INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Slim continíºa su ofensiva europea con la compra del 21% de Telekom Austria  (Leído 100 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Amíérica Móvil tiene ya un 6,7% del capital y pide permiso para tomar otro 16%
La compañí­a mexicana ya tiene una participación en la holandesa KPN
El magnate mexicano Carlos Slim continúa con su ofensiva en el mercado de las telecomunicaciones europeo. Amíérica Móvil, la compañí­a mexicana que controla y que es lí­der en Latinoamíérica y una de las primeras del mundo del sector, ha comunicado a travíés de una nota la compra de un 5% de Telekom Austria y los  planes para tomar un 16% adicional.

Amíérica Móvil ya tení­a un 1,7% de la compañí­a austriaca, de modo que tras la operación ya ejecutada controla un 6,7%. Además, ha solicitado permiso a las autoridades para llevar a cabo la adquisición de otro 16%, de modo que su participación total será del 23%. Amíérica Móvil espera lograr las autorizaciones requeridas de modo que pueda completar la operación a lo largo de este año.

La compañí­a controlada por Carlos Slim ya tiene una participación en KPN que pretende reforzar a travíés de una oferta presentada recientemente.

La compra se ha efectuado a una sociedad controlada por Ronny Pecik, vicepresidente del consejo de Telekom Austria, que seguirá en su puesto.

Telekom Austria es la mayor compañí­a austriaca de telecomunicaciones. Tambiíén está presente en Bielorusia, Bulgaria, Croacia, Liechtenstein, Macedonia, Serbia y Eslovenia. A 31 de marzo de 2012, tení­a 20.3 millones de clientes de móvil y 2,6 millones de lí­neas fijas.

Según Amíérica Móvil, esta operación la sitúa como un socio estratíégico a largo plazo de Telekom Austria. La compra "es parte de la estrategia de la compañí­a mexicana de diversificación geográfica y proporciona una presencia atractiva en Europa Central y Oriental". Amíérica Móvil espera desarrollar una relación constructiva con todas las partes interesadas en Telekom Austria y confí­a en el potencial global de desarrollo de la empresa.