero parece que ellos mismos los pueden resolver , eso parece .
El problema está en los de siempre POLITICOS que ahora les llamamos banqueros , a estos señores del PP del PSOE  IU  CIU......a estos señores es a los que hay que colgar, haber si acabamos de una vez con esta casta de sanguigí¼elas.Alguna Caja se libra, como siempre hay excepciones.

UN saludo

lupostrike

  • Visitante
Re: QUIERO SER DIOS, DIGO BANQUERO...
« Respuesta #3 en: Junio 12, 2012, 08:22:13 pm »
Leo por ahí­ que el príéstamo recibido ví­a FROB se tendrá que pagar al triple o cuádruple de lo que el BCE ha prestado a la Banca europea en las mega subastas anteriores. El príéstamo estará tutelado por una troika organizada al efecto, nada de la autonomí­a española para poder gestionar este fondo.

Con estas condiciones,sigo leyendo, al FROB solo van a acudir las entidades quebradas e intervenidas por el Banco de España, los demás ya están diciendo que si pueden ni tocan un euro, obviamente no son imbíéciles, ir al FROB a pedir “pasta ” implica enseñar balances, lavar  todos los activos tóxicos, niveles de tesorerí­a, valoración de ciertos activos, vamos todo aquello que un Banco no enseña si no es con orden judicial.

La Banca española ha sido reacia a la instauración de un “Banco Malo” así­ que toda la Banca mediana y grande española no cogerá un Euro porque aparte de lo anterior esta la nefasta imagen corporativa de estar en la lista de rescatados, saben que todo aquel que “pille” será marcado para los próximos cinco años, tampoco ninguna entidad rescatada podrá dar dividendos a accionistas,  ni  podrá indemnizar a sus directivos, vamos hasta ahí­ podrí­amos llegar de bajos pensarán las cúpulas directivas.

Artí­culo completo: http://bolsacanaria.es/2012/06/12/frob-peligro-dinero-toxico/

enderw

  • Visitante
Re: QUIERO SER DIOS, DIGO BANQUERO...
« Respuesta #4 en: Junio 12, 2012, 08:32:40 pm »

Con estas condiciones,sigo leyendo, al FROB solo van a acudir las entidades quebradas e intervenidas por el Banco de España, los demás ya están diciendo que si pueden ni tocan un euro, obviamente no son imbíéciles, ir al FROB a pedir “pasta ” implica enseñar balances, lavar  todos los activos tóxicos, niveles de tesorerí­a, valoración de ciertos activos, vamos todo aquello que un Banco no enseña si no es con orden judicial.

Artí­culo completo: http://bolsacanaria.es/2012/06/12/frob-peligro-dinero-toxico/


Buen articulo, para mi ese es el párrafo fundamental. Aun no están tan ahogados como para levantarse las faldas.

roma1954

  • Visitante
Re: QUIERO SER DIOS, DIGO BANQUERO...
« Respuesta #5 en: Junio 12, 2012, 08:44:13 pm »
Si el banco de españa dice que dos mas dos son cuatro para todos de poco vale que la direccion del san o bbva diga que son son 5 , Si es asi lo tienen que coger por co.. , Entonces cuando les mandan provisionar  pues que no lo hagan, para que, si ellos son los que dicen lo que está bien o mal . Creo que la íépoca de MAFO ya paso.La epoca que cada cual hací­a lo que le daba la gana  quedo atrás, creo , vamos, no lo síé. Nosotros tenemos que ir a una QUITA de un 30 ó un 40 ó quizás mas  , no lo síé , pero íésto ya lo hemos hablado mas de una vez y sino no tenemos solucion .Solucion si, arrastrandose varias generaciones pasandolo mal, mal, mal.

Un saludo

roma1954

  • Visitante
Re: QUIERO SER DIOS, DIGO BANQUERO...
« Respuesta #6 en: Junio 12, 2012, 08:46:47 pm »
Cuando la maquinaria del estado se pone en marcha no hay Dios que la pare , que nadie se ponga por delante que va

Un saludo